Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo

Descripción del Articulo

Saber comprender textos para las personas es muy importante, en el que para lograr esto es indispensable contar con una metodología que permita fomentar la lectura desde que somos niños. Es por ello, que en la I.E Cristo Rey, aula del sexto grado, el mismo que cuenta con veintidós estudiantes, duran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Ruiz, Arecio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura, texto narrativo, comprensión de texto, estrategias didácticas
id UIGV_a12611a5f8b062ac7a99ef494d91718f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5433
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
title Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
spellingShingle Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
Tuesta Ruiz, Arecio
Lectura, texto narrativo, comprensión de texto, estrategias didácticas
title_short Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
title_full Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
title_fullStr Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
title_full_unstemmed Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
title_sort Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
author Tuesta Ruiz, Arecio
author_facet Tuesta Ruiz, Arecio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Arones, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuesta Ruiz, Arecio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura, texto narrativo, comprensión de texto, estrategias didácticas
topic Lectura, texto narrativo, comprensión de texto, estrategias didácticas
description Saber comprender textos para las personas es muy importante, en el que para lograr esto es indispensable contar con una metodología que permita fomentar la lectura desde que somos niños. Es por ello, que en la I.E Cristo Rey, aula del sexto grado, el mismo que cuenta con veintidós estudiantes, durante un lapso de cuatro semanas en el que he aplicado el plan de: Estrategia didáctica con el fin de mejorar de la comprensión lectora de textos narrativos, en donde mi mayor prioridad es buscar que los niños conozcan, identifiquen e interpreten los diferentes tipos de textos que se tiene como: Texto Narrativo, Texto Narrativo literario, Texto Narrativo valorativo, Texto Narrativo imaginativos, Texto Descriptivo, Texto Instructivo, Texto Funcional. De esa manera se busca que el niño egrese de la Educación Primaria, conociendo las maneras de emplear la comprensión lectora con la ayuda de los diferentes tipos de textos existentes, en beneficio de estudios posteriores que realizara y mejorando su formación como persona.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-06T13:25:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-06T13:25:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5433
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5433
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fce7fc-7429-4771-bab2-d791a583ce24/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf98b7b9-ae9c-4464-b73a-76dcc1b7d456/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f691a2a1-bcc1-489f-aaa8-3b477b8af599/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51c162f7-f87a-49a5-b8d7-88e6e3f994f8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/165e9297-c2dc-4e71-85ff-6435a0b04327/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2018bd0-0c9d-4c78-8f38-a12c2ccdd73f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b1e213-ec54-4c74-a88b-caccf5127bce/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b59c3b3-a6b9-42f2-a574-0bcba33dda81/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a1bc321038b2e37729349bbdf786ddf
f66f90e7cb3991465d4376ef2ddaaae2
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
994dd23481a726c9f25f6f354fce5c8b
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
58be864f6308ae0c7a5bbc88f720b9b4
e23717bce4d18a659db4ff6319181d9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829077169143808
spelling Vivanco Arones, NancyTuesta Ruiz, Arecio2021-05-06T13:25:39Z2021-05-06T13:25:39Z2021-05-06https://hdl.handle.net/20.500.11818/5433Saber comprender textos para las personas es muy importante, en el que para lograr esto es indispensable contar con una metodología que permita fomentar la lectura desde que somos niños. Es por ello, que en la I.E Cristo Rey, aula del sexto grado, el mismo que cuenta con veintidós estudiantes, durante un lapso de cuatro semanas en el que he aplicado el plan de: Estrategia didáctica con el fin de mejorar de la comprensión lectora de textos narrativos, en donde mi mayor prioridad es buscar que los niños conozcan, identifiquen e interpreten los diferentes tipos de textos que se tiene como: Texto Narrativo, Texto Narrativo literario, Texto Narrativo valorativo, Texto Narrativo imaginativos, Texto Descriptivo, Texto Instructivo, Texto Funcional. De esa manera se busca que el niño egrese de la Educación Primaria, conociendo las maneras de emplear la comprensión lectora con la ayuda de los diferentes tipos de textos existentes, en beneficio de estudios posteriores que realizara y mejorando su formación como persona.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVLectura, texto narrativo, comprensión de texto, estrategias didácticasEstrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huamboinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdfTRSUFICIENCIA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdfapplication/pdf1568596https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81fce7fc-7429-4771-bab2-d791a583ce24/content6a1bc321038b2e37729349bbdf786ddfMD51AUTORIZA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdfAUTORIZA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdfapplication/pdf482335https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf98b7b9-ae9c-4464-b73a-76dcc1b7d456/contentf66f90e7cb3991465d4376ef2ddaaae2MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f691a2a1-bcc1-489f-aaa8-3b477b8af599/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51c162f7-f87a-49a5-b8d7-88e6e3f994f8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.txtTRSUFICIENCIA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.txtExtracted texttext/plain61179https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/165e9297-c2dc-4e71-85ff-6435a0b04327/content994dd23481a726c9f25f6f354fce5c8bMD55AUTORIZA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.txtAUTORIZA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2018bd0-0c9d-4c78-8f38-a12c2ccdd73f/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b1e213-ec54-4c74-a88b-caccf5127bce/content58be864f6308ae0c7a5bbc88f720b9b4MD56AUTORIZA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.jpgAUTORIZA_TUESTA RUIZ ARECIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1462https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b59c3b3-a6b9-42f2-a574-0bcba33dda81/contente23717bce4d18a659db4ff6319181d9dMD5820.500.11818/5433oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54332023-10-07 17:29:02.002https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).