Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación busca determinar de qué manera, el uso de Classroom mejora el aprendizaje en el área de ciencias sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat”, de Lima en el 2023. Se aplicó una estructura metódica compuesta por una revisión bibliográfica, empleand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Huamán, Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8329
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:aulas virtuales
enseñanza virtual
comunicación sincrónica
sesión de aprendizaje
retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_96eb42862a1f0da2642d36b3a2f488ad
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8329
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
title Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
spellingShingle Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
Castillo Huamán, Nilton
aulas virtuales
enseñanza virtual
comunicación sincrónica
sesión de aprendizaje
retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
title_full Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
title_fullStr Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
title_full_unstemmed Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
title_sort Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
author Castillo Huamán, Nilton
author_facet Castillo Huamán, Nilton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Huamán, Nilton
dc.subject.es_PE.fl_str_mv aulas virtuales
enseñanza virtual
comunicación sincrónica
sesión de aprendizaje
retroalimentación
topic aulas virtuales
enseñanza virtual
comunicación sincrónica
sesión de aprendizaje
retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación busca determinar de qué manera, el uso de Classroom mejora el aprendizaje en el área de ciencias sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat”, de Lima en el 2023. Se aplicó una estructura metódica compuesta por una revisión bibliográfica, empleando herramientas como la transcripción de fuentes de datos, derivado del análisis pormenorizado de documentos, la construcción del cuestionario para poder detectar la repercusión que tiene el empleo del Classroom en el aprendizaje del área de ciencias sociales. Se manifiesta una posibilidad esquemática en relación al diseño y uso de algunos mecanismos para el empleo del Classroom en el aprendizaje en el área de ciencias sociales con un costo reducido y con mínimos medios económicos, para alcanzar óptimos resultados en el aprendizaje de los educandos, conjuntamente con ello la implementación de instrumentos idóneos que permitan el crecimiento del aprendizaje.Se determina que, a través del marco teórico de la investigación, pude demostrar que el uso de Classroom en el centro educativo “Nuestra Señora de Montserrat”, mejora el aprendizaje del área de ciencias sociales. Además, se encuentra respaldado por bases teóricas de experiencias similares y con legislaciones peruanas vigentes que norman sobre el trabajo remoto en las entidades estatales y privadas desde la época de la pandemia hasta la actualidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-10T17:08:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-10T17:08:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8329
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfe1bd3-ca6b-4c5b-b641-97b3dc8bf8e2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dadc2ab9-8d60-4e07-8834-ef62f7723120/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69bff869-1a96-4feb-9a3d-3a73579c47d0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b76ae587-cf88-4345-9cfe-5907af831bb7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a1f5b7b-51ba-477c-bae0-8f2ea77f8f8d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e210874-f887-426b-8273-96a1160330df/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/737d6b88-dc30-464b-8af9-1ca58e09034e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98416017-ce54-4442-803c-041825aad5d1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a6d40b9-63d3-4fe1-9176-a362f8256e9f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bae5966-5f81-4203-baf9-ddd4c0591033/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/210c45f3-2575-4e2b-9d98-1d7719777486/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b428b89a-e3f9-4291-845c-901fecfd0729/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a777e12900ea3ea0d443665a8cacde6
da5ca652cb3fffc832777789d12ef148
52c90a61152e999600135d99f806546c
265eb2347d9ccc4103774183f2099ed2
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36bab094528a6bc83ec350876abf930f
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
2111fdbe44f3ead613a76d4cb0ac9d3f
ca096b465e638a5804ca573b56968866
11663e0f2ff6c14079e36f826b26af92
14ba785b0c09fba4e39a4311547ce737
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1840268210908168192
spelling Márquez Buitrón, Ronald ArturoCastillo Huamán, Nilton2024-06-10T17:08:13Z2024-06-10T17:08:13Z2024-06-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/8329Esta investigación busca determinar de qué manera, el uso de Classroom mejora el aprendizaje en el área de ciencias sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat”, de Lima en el 2023. Se aplicó una estructura metódica compuesta por una revisión bibliográfica, empleando herramientas como la transcripción de fuentes de datos, derivado del análisis pormenorizado de documentos, la construcción del cuestionario para poder detectar la repercusión que tiene el empleo del Classroom en el aprendizaje del área de ciencias sociales. Se manifiesta una posibilidad esquemática en relación al diseño y uso de algunos mecanismos para el empleo del Classroom en el aprendizaje en el área de ciencias sociales con un costo reducido y con mínimos medios económicos, para alcanzar óptimos resultados en el aprendizaje de los educandos, conjuntamente con ello la implementación de instrumentos idóneos que permitan el crecimiento del aprendizaje.Se determina que, a través del marco teórico de la investigación, pude demostrar que el uso de Classroom en el centro educativo “Nuestra Señora de Montserrat”, mejora el aprendizaje del área de ciencias sociales. Además, se encuentra respaldado por bases teóricas de experiencias similares y con legislaciones peruanas vigentes que norman sobre el trabajo remoto en las entidades estatales y privadas desde la época de la pandemia hasta la actualidad.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVaulas virtualesenseñanza virtualcomunicación sincrónicasesión de aprendizajeretroalimentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciado en Educación secundariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121016(https://orcid.org/0009-0007-5636-2229)20100817ORIGINALCARATULA-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdfapplication/pdf192962https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ccfe1bd3-ca6b-4c5b-b641-97b3dc8bf8e2/content4a777e12900ea3ea0d443665a8cacde6MD527TSP-CASTILLO HUAMAN NILTON -RP -.pdfapplication/pdf3121034https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dadc2ab9-8d60-4e07-8834-ef62f7723120/contentda5ca652cb3fffc832777789d12ef148MD510AUTORIZACION REPOSITORIO-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdfapplication/pdf665870https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69bff869-1a96-4feb-9a3d-3a73579c47d0/content52c90a61152e999600135d99f806546cMD517TURNITIN-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdfapplication/pdf17212405https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b76ae587-cf88-4345-9cfe-5907af831bb7/content265eb2347d9ccc4103774183f2099ed2MD518CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a1f5b7b-51ba-477c-bae0-8f2ea77f8f8d/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7e210874-f887-426b-8273-96a1160330df/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTTSP-CASTILLO HUAMAN NILTON -RP -.pdf.txtTSP-CASTILLO HUAMAN NILTON -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101725https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/737d6b88-dc30-464b-8af9-1ca58e09034e/content36bab094528a6bc83ec350876abf930fMD521AUTORIZACION REPOSITORIO-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98416017-ce54-4442-803c-041825aad5d1/contentff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD523TURNITIN-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.txtTURNITIN-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.txtExtracted texttext/plain6195https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a6d40b9-63d3-4fe1-9176-a362f8256e9f/content2111fdbe44f3ead613a76d4cb0ac9d3fMD525THUMBNAILTSP-CASTILLO HUAMAN NILTON -RP -.pdf.jpgTSP-CASTILLO HUAMAN NILTON -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22059https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4bae5966-5f81-4203-baf9-ddd4c0591033/contentca096b465e638a5804ca573b56968866MD522AUTORIZACION REPOSITORIO-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27965https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/210c45f3-2575-4e2b-9d98-1d7719777486/content11663e0f2ff6c14079e36f826b26af92MD524TURNITIN-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.jpgTURNITIN-CASTILLO HUAMAN NILTON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17666https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b428b89a-e3f9-4291-845c-901fecfd0729/content14ba785b0c09fba4e39a4311547ce737MD52620.500.11818/8329oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/83292025-08-04 09:17:07.045https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).