Dependencia a los videojuegos y conductas agresivas en alumnos de 4° y 5° de secundaria de una Institución Educativa Privada de Parcona, Ica, en el año 2024.
Descripción del Articulo
Este estudio buscó conocer si las conductas agresivas y el incremento de horas dedicadas al entretenimiento electrónico estaban relacionadas en estudiantes de cuarto y quinto año de un colegio secundario de Parcona, Ica. El objetivo principal fue indagar si existía una correlación entre ambos factor...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia Conductas Agresivas Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio buscó conocer si las conductas agresivas y el incremento de horas dedicadas al entretenimiento electrónico estaban relacionadas en estudiantes de cuarto y quinto año de un colegio secundario de Parcona, Ica. El objetivo principal fue indagar si existía una correlación entre ambos factores en este grupo de adolescentes. Para realizar el estudio, pruebas donde se pudo contrastar estadísticamente mediante los ítems y sus resultados una aproximación precisa este instrumento se aplicó a adolescentes de secundaria 4.º y 5.º del colegio ubicado en Parcona, Ica. Como resultado con todos estos datos fuimos capaces de realizar cálculos con el programa estadístico SPSS, versión 25. Para determinar la asociación entre ambas magnitudes a estudiar, se realizaron los estudios estadísticos necesarios y se detallaron las conclusiones. Por este motivo, se elaboró una amplia teoría que sugería que existía una clara relación entre la agresividad adolescente y el incremento de horas invertidas en entretenimiento electrónico en los a adolescentes de secundaria 4.º y 5.º del colegio ubicado en Parcona, Ica, durante el periodo evaluado. La conclusión principal obtenida asevera que, efectivamente, existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre la dependencia a los videojuegos y las conductas agresivas en los alumnos que formaron parte del estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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