Intervención de la trabajadora social en el clima organizacional para mejorar el desempeño laboral en los trabajadores de servicio de limpieza de la empresa Decoclean Express, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de suficiencia profesional detalla mi experiencia profesional como Trabajadora Social en la empresa Decoclean Express SAC, enfocada en mejorar el Clima Organizacional que influye directamente en el desempeño laboral de los trabajadores de limpieza. Hoy en día, el área de bienestar socia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Avalos, Nelly Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9289
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Bienestar Social
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de suficiencia profesional detalla mi experiencia profesional como Trabajadora Social en la empresa Decoclean Express SAC, enfocada en mejorar el Clima Organizacional que influye directamente en el desempeño laboral de los trabajadores de limpieza. Hoy en día, el área de bienestar social en las organizaciones es de mucha importancia debido a que se tiene como objetivo fomentar un optimo clima organizacional, realizando actividades que proporcionen buena relación y comunicación entre los colaboradores indiferentemente al cargo que cada uno posee, logrando un mejoramiento en el desempeño laboral. Mi labor como Trabajadora Social en la empresa Decoclean Express SAC consistió en implementar dinámicas para el trabajo en equipo, capacitaciones, campañas, reconocimientos, la escucha activa, programas y proyectos que ayude a fomentar un buen clima organizacional entre todos los colaboradores de diferentes áreas y cargos contribuyendo así a que los colaboradores demuestren un correcto desempeño laboral viéndose reflejado en la conducta, la disciplina, la comunicación, la motivación, el trabajo en equipo, la baja rotación del personal y el compromiso que tiene el colaborador hacia la empresa cumpliendo con las expectativas del puesto por parte de gerencia y del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).