Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos
Descripción del Articulo
El presente trabajo trata sobre el abordaje del bullying en una institución educativa del distrito de los Olivos, cuyo objetivo fue fomentar el compromiso en dicha institución asi como los padres de familia, trabajando en la promoción, prevención e intervención del bullying, de manera que puedan pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Abordaje bullying programa institución educativa estudiantes |
id |
UIGV_d5d000506b15d8087d1d6cd372c7ef80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5808 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
spelling |
Liñán Colchado, GloriaCespedes Sotelo, Nashia Jackeline2022-01-10T22:50:12Z2022-01-10T22:50:12Z2022-01-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/5808El presente trabajo trata sobre el abordaje del bullying en una institución educativa del distrito de los Olivos, cuyo objetivo fue fomentar el compromiso en dicha institución asi como los padres de familia, trabajando en la promoción, prevención e intervención del bullying, de manera que puedan producirse cambios positivos y significativos en los estudiantes, cuya experiencia se basó en la teoría ecológica de Bronfenbrenner. La población con la que se trabajó el programa, fueron estudiantes del nivel secundaria, cuyo desarrollo del programa se utilizó una metodología activa, participativa, lúdica y expositiva; mediante el desarrollo de dinámicas, participación individual y grupal, juegos, representaciones y exposiciones sobre información de aspectos temáticos vinculados al acoso escolar. Concluyendo, se determina que debe existir un monitoreo constante de las conductas de los estudiantes con la finalidad de prevenir el bullying en la institución educativa y de esta manera mejorar la convivencia estudiantil.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAbordajebullyingprogramainstitución educativaestudiantesAbordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdfTRSUFICIENCIA_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdfapplication/pdf1661965https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e0911bc-918f-4fd4-83e4-bb26f21dccd8/contentd99c3cc06b38a64374d7aa5e04e0b5e4MD51AUTORIZACION_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdfAUTORIZACION_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdfapplication/pdf481388https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2c2b290-84fc-4613-9d08-053bcf409c30/content6bfe4beee853d5a6d84a2b0a26b2d6bbMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/662c4f08-cd83-40f5-8353-c19c9be47424/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01e1dc37-f516-4fff-8de1-594a8f746c37/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.txtExtracted texttext/plain67793https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56fe1d9-285e-4dec-919d-6ef799e0322d/contente55f0d7878b1254c48c1a9fd20bc1b40MD55AUTORIZACION_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.txtAUTORIZACION_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.txtExtracted texttext/plain1504https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0759ae7f-a401-4a04-86e6-f5cbe75e6cda/contentad6d546cdce24bb97edb7095efc69a25MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1538https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eb1af8a-5e04-42ee-a90a-4a95ecc9f5fa/content2c55fdb188d22b2e944d273365f57be5MD56AUTORIZACION_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.jpgAUTORIZACION_CESPEDES SOTELO NASHIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1511https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6f9a94f-ea1a-4dea-b6d9-ccb45ce5c77d/content6662b1e67293a00d3065d5b618dc358eMD5820.500.11818/5808oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58082023-09-20 10:41:08.549https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
title |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
spellingShingle |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos Cespedes Sotelo, Nashia Jackeline Abordaje bullying programa institución educativa estudiantes |
title_short |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
title_full |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
title_fullStr |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
title_full_unstemmed |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
title_sort |
Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos |
author |
Cespedes Sotelo, Nashia Jackeline |
author_facet |
Cespedes Sotelo, Nashia Jackeline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Liñán Colchado, Gloria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cespedes Sotelo, Nashia Jackeline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Abordaje bullying programa institución educativa estudiantes |
topic |
Abordaje bullying programa institución educativa estudiantes |
description |
El presente trabajo trata sobre el abordaje del bullying en una institución educativa del distrito de los Olivos, cuyo objetivo fue fomentar el compromiso en dicha institución asi como los padres de familia, trabajando en la promoción, prevención e intervención del bullying, de manera que puedan producirse cambios positivos y significativos en los estudiantes, cuya experiencia se basó en la teoría ecológica de Bronfenbrenner. La población con la que se trabajó el programa, fueron estudiantes del nivel secundaria, cuyo desarrollo del programa se utilizó una metodología activa, participativa, lúdica y expositiva; mediante el desarrollo de dinámicas, participación individual y grupal, juegos, representaciones y exposiciones sobre información de aspectos temáticos vinculados al acoso escolar. Concluyendo, se determina que debe existir un monitoreo constante de las conductas de los estudiantes con la finalidad de prevenir el bullying en la institución educativa y de esta manera mejorar la convivencia estudiantil. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-10T22:50:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-10T22:50:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5808 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5808 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e0911bc-918f-4fd4-83e4-bb26f21dccd8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2c2b290-84fc-4613-9d08-053bcf409c30/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/662c4f08-cd83-40f5-8353-c19c9be47424/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01e1dc37-f516-4fff-8de1-594a8f746c37/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b56fe1d9-285e-4dec-919d-6ef799e0322d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0759ae7f-a401-4a04-86e6-f5cbe75e6cda/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eb1af8a-5e04-42ee-a90a-4a95ecc9f5fa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6f9a94f-ea1a-4dea-b6d9-ccb45ce5c77d/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d99c3cc06b38a64374d7aa5e04e0b5e4 6bfe4beee853d5a6d84a2b0a26b2d6bb 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e55f0d7878b1254c48c1a9fd20bc1b40 ad6d546cdce24bb97edb7095efc69a25 2c55fdb188d22b2e944d273365f57be5 6662b1e67293a00d3065d5b618dc358e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829173757673472 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).