Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo trata sobre el abordaje del bullying en una institución educativa del distrito de los Olivos, cuyo objetivo fue fomentar el compromiso en dicha institución asi como los padres de familia, trabajando en la promoción, prevención e intervención del bullying, de manera que puedan pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cespedes Sotelo, Nashia Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Abordaje
bullying
programa
institución educativa
estudiantes
Descripción
Sumario:El presente trabajo trata sobre el abordaje del bullying en una institución educativa del distrito de los Olivos, cuyo objetivo fue fomentar el compromiso en dicha institución asi como los padres de familia, trabajando en la promoción, prevención e intervención del bullying, de manera que puedan producirse cambios positivos y significativos en los estudiantes, cuya experiencia se basó en la teoría ecológica de Bronfenbrenner. La población con la que se trabajó el programa, fueron estudiantes del nivel secundaria, cuyo desarrollo del programa se utilizó una metodología activa, participativa, lúdica y expositiva; mediante el desarrollo de dinámicas, participación individual y grupal, juegos, representaciones y exposiciones sobre información de aspectos temáticos vinculados al acoso escolar. Concluyendo, se determina que debe existir un monitoreo constante de las conductas de los estudiantes con la finalidad de prevenir el bullying en la institución educativa y de esta manera mejorar la convivencia estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).