Manejo de la plataforma Facebook para la mejora de Imagen de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega mediante la comunicación con los estudiantes en tiempos de pandemia
Descripción del Articulo
Las redes sociales se han introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para compartir con amigos, conocidos, con el resto del mundo y también en el ámbito laboral, los negocios, cultura, política y la economía; eliminando de esta forma la barrera del espacio y del tiem...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales Redes Institucionales Comunicación virtual Imagen Institucional Público objetivo |
| Sumario: | Las redes sociales se han introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para compartir con amigos, conocidos, con el resto del mundo y también en el ámbito laboral, los negocios, cultura, política y la economía; eliminando de esta forma la barrera del espacio y del tiempo. Debido a sus beneficios, la Universidad Inca Garcilaso de la Vega ha empleado la red social Facebook como medio principal de comunicación con el alumnado desde el inicio de la pandemia. En el presente trabajo se mostrará de manera completa y detallada como realicé la labor de asistente de comunicaciones a través de esta plataforma, para atender de manera especializada las distintas informaciones solicitadas por el alumnado de la universidad. Estas consultas fueron tanto académicas, ya que abarcaban temas de matrículas, problemas con los horarios, créditos, cursos, entre otros, así como también administrativas, que abarcaban temas de grados académicos, trámites administrativos, constancias, entre otros. De esta forma, se buscaba poder dar solución a sus consultas e inquietudes, para lograr gradualmente mejorar la Imagen Institucional de la Universidad (cuya reputación fue golpeada tras no obtener el licenciamiento por parte de Sunedu), ante su público objetivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).