Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz

Descripción del Articulo

El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ángeles de la Paz, para lo cual, utilizaremos diversas estrategias para estimular la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova, María Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación
id UIGV_9e3b658bfd0edd236d929491c20ba133
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5534
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Jaimes Palacios, Elvia MarujaCórdova, María Luz2021-07-22T01:13:19Z2021-07-22T01:13:19Z2021-07-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ángeles de la Paz, para lo cual, utilizaremos diversas estrategias para estimular la lectura en niños de segundo grado, como: brindarles lecturas que sean del intereses de los mismos (libertad de elección), no imponerles lecturas que no sean de su interés, hacerlos entender la lectura por medio de los juegos lúdicos y desarrollar obras teatrales; todo esto con la finalidad de lograr que el estudiante capte y entienda lo que lee para alcanzar los niveles de la lectura, literal e inferencial. Se desarrollan varios estudios de comprensión lectora de algunos autores que hacen referencia al tema. Además, se ha tomado en cuenta a la evaluación censal del estado (pruebas ECE) que son aplicados a los estudiantes de segundo grado en todo el Perú para mejorar el tema abordado como una ruta para mejorar su calidad académica.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVComprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representaciónFortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Pazinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfapplication/pdf1882311https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94041250-8f77-4551-9567-61d8a403a368/contenteace8f36b04b94ea570375340f8983d3MD51AUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfAUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdfapplication/pdf109802https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c33996-f11b-4166-9e7f-d6f89e946887/contentd51a42d4069ddeddc7ca0b62bd0fecc9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e8042c0-889e-4173-9573-f7d5fe1a6d59/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c7ed5b-7df3-42af-b7ae-20472c6752a7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain84153https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bcc6889-925d-4cf6-8ad0-1ccf1cabb57a/content27d71b32d345759a3e08428b6b37e733MD55AUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtAUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/826186c4-30a0-4bc6-b726-fe326dcf738b/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1398https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4ee227-150f-43a9-a348-94cf8710e272/content4cd177d5ccab5737594e2a4519226605MD56AUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgAUTORIZA_CÓRDOVA MARÍA LUZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1353https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee78c101-e358-4ab2-b0ed-b400c98ef6f7/content3f20bc0edf1458d4f30f495da32d8965MD5820.500.11818/5534oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55342023-09-20 14:16:33.841https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
title Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
spellingShingle Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
Córdova, María Luz
Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación
title_short Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
title_full Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
title_fullStr Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
title_full_unstemmed Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
title_sort Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
author Córdova, María Luz
author_facet Córdova, María Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jaimes Palacios, Elvia Maruja
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova, María Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación
topic Comprensión lectora, estrategias de aprendizaje, estimulación, escenificación y representación
description El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Ángeles de la Paz, para lo cual, utilizaremos diversas estrategias para estimular la lectura en niños de segundo grado, como: brindarles lecturas que sean del intereses de los mismos (libertad de elección), no imponerles lecturas que no sean de su interés, hacerlos entender la lectura por medio de los juegos lúdicos y desarrollar obras teatrales; todo esto con la finalidad de lograr que el estudiante capte y entienda lo que lee para alcanzar los niveles de la lectura, literal e inferencial. Se desarrollan varios estudios de comprensión lectora de algunos autores que hacen referencia al tema. Además, se ha tomado en cuenta a la evaluación censal del estado (pruebas ECE) que son aplicados a los estudiantes de segundo grado en todo el Perú para mejorar el tema abordado como una ruta para mejorar su calidad académica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-22T01:13:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-22T01:13:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5534
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94041250-8f77-4551-9567-61d8a403a368/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c33996-f11b-4166-9e7f-d6f89e946887/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e8042c0-889e-4173-9573-f7d5fe1a6d59/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d2c7ed5b-7df3-42af-b7ae-20472c6752a7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bcc6889-925d-4cf6-8ad0-1ccf1cabb57a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/826186c4-30a0-4bc6-b726-fe326dcf738b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f4ee227-150f-43a9-a348-94cf8710e272/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee78c101-e358-4ab2-b0ed-b400c98ef6f7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv eace8f36b04b94ea570375340f8983d3
d51a42d4069ddeddc7ca0b62bd0fecc9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27d71b32d345759a3e08428b6b37e733
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
4cd177d5ccab5737594e2a4519226605
3f20bc0edf1458d4f30f495da32d8965
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829084925460480
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).