La Introducción de las Tecnologías Educativas en el nivel Primaria de una Institución Educativa Parroquial en Villa María del Triunfo 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación trata de la Introducción de las tecnologías educativas en el nivel primaria de la institución Educativa Fe y Alegría 23, en el 2024. Este trabajo se fundamenta en varios objetivos clave que buscan mejorar la calidad educativa y adaptarse a las demandas actuales del entorno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tecnologías educativas Innovación Pedagógica (AIP) MINEDU Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación trata de la Introducción de las tecnologías educativas en el nivel primaria de la institución Educativa Fe y Alegría 23, en el 2024. Este trabajo se fundamenta en varios objetivos clave que buscan mejorar la calidad educativa y adaptarse a las demandas actuales del entorno educativo donde la tecnología juega un papel crucial en la comunicación, el aprendizaje y el ejercicio de la ciudadanía. La institución busca no solo enseñar contenidos, sino también formar ciudadanos competentes y responsables que puedan enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio. Este trabajo se caracteriza porque es un esfuerzo de todos los docentes por modernizar la educación y mejorar la calidad del aprendizaje preparando a los estudiantes para un futuro digital, todo ello a través de la formación continua de sus educadores y la integración efectiva de las TIC en el aula. En resumen, las principales causas que motivan este trabajo de investigación son la necesidad de incorporar las TIC en los procesos pedagógicos, desarrollar competencias digitales en la comunidad educativa, utilizar las tecnologías para la investigación y creación de recursos, y adaptar la educación a las demandas del siglo XXI. Teniendo como objetivo, mejorar la calidad de la educación que se ofrece en Fe y Alegría 23. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).