Efecto de una intervención educativa en el autocuidado del paciente adulto post covid-19 en el centro de salud Condevilla, Lima 2022

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar el efecto de una intervención educativa en el autocuidado del paciente adulto post COVID-19 en el centro de salud Condevilla, Lima 2022. Metodología: El presente trabajo se refirió a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, se aplicó un diseño experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Jauregui, Andrés Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conocimiento
intervención educativa
autocuidado covid-19.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo general: Determinar el efecto de una intervención educativa en el autocuidado del paciente adulto post COVID-19 en el centro de salud Condevilla, Lima 2022. Metodología: El presente trabajo se refirió a una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, se aplicó un diseño experimental, de corte longitudinal, y de nivel explicativo, la población estuvo conformada por los pacientes del centro de salud Condevilla, con una muestra de 48 pacientes. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre el conocimiento de autocuidado post COVID-19. Resultados: Se encontró que el 100% de los pacientes obtuvieron conocimientos de autocuidado post COVID-19 antes de la intervención educativa, mientras que después de aplicar la intervención se evidenció que los conocimientos aumentaron siendo el 79,2% en alcanzar el nivel de adecuado. Conclusión: “El efecto de una intervención educativa es positivo en el autocuidado del paciente adulto post COVID-19 en el centro de salud Condevilla, Lima 2022” (W=-6, 044)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).