Procesos didácticos, estrategia y uso de materiales estructurados o no estructurados de área de matemática en nivel de secundaria

Descripción del Articulo

En el proceso de la formación al estudiante se necesita que docente conozca los contenidos disciplinares, teorías, enfoques y formas de aplicarlo (la didáctica lo proporciona la práctica, es decir, el cómo hacerlo). En base a ello a ello según Juan Amos Comenio la didáctica es el arte de enseñar y q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Reaño, Edison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La didáctica
Procesos didácticos
Materiales educativos
Competencia
Pensamiento lógico matemático
Descripción
Sumario:En el proceso de la formación al estudiante se necesita que docente conozca los contenidos disciplinares, teorías, enfoques y formas de aplicarlo (la didáctica lo proporciona la práctica, es decir, el cómo hacerlo). En base a ello a ello según Juan Amos Comenio la didáctica es el arte de enseñar y que depende mucho de la habilidad para enseñar por parte de los maestros/as y en base a ello la didáctica como ciencia se ocupa de orientar la acción educadora. El objetivo de la didáctica es guiar la enseñanza respecto a la edad evolutiva de los dicentes y encaminarlos de acuerdo a sus esfuerzos en la construcción de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).