Gestión de cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez de la empresa Transporte Don Eduardo EIRL, Chincha 2025.

Descripción del Articulo

Es de vital importancia reconocer cómo una buena gestión incide de forma elocuente en la liquidez de la empresa. Un adecuado control y manejo interno de conciliaciones permitirá fortalecer la liquidez dentro de la empresa. Sin embargo, muchas empresas enfrentan dificultades en el proceso y ello pued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Mesias, Sheyla Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9627
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
cuentas por cobrar
liquidez
" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00"
Descripción
Sumario:Es de vital importancia reconocer cómo una buena gestión incide de forma elocuente en la liquidez de la empresa. Un adecuado control y manejo interno de conciliaciones permitirá fortalecer la liquidez dentro de la empresa. Sin embargo, muchas empresas enfrentan dificultades en el proceso y ello puede derivar a elevados niveles de morosidad y problemas de flujo de efectivo. El proyecto de investigación realizado a la empresa Transporte Don Eduardo E.I.R.L. tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión de cuentas por cobrar incide en la liquidez de la empresa. La metodología aplicada abarca un enfoque cuantitativo, aplicado a un diseño no experimental transversal. Se puede evidenciar que existen deficiencias en cuanto a la gestión al realizar conciliaciones relacionadas a las cuentas por cobrar con los clientes, así como la falta de capacitación al personal para establecer políticas internas claras y precisas que les permitan desempeñarse forma eficaz y eficiente en sus labores. De esta manera, se concluye determinando que la empresa carece políticas internas y de cobranza que faciliten una mejor gestión y por consiguiente resultados positivos que favorezcan o contribuyan en la liquidez de la empresa. Por los motivos antes mencionados, se recomienda tomar medidas correctivas para cambiar la metodología de trabajo y optar por adquirir herramientas tecnológicas de practico uso; de tal manera que puedan facilitar y agilizar la conciliación de cartera de clientes para reducir el riesgo de incobrabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).