Regulación emocional en adolescentes del colegio Príncipe de Asturias -Villa el Salvador, Lima 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de regulación emocional de los adolescentes del Colegio Príncipe de Asturias del distrito de Villa El Salvador - Lima, 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4220 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/4220 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Regulación emocional Adolescentes Emociones Conciencia Comprensión Emotional regulation Adolescents Emotions Conscience Understanding |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de regulación emocional de los adolescentes del Colegio Príncipe de Asturias del distrito de Villa El Salvador - Lima, 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptivo, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 120 adolescentes, 60 varones y 60 mujeres, escolares del 4to y 5to año de educación secundaria, perteneciente al Colegio Príncipe de Asturias del distrito de Villa El Salvador en la ciudad de Lima. La muestra fue censal e intacta; es decir, se tomó en cuenta la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Dificultades de Regulación Emocional-DERS (Gratz & Roemer, 2004), versión adaptada de Huamani & Saravia (2017), la cual evalúa 4 dimensiones: conciencia, rechazo, estrategias y metas. Se establece como conclusión que el nivel de regulación emocional en los adolescentes del colegio Príncipe de Asturias, es bajo en un 53% producto de un conjunto de factores internos y externos que no favorecen al control y la estabilidad emocional de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).