Plan de Marketing para una pastelería Lima - 2024.

Descripción del Articulo

La investigación orientada en cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a marketing se refiere se centra en la elaboración de un plan de marketing que destaca elementos claves que contribuyen al crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado local. Es por ello que el marketing mix apor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Thol, Claudia Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8701
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8701
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
negocio
estrategias
producto
precio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación orientada en cubrir las necesidades de la empresa en cuanto a marketing se refiere se centra en la elaboración de un plan de marketing que destaca elementos claves que contribuyen al crecimiento y posicionamiento de la marca en el mercado local. Es por ello que el marketing mix aporta las variables esenciales para cumplir el propósito de Desarrollar un plan de marketing para una pastelería en Lima. Por lo cual el estudio tuvo un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo con diseño no experimental, tipo básica porque nos amplió el conocimiento teórico. Además, la herramienta utilizada fue el cuestionario de marketing para la pastelería, la cual tuvo con resultado en el alfa de Cronbach 0. 830 de fiabilidad, dando lugar a las dimensiones de plaza, precio, producto y promoción correctas de medición, además se hallo nivel alto de satisfacción de percepción de los clientes en referencias a estas dimensiones. Por lo tanto, se ha concluido que la aplicación del marketing mix como estrategia primordial en la elaboración del plan de marketing del negocio sí beneficia a la empresa y logra hacer un análisis exhaustivo con propuestas sólidas y eficaces para la sostenibilidad del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).