Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar cómo influyen las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de las matemáticas en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria. La investigación es de tipo descriptivo, en la que se busca describir como las estrategias lúdicas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7087 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas rendimiento académico juego reglas del juego motivación |
id |
UIGV_9e4191e3565886a16f9cbed0385714ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7087 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
title |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
spellingShingle |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas Huaytalla Cahuana, Alfonso Estrategias lúdicas rendimiento académico juego reglas del juego motivación |
title_short |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
title_full |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
title_fullStr |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
title_full_unstemmed |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
title_sort |
Estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas |
author |
Huaytalla Cahuana, Alfonso |
author_facet |
Huaytalla Cahuana, Alfonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaytalla Cahuana, Alfonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias lúdicas rendimiento académico juego reglas del juego motivación |
topic |
Estrategias lúdicas rendimiento académico juego reglas del juego motivación |
description |
En el presente trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar cómo influyen las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de las matemáticas en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria. La investigación es de tipo descriptivo, en la que se busca describir como las estrategias lúdicas influyen en las matemáticas, sobre una determinada cantidad de estudiantes. El presente trabajo presenta un diseño correlacional, porque se trabajan dos variables importantes que se relacionan entre ellos y estos son: Las estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas. Aplicando el instrumento de medición que es el cuestionario con 20 preguntas tomado a los estudiantes del primer grado de Secundaria. La correlación que existe entre las estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas realizados al instrumento de medición en el SPSS Statistics fue positiva y directa. Por tal motivo, la estrategia lúdica ha permitido que los estudiantes se interesen cada vez más en el área de las matemáticas en especial en las asignaturas de Aritmética y Trigonometría, porque les permite mejorar su rendimiento académico, resolver problemas mediante el juego, analizar la información de forma creativa y hacer uso del pensamiento reflexivo tanto en el aula de clase como en su vida diaria. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T01:40:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T01:40:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7087 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7087 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68a427b0-a817-423d-bf07-98d4f08755e7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55af6b38-78ed-4553-b377-1bdba7094672/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03706de2-eba7-4689-83b1-3039727d3427/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c7a491e-c7ce-49fe-915d-4222be809bcc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/710006fe-b75b-492b-8aa8-4a56b489f44b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29e42ac3-88b9-4a72-b11e-e88f9e491a28/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d949769-9def-4477-9eff-2ed0da5cd566/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8886c6e7-e445-4610-a7dc-774c72d97381/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30605d83-8daa-4333-a2f0-d8d43283e34f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1013e753-0e9d-44f8-a178-01c4c72aacf2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c8b10b-eec4-4e01-addd-8c9f71a85972/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3148b74d2aa670fea5a6737068784ec e4286797eb2001497c7fc1ef64565c1f 82dcdab70275c98b4c59dc6e93e7d285 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 03b41a1b28d41a9d0011fa4b580ff1f6 291ceca20a9cf297dc0591e8684d7306 e222d350139691465b7ad1a734b4b7f8 a873f2213ffa6b0ae405647ed8f79d68 b3cdab4ed1765e7e7437397dca207787 7d5dd328bf0054c38c01dffc3cfbb379 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829079744446464 |
spelling |
Aliaga Herrera, Cynthia MabelHuaytalla Cahuana, Alfonso2023-06-14T01:40:52Z2023-06-14T01:40:52Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7087En el presente trabajo de investigación cuyo objetivo es explicar cómo influyen las estrategias lúdicas en el rendimiento académico de las matemáticas en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria. La investigación es de tipo descriptivo, en la que se busca describir como las estrategias lúdicas influyen en las matemáticas, sobre una determinada cantidad de estudiantes. El presente trabajo presenta un diseño correlacional, porque se trabajan dos variables importantes que se relacionan entre ellos y estos son: Las estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas. Aplicando el instrumento de medición que es el cuestionario con 20 preguntas tomado a los estudiantes del primer grado de Secundaria. La correlación que existe entre las estrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticas realizados al instrumento de medición en el SPSS Statistics fue positiva y directa. Por tal motivo, la estrategia lúdica ha permitido que los estudiantes se interesen cada vez más en el área de las matemáticas en especial en las asignaturas de Aritmética y Trigonometría, porque les permite mejorar su rendimiento académico, resolver problemas mediante el juego, analizar la información de forma creativa y hacer uso del pensamiento reflexivo tanto en el aula de clase como en su vida diaria.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategias lúdicasrendimiento académicojuegoreglas del juegomotivaciónEstrategias lúdicas y el rendimiento académico de las matemáticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundaria40898754ORIGINALTSP HUAYTALLA CAHUANA ALFONSO rp.pdfTSP HUAYTALLA CAHUANA ALFONSO rp.pdfapplication/pdf632543https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68a427b0-a817-423d-bf07-98d4f08755e7/contenta3148b74d2aa670fea5a6737068784ecMD59AUTORIZA_HUAYTALLA CAHUANA.pdfAUTORIZA_HUAYTALLA CAHUANA.pdfapplication/pdf216473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55af6b38-78ed-4553-b377-1bdba7094672/contente4286797eb2001497c7fc1ef64565c1fMD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf5254850https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/03706de2-eba7-4689-83b1-3039727d3427/content82dcdab70275c98b4c59dc6e93e7d285MD512CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8c7a491e-c7ce-49fe-915d-4222be809bcc/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/710006fe-b75b-492b-8aa8-4a56b489f44b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_HUAYTALLA CAHUANA.pdf.txtAUTORIZA_HUAYTALLA CAHUANA.pdf.txtExtracted texttext/plain1781https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29e42ac3-88b9-4a72-b11e-e88f9e491a28/content03b41a1b28d41a9d0011fa4b580ff1f6MD57TSP HUAYTALLA CAHUANA ALFONSO rp.pdf.txtTSP HUAYTALLA CAHUANA ALFONSO rp.pdf.txtExtracted texttext/plain38256https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d949769-9def-4477-9eff-2ed0da5cd566/content291ceca20a9cf297dc0591e8684d7306MD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain1465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8886c6e7-e445-4610-a7dc-774c72d97381/contente222d350139691465b7ad1a734b4b7f8MD513THUMBNAILAUTORIZA_HUAYTALLA CAHUANA.pdf.jpgAUTORIZA_HUAYTALLA CAHUANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1540https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30605d83-8daa-4333-a2f0-d8d43283e34f/contenta873f2213ffa6b0ae405647ed8f79d68MD58TSP HUAYTALLA CAHUANA ALFONSO rp.pdf.jpgTSP HUAYTALLA CAHUANA ALFONSO rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1538https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1013e753-0e9d-44f8-a178-01c4c72aacf2/contentb3cdab4ed1765e7e7437397dca207787MD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1388https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/58c8b10b-eec4-4e01-addd-8c9f71a85972/content7d5dd328bf0054c38c01dffc3cfbb379MD51420.500.11818/7087oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70872023-10-25 03:02:17.936https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).