Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.

Descripción del Articulo

La investigación orientada en cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a marketing se refiere se centra en la elaboración de un plan de marketing que destaca elementos claves que contribuyen al crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado local. Es por ello que el marketing mix apor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Thol, Claudia Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
negocio
estrategias
producto
precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UIGV_d8f43c3a7570bc87f1b2f6f4b6b24262
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8701
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
title Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
spellingShingle Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
Cabrera Thol, Claudia Teresa
Plan de marketing
negocio
estrategias
producto
precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
title_full Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
title_fullStr Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
title_full_unstemmed Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
title_sort Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.
author Cabrera Thol, Claudia Teresa
author_facet Cabrera Thol, Claudia Teresa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burmester Andreu Hans, Federico Issac
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Thol, Claudia Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
negocio
estrategias
producto
precio
topic Plan de marketing
negocio
estrategias
producto
precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación orientada en cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a marketing se refiere se centra en la elaboración de un plan de marketing que destaca elementos claves que contribuyen al crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado local. Es por ello que el marketing mix aporta las variables esenciales para cumplir el propósito de Desarrollar un plan de marketing para una pastelería en Lima. Por lo cual el estudio tuvo un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo con diseño no experimental, tipo básica porque nos amplió el conocimiento teórico. Además, la herramienta utilizada fue el cuestionario de marketing para la pastelería, la cual tuvo con resultado en el alfa de Cronbach 0. 830 de fiabilidad, dando lugar a las dimensiones de plaza, precio, producto y promoción correctas de medición, además se hallo nivel alto de satisfacción de percepción de los clientes en referencias a estas dimensiones. Por lo tanto, se ha concluido que la aplicación del marketing mix como estrategia primordial en la elaboración del plan de marketing del negocio sí beneficia a la empresa y logra hacer un análisis exhaustivo con propuestas sólidas y eficaces para la sostenibilidad del negocio.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-02T01:00:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-02T01:00:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8701
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8701
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5cb78cb-2170-47cd-a136-6a6098c0c0e6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7bcdcd0-58f7-445c-947e-c874f25f8e35/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1762e6d6-bc20-424f-9a78-fa9b7f89c230/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5f1af18-28fc-48fe-8684-f966f76b02c1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afe15870-15fb-4c42-819f-4ec1becf0f29/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34277587-59ee-4ed6-912f-3d8db297add9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc55a0c-8380-4082-abf8-a00732970ef1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1a81ebe-2099-4e12-abb5-55218f3c8336/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfa218e5-f511-4e60-9ea8-350d882abddf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de849517-c3b0-4cfc-98fd-e5ca59d1b5d7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0071e17e-9a3b-4b6c-9d83-e5945252296c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv c219681a521ba6bdff925396a1be1ad9
16962520f35275fcaa81979b4fcac3cc
433930621ce1374dea703de3866760c6
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
0fa665de2a4a4eb655c0a4094d576c3b
e166f5966e577c706762027e97b21781
7e2bf87dd87a55eef9480914db4942a9
1ad82349cbb7796f6a85ce24174116dc
cdc20269f13ab333d1dddb6b1ace7d3b
3557841f74d78b4440cc9944246c3094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829093046681600
spelling Burmester Andreu Hans, Federico IssacCabrera Thol, Claudia Teresa2025-03-02T01:00:02Z2025-03-02T01:00:02Z2025-03-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/8701La investigación orientada en cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a marketing se refiere se centra en la elaboración de un plan de marketing que destaca elementos claves que contribuyen al crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado local. Es por ello que el marketing mix aporta las variables esenciales para cumplir el propósito de Desarrollar un plan de marketing para una pastelería en Lima. Por lo cual el estudio tuvo un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo con diseño no experimental, tipo básica porque nos amplió el conocimiento teórico. Además, la herramienta utilizada fue el cuestionario de marketing para la pastelería, la cual tuvo con resultado en el alfa de Cronbach 0. 830 de fiabilidad, dando lugar a las dimensiones de plaza, precio, producto y promoción correctas de medición, además se hallo nivel alto de satisfacción de percepción de los clientes en referencias a estas dimensiones. Por lo tanto, se ha concluido que la aplicación del marketing mix como estrategia primordial en la elaboración del plan de marketing del negocio sí beneficia a la empresa y logra hacer un análisis exhaustivo con propuestas sólidas y eficaces para la sostenibilidad del negocio.application/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Plan de marketingnegocioestrategiasproductopreciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional41301609164188https://orcid.org/0000-0002-4980-115445749530ORIGINALTSP- CABRERA THOL CLAUDIA TERESA RP-.pdfTSP- CABRERA THOL CLAUDIA TERESA RP-.pdfapplication/pdf1820279https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5cb78cb-2170-47cd-a136-6a6098c0c0e6/contentc219681a521ba6bdff925396a1be1ad9MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdfapplication/pdf313974https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7bcdcd0-58f7-445c-947e-c874f25f8e35/content16962520f35275fcaa81979b4fcac3ccMD52TURNITIN -CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdfTURNITIN -CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdfapplication/pdf7325613https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1762e6d6-bc20-424f-9a78-fa9b7f89c230/content433930621ce1374dea703de3866760c6MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5f1af18-28fc-48fe-8684-f966f76b02c1/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afe15870-15fb-4c42-819f-4ec1becf0f29/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP- CABRERA THOL CLAUDIA TERESA RP-.pdf.txtTSP- CABRERA THOL CLAUDIA TERESA RP-.pdf.txtExtracted texttext/plain101413https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34277587-59ee-4ed6-912f-3d8db297add9/content0fa665de2a4a4eb655c0a4094d576c3bMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.txtExtracted texttext/plain87https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfc55a0c-8380-4082-abf8-a00732970ef1/contente166f5966e577c706762027e97b21781MD58TURNITIN -CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.txtTURNITIN -CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.txtExtracted texttext/plain3096https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1a81ebe-2099-4e12-abb5-55218f3c8336/content7e2bf87dd87a55eef9480914db4942a9MD510THUMBNAILTSP- CABRERA THOL CLAUDIA TERESA RP-.pdf.jpgTSP- CABRERA THOL CLAUDIA TERESA RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13833https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfa218e5-f511-4e60-9ea8-350d882abddf/content1ad82349cbb7796f6a85ce24174116dcMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de849517-c3b0-4cfc-98fd-e5ca59d1b5d7/contentcdc20269f13ab333d1dddb6b1ace7d3bMD59TURNITIN -CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.jpgTURNITIN -CABRERA THOL CLAUDIA TERESA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11904https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0071e17e-9a3b-4b6c-9d83-e5945252296c/content3557841f74d78b4440cc9944246c3094MD51120.500.11818/8701oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/87012025-03-02 03:00:56.421http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).