Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016

Descripción del Articulo

La investigación es de tipo descriptivo-transversal con un diseño no experimental que buscó determinar la incidencia que existe entre las estrategias de la distribución y las ventajas competitivas de la empresa comercializadora C&M SERVICENTROS S.A.C. – 2016. La muestra es probabilística. Se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agama Ramirez, Yohanna, Crovetto Cribillero, Guicela, Puerta Tuesta, Melba Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Empresas
Ventajas competitivas
Sistema de información
Estrategias de distribución
Mejoramiento continuo
Calidad del servicio
Distribución física
id UIGV_c917fc8d1395abdb0b633b98dd044b1f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/902
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
title Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
spellingShingle Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
Agama Ramirez, Yohanna
Administración de empresas
Empresas
Ventajas competitivas
Sistema de información
Estrategias de distribución
Mejoramiento continuo
Calidad del servicio
Distribución física
title_short Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
title_full Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
title_fullStr Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
title_full_unstemmed Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
title_sort Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
author Agama Ramirez, Yohanna
author_facet Agama Ramirez, Yohanna
Crovetto Cribillero, Guicela
Puerta Tuesta, Melba Soledad
author_role author
author2 Crovetto Cribillero, Guicela
Puerta Tuesta, Melba Soledad
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivera, Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Agama Ramirez, Yohanna
Crovetto Cribillero, Guicela
Puerta Tuesta, Melba Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de empresas
Empresas
Ventajas competitivas
Sistema de información
Estrategias de distribución
Mejoramiento continuo
Calidad del servicio
Distribución física
topic Administración de empresas
Empresas
Ventajas competitivas
Sistema de información
Estrategias de distribución
Mejoramiento continuo
Calidad del servicio
Distribución física
description La investigación es de tipo descriptivo-transversal con un diseño no experimental que buscó determinar la incidencia que existe entre las estrategias de la distribución y las ventajas competitivas de la empresa comercializadora C&M SERVICENTROS S.A.C. – 2016. La muestra es probabilística. Se utilizó la encuesta de elaboración propia como instrumento de evaluación, el cual fue aplicado a 80 colaboradores de las áreas de Operación y Comercial, elegidos aleatoriamente. Para la variable estrategias de distribución, se tuvo en cuenta dos dimensiones: sistema de información, distribución física y para la variable ventajas competitivas, se tuvo en cuenta dos dimensiones: calidad del servicio y mejoramiento continuo. Al correlacionar los datos, se encontró lo siguiente: existe una correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas (p < 0.05; r = 0.91). Asimismo, se encontraron correlaciones entre las estrategias de distribución y cada una de las dimensiones teóricas: calidad de servicio, (p < 0.05; r = 0.69) y mejoramiento continuo, (p < 0.05; r = 0.64). Por lo tanto, se concluye que existe correlación entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-23T17:48:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-23T17:48:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/902
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/902
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a24f9223-fe37-427c-ae18-662f14e3d676/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e89d06fb-61fb-4993-a6e1-590638947b96/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4af01e40-5706-454e-b3ad-94897f9e24cd/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4796358d-b3a1-4d2b-947b-04498082ec61/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fffaad01-8ae8-4c8f-a86c-7690857423a1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cedc53f8-7128-4008-9ce6-135f37c5bb22/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4064f866-e9bb-4e20-a376-aaeb70b9e4c7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/977e662a-df22-4ab3-a8f4-aaeb349623e5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b922ce6c-a393-4454-8f29-9882647e711a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd24ce42a323eb5613d827133bb070b4
a640f328e3d10fa8bd1b22ca66f028b5
e85606884476de9f29c2eabd56664bf1
f97d18f3cf70a4de0f0729be3e698946
17667bdd4bf05734fc775ef4953a7172
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829173707341824
spelling Olivera, EdithAgama Ramirez, YohannaCrovetto Cribillero, GuicelaPuerta Tuesta, Melba Soledad2017-06-23T17:48:43Z2017-06-23T17:48:43Z2016-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/902La investigación es de tipo descriptivo-transversal con un diseño no experimental que buscó determinar la incidencia que existe entre las estrategias de la distribución y las ventajas competitivas de la empresa comercializadora C&M SERVICENTROS S.A.C. – 2016. La muestra es probabilística. Se utilizó la encuesta de elaboración propia como instrumento de evaluación, el cual fue aplicado a 80 colaboradores de las áreas de Operación y Comercial, elegidos aleatoriamente. Para la variable estrategias de distribución, se tuvo en cuenta dos dimensiones: sistema de información, distribución física y para la variable ventajas competitivas, se tuvo en cuenta dos dimensiones: calidad del servicio y mejoramiento continuo. Al correlacionar los datos, se encontró lo siguiente: existe una correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas (p < 0.05; r = 0.91). Asimismo, se encontraron correlaciones entre las estrategias de distribución y cada una de las dimensiones teóricas: calidad de servicio, (p < 0.05; r = 0.69) y mejoramiento continuo, (p < 0.05; r = 0.64). Por lo tanto, se concluye que existe correlación entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministración de empresasEmpresasVentajas competitivasSistema de informaciónEstrategias de distribuciónMejoramiento continuoCalidad del servicioDistribución físicaEstrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a24f9223-fe37-427c-ae18-662f14e3d676/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e89d06fb-61fb-4993-a6e1-590638947b96/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4af01e40-5706-454e-b3ad-94897f9e24cd/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4796358d-b3a1-4d2b-947b-04498082ec61/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTT_Adm1.pdf.txtT_Adm1.pdf.txtExtracted texttext/plain102037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fffaad01-8ae8-4c8f-a86c-7690857423a1/contentcd24ce42a323eb5613d827133bb070b4MD515ORIGINALT_Adm1.pdfT_Adm1.pdfapplication/pdf2479899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cedc53f8-7128-4008-9ce6-135f37c5bb22/contenta640f328e3d10fa8bd1b22ca66f028b5MD57AGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpgAGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpgimage/jpeg1116497https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4064f866-e9bb-4e20-a376-aaeb70b9e4c7/contente85606884476de9f29c2eabd56664bf1MD59THUMBNAILT_Adm1.pdf.jpgT_Adm1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/977e662a-df22-4ab3-a8f4-aaeb349623e5/contentf97d18f3cf70a4de0f0729be3e698946MD516AGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpg.jpgAGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26590https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b922ce6c-a393-4454-8f29-9882647e711a/content17667bdd4bf05734fc775ef4953a7172MD51720.500.11818/902oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9022024-10-01 02:26:01.561open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).