Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016
Descripción del Articulo
La investigación es de tipo descriptivo-transversal con un diseño no experimental que buscó determinar la incidencia que existe entre las estrategias de la distribución y las ventajas competitivas de la empresa comercializadora C&M SERVICENTROS S.A.C. – 2016. La muestra es probabilística. Se uti...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/902 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Empresas Ventajas competitivas Sistema de información Estrategias de distribución Mejoramiento continuo Calidad del servicio Distribución física |
id |
UIGV_c917fc8d1395abdb0b633b98dd044b1f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/902 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
title |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
spellingShingle |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 Agama Ramirez, Yohanna Administración de empresas Empresas Ventajas competitivas Sistema de información Estrategias de distribución Mejoramiento continuo Calidad del servicio Distribución física |
title_short |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
title_full |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
title_fullStr |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
title_sort |
Estrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016 |
author |
Agama Ramirez, Yohanna |
author_facet |
Agama Ramirez, Yohanna Crovetto Cribillero, Guicela Puerta Tuesta, Melba Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Crovetto Cribillero, Guicela Puerta Tuesta, Melba Soledad |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera, Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agama Ramirez, Yohanna Crovetto Cribillero, Guicela Puerta Tuesta, Melba Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de empresas Empresas Ventajas competitivas Sistema de información Estrategias de distribución Mejoramiento continuo Calidad del servicio Distribución física |
topic |
Administración de empresas Empresas Ventajas competitivas Sistema de información Estrategias de distribución Mejoramiento continuo Calidad del servicio Distribución física |
description |
La investigación es de tipo descriptivo-transversal con un diseño no experimental que buscó determinar la incidencia que existe entre las estrategias de la distribución y las ventajas competitivas de la empresa comercializadora C&M SERVICENTROS S.A.C. – 2016. La muestra es probabilística. Se utilizó la encuesta de elaboración propia como instrumento de evaluación, el cual fue aplicado a 80 colaboradores de las áreas de Operación y Comercial, elegidos aleatoriamente. Para la variable estrategias de distribución, se tuvo en cuenta dos dimensiones: sistema de información, distribución física y para la variable ventajas competitivas, se tuvo en cuenta dos dimensiones: calidad del servicio y mejoramiento continuo. Al correlacionar los datos, se encontró lo siguiente: existe una correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas (p < 0.05; r = 0.91). Asimismo, se encontraron correlaciones entre las estrategias de distribución y cada una de las dimensiones teóricas: calidad de servicio, (p < 0.05; r = 0.69) y mejoramiento continuo, (p < 0.05; r = 0.64). Por lo tanto, se concluye que existe correlación entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-23T17:48:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-23T17:48:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/902 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/902 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a24f9223-fe37-427c-ae18-662f14e3d676/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e89d06fb-61fb-4993-a6e1-590638947b96/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4af01e40-5706-454e-b3ad-94897f9e24cd/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4796358d-b3a1-4d2b-947b-04498082ec61/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fffaad01-8ae8-4c8f-a86c-7690857423a1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cedc53f8-7128-4008-9ce6-135f37c5bb22/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4064f866-e9bb-4e20-a376-aaeb70b9e4c7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/977e662a-df22-4ab3-a8f4-aaeb349623e5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b922ce6c-a393-4454-8f29-9882647e711a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415 d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cd24ce42a323eb5613d827133bb070b4 a640f328e3d10fa8bd1b22ca66f028b5 e85606884476de9f29c2eabd56664bf1 f97d18f3cf70a4de0f0729be3e698946 17667bdd4bf05734fc775ef4953a7172 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829173707341824 |
spelling |
Olivera, EdithAgama Ramirez, YohannaCrovetto Cribillero, GuicelaPuerta Tuesta, Melba Soledad2017-06-23T17:48:43Z2017-06-23T17:48:43Z2016-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/902La investigación es de tipo descriptivo-transversal con un diseño no experimental que buscó determinar la incidencia que existe entre las estrategias de la distribución y las ventajas competitivas de la empresa comercializadora C&M SERVICENTROS S.A.C. – 2016. La muestra es probabilística. Se utilizó la encuesta de elaboración propia como instrumento de evaluación, el cual fue aplicado a 80 colaboradores de las áreas de Operación y Comercial, elegidos aleatoriamente. Para la variable estrategias de distribución, se tuvo en cuenta dos dimensiones: sistema de información, distribución física y para la variable ventajas competitivas, se tuvo en cuenta dos dimensiones: calidad del servicio y mejoramiento continuo. Al correlacionar los datos, se encontró lo siguiente: existe una correlación estadísticamente significativa entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas (p < 0.05; r = 0.91). Asimismo, se encontraron correlaciones entre las estrategias de distribución y cada una de las dimensiones teóricas: calidad de servicio, (p < 0.05; r = 0.69) y mejoramiento continuo, (p < 0.05; r = 0.64). Por lo tanto, se concluye que existe correlación entre las estrategias de distribución y las ventajas competitivas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAdministración de empresasEmpresasVentajas competitivasSistema de informaciónEstrategias de distribuciónMejoramiento continuoCalidad del servicioDistribución físicaEstrategias de distribución y ventajas competitivas en la empresa comercializadora C&M Servicentros S.A.C. - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasTítulo profesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a24f9223-fe37-427c-ae18-662f14e3d676/content924993ce0b3ba389f79f32a1b2735415MD53license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e89d06fb-61fb-4993-a6e1-590638947b96/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4af01e40-5706-454e-b3ad-94897f9e24cd/contentd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4796358d-b3a1-4d2b-947b-04498082ec61/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTT_Adm1.pdf.txtT_Adm1.pdf.txtExtracted texttext/plain102037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fffaad01-8ae8-4c8f-a86c-7690857423a1/contentcd24ce42a323eb5613d827133bb070b4MD515ORIGINALT_Adm1.pdfT_Adm1.pdfapplication/pdf2479899https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cedc53f8-7128-4008-9ce6-135f37c5bb22/contenta640f328e3d10fa8bd1b22ca66f028b5MD57AGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpgAGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpgimage/jpeg1116497https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4064f866-e9bb-4e20-a376-aaeb70b9e4c7/contente85606884476de9f29c2eabd56664bf1MD59THUMBNAILT_Adm1.pdf.jpgT_Adm1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/977e662a-df22-4ab3-a8f4-aaeb349623e5/contentf97d18f3cf70a4de0f0729be3e698946MD516AGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpg.jpgAGAMA RAMIREZ YOHANNA.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26590https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b922ce6c-a393-4454-8f29-9882647e711a/content17667bdd4bf05734fc775ef4953a7172MD51720.500.11818/902oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9022024-10-01 02:26:01.561open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).