Exportación Completada — 

Estilos educativos de los padres de familia de la Institución Educativa 2042 “Fray Martín de Porres” en el distrito de Comas, periodo 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos educativos practicados por los padres de familia de la I.E. 2042 “Fray Martín de Porres”, en el distrito de Comas, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Benito, Ketty Rossana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo educativo
Sobreprotector
Inhibicionista
Punitivo
Asertivo
Educational style
Overprotective
Punitive
Assertive
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos educativos practicados por los padres de familia de la I.E. 2042 “Fray Martín de Porres”, en el distrito de Comas, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La población de estudio lo conforman 378 padres de familia de la I.E. 2042 “Fray Martín de Porres” del distrito de Comas. La muestra comprende 190 padres de familia de los estudiantes de la referida institución. Los datos fueron obtenidos mediante el Test de Perfil Estilos Educativos (PEE), el cual evalúa cuatro estilos parentales que son el estilo educativo sobreprotector, inhibicionista, punitivo y asertivo. La conclusión a la que se llega la presente investigación es que el estilo educativo mayormente practicado por los padres de familia es el estilo educativo asertivo, el cual alcanzó un 33%; seguido del estilo sobreprotector, con 29%; el estilo punitivo con 21% y finalmente el estilo inhibicionista, el cual abarcó el 17%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).