La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021

Descripción del Articulo

En Matemáticas, los estudiantes del 1ero de secundaria de la institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho, presentan insuficiencias para comprender aspectos matemáticos que se vinculan con el razonamiento geométrico , resolución de problemas, construcciones geométricas, utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balcázar Reyes, Juan Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6715
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Software Educativo
Razonamiento geométrico
Aprendizaje Significativo
id UIGV_df76df02e39a47922dbb8650fbfa8335
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6715
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
title La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
spellingShingle La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
Balcázar Reyes, Juan Francisco
Software Educativo
Razonamiento geométrico
Aprendizaje Significativo
title_short La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
title_full La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
title_fullStr La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
title_full_unstemmed La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
title_sort La aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021
author Balcázar Reyes, Juan Francisco
author_facet Balcázar Reyes, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aibar Ozejo, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Balcázar Reyes, Juan Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Educativo
Razonamiento geométrico
Aprendizaje Significativo
topic Software Educativo
Razonamiento geométrico
Aprendizaje Significativo
description En Matemáticas, los estudiantes del 1ero de secundaria de la institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho, presentan insuficiencias para comprender aspectos matemáticos que se vinculan con el razonamiento geométrico , resolución de problemas, construcciones geométricas, utilizar expresiones simbólicas, puntos, segmentos, círculos, ángulos, etc. Debido en parte a la dificultad que el estudiante presenta para pasar de lo abstracto a lo concreto y pictórico. Geogebra es es un software creado con la finalidad de mejorar la comprensión y el razonamiento geométrico en los estudiantes, porque utiliza una ventana donde el estudiante puede visualizar construcciones geométricas hechas a partir de un punto, recta, segmento ,circulo y ángulo. En conclusión la aplicación del Geogebra como herramienta tecnológica mejora capacidades geométricas de graficar, representar y comunicar coadyuvando positivamente con el nivel de logro de la Geometría en los estudiantes .
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-27T01:04:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-27T01:04:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6715
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6715
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea49cf51-309a-4d8c-a300-fac6088bc2b2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0326e737-0051-4e66-9279-bb9d387efabd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35cf3dfe-0402-45f3-ab08-26806a81442e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4b8d07b-8d29-4f4f-90b6-7b5ede73322c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fccda7cb-f186-438d-8e7c-1508614d7cad/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfd2989-684f-40b7-ac5b-58660b42d99f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94d635ed-9efd-4387-87b6-ff55b827b1e2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e2dd250-cb42-4db4-bf1e-8297ff5b1995/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25976c43-b9df-4a55-9689-a5cb2d5d77a6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3616d7-9449-43b2-b4cc-54ee58f767ca/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a0cce63-f74c-48c3-b7e3-a2b905436c76/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02c6e066-21fd-42d9-8710-1321230ab5c6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b7a1b25-7f0c-4d50-8b29-c30036caf697/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d54d8fe4f2172f7c3427261a3e3e753c
88cd70ce498bee7a5ee6b406778061d5
3a92b1415a1549adc36c1355e9eedf22
eea6ccbb27b00ff4e99e4021988f7bf6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fe09d5ffd5f9487726750f3ab11078a
13c2919a06d9bc4dd3beff7f0d488b25
37e7bf46f2ab5d1cc4730bbe4ab8474a
e6eac7977c8ae3710fa0d321e775dab1
34323f02055228e5c9eaebb7bd35da4d
25db820435436b4236c9868ff38f463d
42b1daccd1903530c2e2d8140e4fd83a
d692c028e614253b971771b824be5f3b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829196884017152
