Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria
Descripción del Articulo
La presente monografía acerca de las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria tiene como objetivo exponer un conjunto de conocimientos y aplicaciones sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de esta temática en el aula. Específicamente, abor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5886 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5886 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Didáctica comprensión lectora literal inferencial criterial |
id |
UIGV_9e8c960d8ca295566ad40787b9b5f19c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5886 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
title |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria Bravo Gutarra, Nataly Didáctica comprensión lectora literal inferencial criterial |
title_short |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
title_full |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
title_sort |
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria |
author |
Bravo Gutarra, Nataly |
author_facet |
Bravo Gutarra, Nataly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrera Laos, Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Gutarra, Nataly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Didáctica comprensión lectora literal inferencial criterial |
topic |
Didáctica comprensión lectora literal inferencial criterial |
description |
La presente monografía acerca de las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria tiene como objetivo exponer un conjunto de conocimientos y aplicaciones sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de esta temática en el aula. Específicamente, aborda, en tres capítulos, el ámbito teórico y metodológico de la didáctica en la educación primaria; la comprensión lectora y, de manera relevante, los procedimientos didácticos y adecuadas herramientas, tales como, el subrayado, el resumen y organizadores gráficos de información, entre otros, teniendo en cuenta los niveles y momentos del aprendizaje de la lectura comprensiva, a fin de lograr un desempeño lector eficiente y efectivo en los niños escolares del nivel de Educación Primaria. Se puede afirmar, en conclusión, que los niños comprenderán mejor en la medida que haya una interacción y participación activa de todos los actores de este proceso, que los docentes utilicen procedimientos y herramientas como guía y apoyo para la obtención de logros de desempeño que hagan competentes lectores a los niños. En esto radica la significatividad de la información contenida en esta monografía que se alcanza a todos los que estamos por una educación de calidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T16:42:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T16:42:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5886 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5886 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14620786-6564-467b-a115-274093367906/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df5aace5-04d7-470a-8c0b-4154c096e864/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcad028-0629-442d-b6d1-13397a77947f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/372b5b47-7ce7-4c4b-be9f-724d539a6a10/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2017ce90-881f-47cf-bf39-6bbe08b06a34/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90c42054-b859-471f-9929-2b1a46620284/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46acba5-7c2d-4a13-8b59-7ac2bfaf0888/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b52f85-c5d8-4c9d-9184-04d71b1bec93/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59e79215-9920-4b24-abb2-b4a2fa5b73da/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0050104d-5642-479f-bb05-d3af20a705ac/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09ecb90-bd87-4167-97e8-f4f90ea43e6c/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb6300ae51824eeac18ea3ecfef22da3 e32cd863f122a3df65fb764758e263be 7a0b9a4b98039e5ac8d9726dcf5efca7 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ca9bb8aa00cd881d09ace4edc8db5d0 bac8fafc0ed3220d0bbbaf3971230b65 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 17e9d40fe704c277f06b157fe6516a74 17e9d40fe704c277f06b157fe6516a74 a806ef471fa3f023407c15cd8a8e2c88 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829196877725696 |
spelling |
Barrera Laos, JuanBravo Gutarra, Nataly2022-02-07T16:42:04Z2022-02-07T16:42:04Z2022-02-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/5886La presente monografía acerca de las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria tiene como objetivo exponer un conjunto de conocimientos y aplicaciones sobre cómo abordar la enseñanza-aprendizaje de esta temática en el aula. Específicamente, aborda, en tres capítulos, el ámbito teórico y metodológico de la didáctica en la educación primaria; la comprensión lectora y, de manera relevante, los procedimientos didácticos y adecuadas herramientas, tales como, el subrayado, el resumen y organizadores gráficos de información, entre otros, teniendo en cuenta los niveles y momentos del aprendizaje de la lectura comprensiva, a fin de lograr un desempeño lector eficiente y efectivo en los niños escolares del nivel de Educación Primaria. Se puede afirmar, en conclusión, que los niños comprenderán mejor en la medida que haya una interacción y participación activa de todos los actores de este proceso, que los docentes utilicen procedimientos y herramientas como guía y apoyo para la obtención de logros de desempeño que hagan competentes lectores a los niños. En esto radica la significatividad de la información contenida en esta monografía que se alcanza a todos los que estamos por una educación de calidad.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVDidácticacomprensión lectoraliteralinferencialcriterialEstrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALCARATULA_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdfCARATULA_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdfapplication/pdf239744https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14620786-6564-467b-a115-274093367906/contentfb6300ae51824eeac18ea3ecfef22da3MD51TRABAJO DE SUF,_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdfTRABAJO DE SUF,_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdfapplication/pdf1657526https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df5aace5-04d7-470a-8c0b-4154c096e864/contente32cd863f122a3df65fb764758e263beMD52AUTORIZACIÓN _BRAVO GUTARRA.pdfAUTORIZACIÓN _BRAVO GUTARRA.pdfapplication/pdf124535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcad028-0629-442d-b6d1-13397a77947f/content7a0b9a4b98039e5ac8d9726dcf5efca7MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/372b5b47-7ce7-4c4b-be9f-724d539a6a10/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2017ce90-881f-47cf-bf39-6bbe08b06a34/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCARATULA_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.txtCARATULA_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain1952https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90c42054-b859-471f-9929-2b1a46620284/content1ca9bb8aa00cd881d09ace4edc8db5d0MD56TRABAJO DE SUF,_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.txtTRABAJO DE SUF,_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain60908https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46acba5-7c2d-4a13-8b59-7ac2bfaf0888/contentbac8fafc0ed3220d0bbbaf3971230b65MD58AUTORIZACIÓN _BRAVO GUTARRA.pdf.txtAUTORIZACIÓN _BRAVO GUTARRA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b52f85-c5d8-4c9d-9184-04d71b1bec93/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILCARATULA_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.jpgCARATULA_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59e79215-9920-4b24-abb2-b4a2fa5b73da/content17e9d40fe704c277f06b157fe6516a74MD57TRABAJO DE SUF,_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.jpgTRABAJO DE SUF,_NATALY_BRAVO_GUTARRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0050104d-5642-479f-bb05-d3af20a705ac/content17e9d40fe704c277f06b157fe6516a74MD59AUTORIZACIÓN _BRAVO GUTARRA.pdf.jpgAUTORIZACIÓN _BRAVO GUTARRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1494https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d09ecb90-bd87-4167-97e8-f4f90ea43e6c/contenta806ef471fa3f023407c15cd8a8e2c88MD51120.500.11818/5886oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/58862023-10-04 16:45:27.946https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).