Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee divers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | afiche infografía historieta textos discontinuos comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UIGV_d118d8fdf9e793bf41809bd5ff5fc3a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8225 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| title |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| spellingShingle |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery afiche infografía historieta textos discontinuos comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| title_full |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| title_fullStr |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| title_sort |
Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023 |
| author |
Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery |
| author_facet |
Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivanco Arones, Nancy Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roldan Quezada, Elizabeth Rosmery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
afiche infografía historieta textos discontinuos comprensión lectora |
| topic |
afiche infografía historieta textos discontinuos comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee diversos tipos de textos mediante la implementación del uso de los textos discontinuos como estrategia didáctica. Este tipo de investigación descriptivo que se centra en describir los dos objetos de la investigación como el uso de los textos discontinuos y la comprensión lectora, el diseño metodológico adoptado corresponde a una investigación-acción, al proponer alternativas de solución que incorporan el uso de los textos discontinuos en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llevar a cabo este trabajo de investigación, se empleó el siguiente instrumento, la encuesta, con el propósito de recabar la opinión de los directivos y docentes; además se consideraron los resultados derivados de las evaluaciones realizadas a una muestra específica de 54 estudiantes que cursan el 5to grado del nivel primaria, seleccionados de una población de 680 estudiantes. Como consecuencia de la aplicación de esta intervención, se evidenció una mejora sustancial en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con la competencia lee diversos tipos de textos, con el aumento del 86% de los estudiantes con logros esperados y además se observó que la introducción del uso de los textos discontinuos generó en los estudiantes una mayor importancia a la lectura y fomentar el hábito lector. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T15:39:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T15:39:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dfff470-53a6-43e9-81e4-60b37c863d08/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79392357-1262-40ee-8a96-e7d76ed429e9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7efde2c-9b4b-46d2-94f2-23218e15a7b7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e85855d-0ab3-46ec-92e1-ed7dd1daffc7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6be94f42-d82b-4f94-a23b-49134f6cf74c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47e7ffcb-df92-4edb-921a-232779882fd6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b09405d7-1594-4990-9981-c44cb1419b95/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9231b04-13b1-47a1-a5fa-323b9c165ab7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8be5f77b-dac3-4a7c-af3d-0ded2d0ba199/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f001b3b7-014c-4f8e-856d-0bf6db9b1f90/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/756885ba-a6ea-4dda-9b78-da8b88ed9e6e/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fd80794a18a618bcc371da9ca0613b6 fc26871ec844e85e7fe4bf245e35d17c 749ffc0abba741d20871400c08498c3a 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30328c48359838802c194ec1c164451e 275a7ca153cdf8ae52417b4ef7d3d2e2 b308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aa f1e9acf3e199a244b6f6f1c7d373d04f 65b20a22dbdcd05a5c9635fa05ae14a1 0be67f2713dd2b3dd5ad72350bdbf734 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829170293178368 |
| spelling |
Vivanco Arones, Nancy IsabelRoldan Quezada, Elizabeth Rosmery2024-05-08T15:39:33Z2024-05-08T15:39:33Z2024-05-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/8225El presente trabajo de investigación que lleva como título los textos discontinuos como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado del colegio San Andrés Anglo Peruano, tiene como objetivo mejorar el bajo rendimiento de la competencia lee diversos tipos de textos mediante la implementación del uso de los textos discontinuos como estrategia didáctica. Este tipo de investigación descriptivo que se centra en describir los dos objetos de la investigación como el uso de los textos discontinuos y la comprensión lectora, el diseño metodológico adoptado corresponde a una investigación-acción, al proponer alternativas de solución que incorporan el uso de los textos discontinuos en el proceso de enseñanza aprendizaje, para llevar a cabo este trabajo de investigación, se empleó el siguiente instrumento, la encuesta, con el propósito de recabar la opinión de los directivos y docentes; además se consideraron los resultados derivados de las evaluaciones realizadas a una muestra específica de 54 estudiantes que cursan el 5to grado del nivel primaria, seleccionados de una población de 680 estudiantes. Como consecuencia de la aplicación de esta intervención, se evidenció una mejora sustancial en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con la competencia lee diversos tipos de textos, con el aumento del 86% de los estudiantes con logros esperados y además se observó que la introducción del uso de los textos discontinuos generó en los estudiantes una mayor importancia a la lectura y fomentar el hábito lector.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVaficheinfografíahistorietatextos discontinuoscomprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los textos discontinuos como estrategia Didáctica para el desarrollo de la Comprensión Lectora en los estudiantes de 5to Grado de Primaria del colegio San Andrés Anglo Peruano del Cercado de Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciado en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional11201647629838ORIGINALTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdfTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdfapplication/pdf7907424https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dfff470-53a6-43e9-81e4-60b37c863d08/content3fd80794a18a618bcc371da9ca0613b6MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfapplication/pdf170915https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79392357-1262-40ee-8a96-e7d76ed429e9/contentfc26871ec844e85e7fe4bf245e35d17cMD52TURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfTURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdfapplication/pdf10509724https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7efde2c-9b4b-46d2-94f2-23218e15a7b7/content749ffc0abba741d20871400c08498c3aMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e85855d-0ab3-46ec-92e1-ed7dd1daffc7/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6be94f42-d82b-4f94-a23b-49134f6cf74c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.txtTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain77494https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47e7ffcb-df92-4edb-921a-232779882fd6/content30328c48359838802c194ec1c164451eMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b09405d7-1594-4990-9981-c44cb1419b95/content275a7ca153cdf8ae52417b4ef7d3d2e2MD58TURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtTURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.txtExtracted texttext/plain11https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9231b04-13b1-47a1-a5fa-323b9c165ab7/contentb308b7fe5c1c2bbdc0cb686d451b84aaMD510THUMBNAILTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.jpgTSP-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1444https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8be5f77b-dac3-4a7c-af3d-0ded2d0ba199/contentf1e9acf3e199a244b6f6f1c7d373d04fMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1617https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f001b3b7-014c-4f8e-856d-0bf6db9b1f90/content65b20a22dbdcd05a5c9635fa05ae14a1MD59TURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgTURNITIN- ROLDAN QUEZADA ELIZABETH ROSMERY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1444https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/756885ba-a6ea-4dda-9b78-da8b88ed9e6e/content0be67f2713dd2b3dd5ad72350bdbf734MD51120.500.11818/8225oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/82252025-05-07 10:21:33.481https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.955675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).