Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
Descripción del Articulo
El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ángeles de la Paz, para lo cual, utilizaremos diversas estrategias para estimular la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación |
| id |
UIGV_9e3b658bfd0edd236d929491c20ba133 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5534 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| spelling |
Jaimes Palacios, Elvia MarujaCórdova, María Luz2021-07-22T01:13:19Z2021-07-22T01:13:19Z2021-07-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ángeles de la Paz, para lo cual, utilizaremos diversas estrategias para estimular la lectura en niños de segundo grado, como: brindarles lecturas que sean del intereses de los mismos (libertad de elección), no imponerles lecturas que no sean de su interés, hacerlos entender la lectura por medio de los juegos lúdicos y desarrollar obras teatrales; todo esto con la finalidad de lograr que el estudiante capte y entienda lo que lee para alcanzar los niveles de la lectura, literal e inferencial. Se desarrollan varios estudios de comprensión lectora de algunos autores que hacen referencia al tema. Además, se ha tomado en cuenta a la evaluación censal del estado (pruebas ECE) que son aplicados a los estudiantes de segundo grado en todo el Perú para mejorar el tema abordado como una ruta para mejorar su calidad académica.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representaciónFortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Pazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfapplication/pdf1882311https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94041250-8f77-4551-9567-61d8a403a368/contenteace8f36b04b94ea570375340f8983d3MD51AUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfAUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfapplication/pdf109802https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c33996-f11b-4166-9e7f-d6f89e946887/contentd51a42d4069ddeddc7ca0b62bd0fecc9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e8042c0-889e-4173-9573-f7d5fe1a6d59/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c7ed5b-7df3-42af-b7ae-20472c6752a7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain84153https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bcc6889-925d-4cf6-8ad0-1ccf1cabb57a/content27d71b32d345759a3e08428b6b37e733MD55AUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtAUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/826186c4-30a0-4bc6-b726-fe326dcf738b/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1398https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4ee227-150f-43a9-a348-94cf8710e272/content4cd177d5ccab5737594e2a4519226605MD56AUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgAUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee78c101-e358-4ab2-b0ed-b400c98ef6f7/content3f20bc0edf1458d4f30f495da32d8965MD5820.500.11818/5534oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55342023-09-20 14:16:33.841https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| title |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| spellingShingle |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz Córdova, María Luz Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación |
| title_short |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| title_full |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| title_fullStr |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| title_full_unstemmed |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| title_sort |
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz |
| author |
Córdova, María Luz |
| author_facet |
Córdova, María Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jaimes Palacios, Elvia Maruja |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova, María Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación |
| topic |
Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación |
| description |
El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ángeles de la Paz, para lo cual, utilizaremos diversas estrategias para estimular la lectura en niños de segundo grado, como: brindarles lecturas que sean del intereses de los mismos (libertad de elección), no imponerles lecturas que no sean de su interés, hacerlos entender la lectura por medio de los juegos lúdicos y desarrollar obras teatrales; todo esto con la finalidad de lograr que el estudiante capte y entienda lo que lee para alcanzar los niveles de la lectura, literal e inferencial. Se desarrollan varios estudios de comprensión lectora de algunos autores que hacen referencia al tema. Además, se ha tomado en cuenta a la evaluación censal del estado (pruebas ECE) que son aplicados a los estudiantes de segundo grado en todo el Perú para mejorar el tema abordado como una ruta para mejorar su calidad académica. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-22T01:13:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-22T01:13:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94041250-8f77-4551-9567-61d8a403a368/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c33996-f11b-4166-9e7f-d6f89e946887/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e8042c0-889e-4173-9573-f7d5fe1a6d59/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c7ed5b-7df3-42af-b7ae-20472c6752a7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bcc6889-925d-4cf6-8ad0-1ccf1cabb57a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/826186c4-30a0-4bc6-b726-fe326dcf738b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4ee227-150f-43a9-a348-94cf8710e272/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee78c101-e358-4ab2-b0ed-b400c98ef6f7/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eace8f36b04b94ea570375340f8983d3 d51a42d4069ddeddc7ca0b62bd0fecc9 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27d71b32d345759a3e08428b6b37e733 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 4cd177d5ccab5737594e2a4519226605 3f20bc0edf1458d4f30f495da32d8965 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829084925460480 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).