spelling Aibar Ozejo, MarioBalcázar Reyes, Juan Francisco2022-10-27T01:04:06Z2022-10-27T01:04:06Z2022-10-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/6715En Matemáticas, los estudiantes del 1ero de secundaria de la institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho, presentan insuficiencias para comprender aspectos matemáticos que se vinculan con el razonamiento geométrico , resolución de problemas, construcciones geométricas, utilizar expresiones simbólicas, puntos, segmentos, círculos, ángulos, etc. Debido en parte a la dificultad que el estudiante presenta para pasar de lo abstracto a lo concreto y pictórico. Geogebra es es un software creado con la finalidad de mejorar la comprensión y el razonamiento geométrico en los estudiantes, porque utiliza una ventana donde el estudiante puede visualizar construcciones geométricas hechas a partir de un punto, recta, segmento ,circulo y ángulo. En conclusión la aplicación del Geogebra como herramienta tecnológica mejora capacidades geométricas de graficar, representar y comunicar coadyuvando positivamente con el nivel de logro de la Geometría en los estudiantes .Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSoftware EducativoRazonamiento geométricoAprendizaje SignificativoLa aplicación del GeoGebra como herramienta tecnológica, para mejorar el nivel de logro de la geometría, en los estudiantes del primer año de secundaria, de la Institución Mater Purissima del distrito de San Juan de Lurigancho Lima- 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundaria47688649ORIGINALCARATULA_BALCÁZAR REYES JUAN FRANCISCO.pdfCARATULA_BALCÁZAR REYES JUAN FRANCISCO.pdfapplication/pdf198179https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea49cf51-309a-4d8c-a300-fac6088bc2b2/contentd54d8fe4f2172f7c3427261a3e3e753cMD512TSP BALCAZAR REYES JUAN FRANCISCO rp.pdfTSP BALCAZAR REYES JUAN FRANCISCO rp.pdfapplication/pdf1960132https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0326e737-0051-4e66-9279-bb9d387efabd/content88cd70ce498bee7a5ee6b406778061d5MD511AUTORIZA_BALCÁZAR REYES.pdfAUTORIZA_BALCÁZAR REYES.pdfapplication/pdf88724https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35cf3dfe-0402-45f3-ab08-26806a81442e/content3a92b1415a1549adc36c1355e9eedf22MD53TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf117462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c4b8d07b-8d29-4f4f-90b6-7b5ede73322c/contenteea6ccbb27b00ff4e99e4021988f7bf6MD517LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fccda7cb-f186-438d-8e7c-1508614d7cad/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCARATULA_BALCÁZAR REYES JUAN FRANCISCO.pdf.txtCARATULA_BALCÁZAR REYES JUAN FRANCISCO.pdf.txtExtracted texttext/plain2771https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bfd2989-684f-40b7-ac5b-58660b42d99f/content1fe09d5ffd5f9487726750f3ab11078aMD515TSP BALCAZAR REYES JUAN FRANCISCO rp.pdf.txtTSP BALCAZAR REYES JUAN FRANCISCO rp.pdf.txtExtracted texttext/plain43888https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94d635ed-9efd-4387-87b6-ff55b827b1e2/content13c2919a06d9bc4dd3beff7f0d488b25MD513AUTORIZA_BALCÁZAR REYES.pdf.txtAUTORIZA_BALCÁZAR REYES.pdf.txtExtracted texttext/plain1738https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e2dd250-cb42-4db4-bf1e-8297ff5b1995/content37e7bf46f2ab5d1cc4730bbe4ab8474aMD59TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain3604https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25976c43-b9df-4a55-9689-a5cb2d5d77a6/contente6eac7977c8ae3710fa0d321e775dab1MD518THUMBNAILAUTORIZA_BALCÁZAR REYES.pdf.jpgAUTORIZA_BALCÁZAR REYES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1539https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3616d7-9449-43b2-b4cc-54ee58f767ca/content34323f02055228e5c9eaebb7bd35da4dMD510TSP BALCAZAR REYES JUAN FRANCISCO rp.pdf.jpgTSP BALCAZAR REYES JUAN FRANCISCO rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1440https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a0cce63-f74c-48c3-b7e3-a2b905436c76/content25db820435436b4236c9868ff38f463dMD514CARATULA_BALCÁZAR REYES JUAN FRANCISCO.pdf.jpgCARATULA_BALCÁZAR REYES JUAN FRANCISCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02c6e066-21fd-42d9-8710-1321230ab5c6/content42b1daccd1903530c2e2d8140e4fd83aMD516TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1410https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b7a1b25-7f0c-4d50-8b29-c30036caf697/contentd692c028e614253b971771b824be5f3bMD51920.500.11818/6715oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67152023-10-25 03:02:00.987open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).