Exportación Completada — 

Adaptación de conducta en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°7213 Peruano Japonés, en el distrito de Villa El Salvador

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, Villa El Salvador. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Marrufo, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Conducta social
Conducta familiar
Conducta educativa
Adaptability
Social behavior
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, Villa El Salvador. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo. El diseño utilizado es no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes adolescentes de edades entre los 14 y 17 años. La técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC). Los resultados indican que, en la Dimensión Personal, el 45% de los alumnos ha obtenido un Nivel medio; seguido de la Dimensión familiar, en la que el 55% de los alumnos ha obtenido un Nivel bajo; en cuanto a la Dimensión Educativa el 87,5% de los alumnos muestra un Nivel medio; asimismo en la Dimensión Social el 57,5% expresan un Nivel bajo. Finalmente, se establece como conclusión que el nivel de adaptación predominante en los alumnos de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, alcanza el “nivel bajo”, mismo que representa un 60% de la muestra; lo cual se debe a conflictos con el medio o la existencia de comportamientos inestables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).