Adaptación de conducta en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N°7213 Peruano Japonés, en el distrito de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, Villa El Salvador. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitati...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad Conducta social Conducta familiar Conducta educativa Adaptability Social behavior |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de adaptación de conducta de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, Villa El Salvador. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo. El diseño utilizado es no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes adolescentes de edades entre los 14 y 17 años. La técnica de recolección de la información fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC). Los resultados indican que, en la Dimensión Personal, el 45% de los alumnos ha obtenido un Nivel medio; seguido de la Dimensión familiar, en la que el 55% de los alumnos ha obtenido un Nivel bajo; en cuanto a la Dimensión Educativa el 87,5% de los alumnos muestra un Nivel medio; asimismo en la Dimensión Social el 57,5% expresan un Nivel bajo. Finalmente, se establece como conclusión que el nivel de adaptación predominante en los alumnos de la institución educativa N°7213 Peruano Japonés, alcanza el “nivel bajo”, mismo que representa un 60% de la muestra; lo cual se debe a conflictos con el medio o la existencia de comportamientos inestables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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