Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee divers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:afiche
infografía
historieta
textos discontinuos
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_d118d8fdf9e793bf41809bd5ff5fc3a0
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8225
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
title Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
spellingShingle Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery
afiche
infografía
historieta
textos discontinuos
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
title_full Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
title_fullStr Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
title_full_unstemmed Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
title_sort Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
author Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery
author_facet Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Arones, Nancy Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv afiche
infografía
historieta
textos discontinuos
comprensión lectora
topic afiche
infografía
historieta
textos discontinuos
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee diversos tipos de textos mediante la implementación del uso de los textos discontinuos como estrategia didáctica. Este tipo de investigación descriptivo que se centra en describir los dos objetos de la investigación como el uso de los textos discontinuos y la comprensión lectora, el diseño metodológico adoptado corresponde a una investigación-acción, al proponer alternativas de solución que incorporan el uso de los textos discontinuos en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llevar a cabo este trabajo de investigación, se empleó el siguiente instrumento, la encuesta, con el propósito de recabar la opinión de los directivos y docentes; además se consideraron los resultados derivados de las evaluaciones realizadas a una muestra específica de 54 estudiantes que cursan el 5to grado del nivel primaria, seleccionados de una población de 680 estudiantes. Como consecuencia de la aplicación de esta intervención, se evidenció una mejora sustancial en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con la competencia lee diversos tipos de textos, con el aumento del 86% de los estudiantes con logros esperados y además se observó que la introducción del uso de los textos discontinuos generó en los estudiantes una mayor importancia a la lectura y fomentar el hábito lector.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-08T15:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-08T15:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dfff470-53a6-43e9-81e4-60b37c863d08/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79392357-1262-40ee-8a96-e7d76ed429e9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7efde2c-9b4b-46d2-94f2-23218e15a7b7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e85855d-0ab3-46ec-92e1-ed7dd1daffc7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6be94f42-d82b-4f94-a23b-49134f6cf74c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47e7ffcb-df92-4edb-921a-232779882fd6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b09405d7-1594-4990-9981-c44cb1419b95/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9231b04-13b1-47a1-a5fa-323b9c165ab7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8be5f77b-dac3-4a7c-af3d-0ded2d0ba199/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f001b3b7-014c-4f8e-856d-0bf6db9b1f90/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/756885ba-a6ea-4dda-9b78-da8b88ed9e6e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fd80794a18a618bcc371da9ca0613b6
fc26871ec844e85e7fe4bf245e35d17c
749ffc0abba741d20871400c08498c3a
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30328c48359838802c194ec1c164451e
275a7ca153cdf8ae52417b4ef7d3d2e2
b308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aa
f1e9acf3e199a244b6f6f1c7d373d04f
65b20a22dbdcd05a5c9635fa05ae14a1
0be67f2713dd2b3dd5ad72350bdbf734
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829170293178368
spelling Vivanco Arones, Nancy IsabelRoldan Quezada, Elizabeth Rosmery2024-05-08T15:39:33Z2024-05-08T15:39:33Z2024-05-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225El presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee diversos tipos de textos mediante la implementación del uso de los textos discontinuos como estrategia didáctica. Este tipo de investigación descriptivo que se centra en describir los dos objetos de la investigación como el uso de los textos discontinuos y la comprensión lectora, el diseño metodológico adoptado corresponde a una investigación-acción, al proponer alternativas de solución que incorporan el uso de los textos discontinuos en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llevar a cabo este trabajo de investigación, se empleó el siguiente instrumento, la encuesta, con el propósito de recabar la opinión de los directivos y docentes; además se consideraron los resultados derivados de las evaluaciones realizadas a una muestra específica de 54 estudiantes que cursan el 5to grado del nivel primaria, seleccionados de una población de 680 estudiantes. Como consecuencia de la aplicación de esta intervención, se evidenció una mejora sustancial en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con la competencia lee diversos tipos de textos, con el aumento del 86% de los estudiantes con logros esperados y además se observó que la introducción del uso de los textos discontinuos generó en los estudiantes una mayor importancia a la lectura y fomentar el hábito lector.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVaficheinfografíahistorietatextos discontinuoscomprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciado en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional11201647629838ORIGINALTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdfTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdfapplication/pdf7907424https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dfff470-53a6-43e9-81e4-60b37c863d08/content3fd80794a18a618bcc371da9ca0613b6MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfapplication/pdf170915https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79392357-1262-40ee-8a96-e7d76ed429e9/contentfc26871ec844e85e7fe4bf245e35d17cMD52TURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfTURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfapplication/pdf10509724https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7efde2c-9b4b-46d2-94f2-23218e15a7b7/content749ffc0abba741d20871400c08498c3aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e85855d-0ab3-46ec-92e1-ed7dd1daffc7/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6be94f42-d82b-4f94-a23b-49134f6cf74c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.txtTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain77494https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47e7ffcb-df92-4edb-921a-232779882fd6/content30328c48359838802c194ec1c164451eMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b09405d7-1594-4990-9981-c44cb1419b95/content275a7ca153cdf8ae52417b4ef7d3d2e2MD58TURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtTURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9231b04-13b1-47a1-a5fa-323b9c165ab7/contentb308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aaMD510THUMBNAILTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.jpgTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1444https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8be5f77b-dac3-4a7c-af3d-0ded2d0ba199/contentf1e9acf3e199a244b6f6f1c7d373d04fMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1617https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f001b3b7-014c-4f8e-856d-0bf6db9b1f90/content65b20a22dbdcd05a5c9635fa05ae14a1MD59TURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgTURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1444https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/756885ba-a6ea-4dda-9b78-da8b88ed9e6e/content0be67f2713dd2b3dd5ad72350bdbf734MD51120.500.11818/8225oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/82252025-05-07 10:21:33.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.955675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).