Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes que acuden al Centro Odontológico Dental Sandoval EIRL, distrito Carmen de la Legua, Callao, 2024. Método, respecto a la población estuvo constituida por 130 pacientes que a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva García, Karen Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing relacional
fidelización
pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UIGV_7d135ca88dfa2ef57ba2327e08445b5f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9085
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
title Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
Alva García, Karen Diana
marketing relacional
fidelización
pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
title_full Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
title_sort Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024
author Alva García, Karen Diana
author_facet Alva García, Karen Diana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Passano Del Carpio, Sebastian Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva García, Karen Diana
dc.subject.none.fl_str_mv marketing relacional
fidelización
pacientes
topic marketing relacional
fidelización
pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes que acuden al Centro Odontológico Dental Sandoval EIRL, distrito Carmen de la Legua, Callao, 2024. Método, respecto a la población estuvo constituida por 130 pacientes que acudieron al centro antes mencionado; y mediante un muestreo no probabilístico se determinó la muestra del estudio, la cual estuvo conformada por 120 pacientes; además, dicha muestra cumplió con los criterios de inclusión y exclusión planteados. El estudio tuvo un diseño no experimental - descriptivo; de tipo básica, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y se usó dos cuestionarios específicos de las variables, los cuales fueron validados por un Juicio de Expertos y fueron analizados por medio de una prueba piloto (10% de la muestra) mediante Alfa de Cronbach, mostrando una elevada confiabilidad. Resultados, se apreció que los pacientes consideraron al marketing relacional como muy bueno y mostraron una alta fidelización, en un 97.5%; seguido de una consideración del marketing relacional bueno y una alta fidelización del paciente, en un 1.7%. Se observo que en mayoría (99.2%), los pacientes valoraron tener una alta fidelización con la institución odontológica. Por otra parte, en el análisis correlacional de las variables, se halló un p-valor 0.000 (p<0.05); por otro lado, también se observó en el análisis inferencial que las tres dimensiones del marketing relacional (confianza, compromiso y comunicación) y la fidelización del paciente mostraron p-valores menores a 0.05. Concluyeron que existe asociación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes odontológicos participantes; asimismo, las tres dimensiones del marketing relacional mostraron una asociación significativa con la fidelización de los pacientes participantes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T19:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T19:24:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/9085
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/9085
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5003d984-129c-4364-9d96-1237aa614a07/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/830f8fa2-baaa-47c8-b30c-e9798fd3ac98/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dccd2e23-6f0b-42ad-82e4-0425fabf91a5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d957a32-91e1-46f4-af0f-a439ce10c84e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d65fac8c-e0f9-49d1-9834-61b442700f54/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16ff1dee-97e8-459c-8fe0-8765d8599a8f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77a3c25e-63de-472e-a681-2b1bdc997f7d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39eebb95-9050-4888-bc7a-2e481b230a6b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c729c12b-b467-42e0-8334-e4f6fee3c6fb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e23548a-f7a4-41db-9107-8f26a4790277/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/930ab9c8-39b6-4c11-a650-c7adf5b9737f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 67582e103a30756d53e25061229779d5
9bcc75e9e3f24e776af8bdffbcba7ca3
faa1e7704d58dac9161d20b3deac2827
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
21bb56eaca9001562293d3876452a2dc
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
90eccc7f68f8cf7799f443be2cc4fd50
11f713892926a7cac7231bd6b2d514c2
5a56367c3941d9743f13167b780c4930
8466cdbc051e3fbae667c423cf680136
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829063152828416
spelling Passano Del Carpio, Sebastian ArmandoAlva García, Karen Diana2025-03-14T19:24:40Z2025-03-14T19:24:40Z2025-03-14https://hdl.handle.net/20.500.11818/9085El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes que acuden al Centro Odontológico Dental Sandoval EIRL, distrito Carmen de la Legua, Callao, 2024. Método, respecto a la población estuvo constituida por 130 pacientes que acudieron al centro antes mencionado; y mediante un muestreo no probabilístico se determinó la muestra del estudio, la cual estuvo conformada por 120 pacientes; además, dicha muestra cumplió con los criterios de inclusión y exclusión planteados. El estudio tuvo un diseño no experimental - descriptivo; de tipo básica, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. La técnica utilizada fue la encuesta y se usó dos cuestionarios específicos de las variables, los cuales fueron validados por un Juicio de Expertos y fueron analizados por medio de una prueba piloto (10% de la muestra) mediante Alfa de Cronbach, mostrando una elevada confiabilidad. Resultados, se apreció que los pacientes consideraron al marketing relacional como muy bueno y mostraron una alta fidelización, en un 97.5%; seguido de una consideración del marketing relacional bueno y una alta fidelización del paciente, en un 1.7%. Se observo que en mayoría (99.2%), los pacientes valoraron tener una alta fidelización con la institución odontológica. Por otra parte, en el análisis correlacional de las variables, se halló un p-valor 0.000 (p<0.05); por otro lado, también se observó en el análisis inferencial que las tres dimensiones del marketing relacional (confianza, compromiso y comunicación) y la fidelización del paciente mostraron p-valores menores a 0.05. Concluyeron que existe asociación significativa entre el marketing relacional y la fidelización de los pacientes odontológicos participantes; asimismo, las tres dimensiones del marketing relacional mostraron una asociación significativa con la fidelización de los pacientes participantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/marketing relacionalfidelizaciónpacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Marketing relacional y fidelización de los pacientes que acuden a un centro odontológico, Callao, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano Dentistahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional91101601343749https://orcid.org/0000-0002-0330-714241886970ORIGINALTESIS-ALVA GARCIA KAREN DIANA -RP -.pdfTESIS-ALVA GARCIA KAREN DIANA -RP -.pdfapplication/pdf2353180https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5003d984-129c-4364-9d96-1237aa614a07/content67582e103a30756d53e25061229779d5MD51AUTORIZACION REPOSITORIO-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdfapplication/pdf176822https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/830f8fa2-baaa-47c8-b30c-e9798fd3ac98/content9bcc75e9e3f24e776af8bdffbcba7ca3MD52TURNITIN-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdfTURNITIN-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdfapplication/pdf8492065https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dccd2e23-6f0b-42ad-82e4-0425fabf91a5/contentfaa1e7704d58dac9161d20b3deac2827MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d957a32-91e1-46f4-af0f-a439ce10c84e/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d65fac8c-e0f9-49d1-9834-61b442700f54/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTESIS-ALVA GARCIA KAREN DIANA -RP -.pdf.txtTESIS-ALVA GARCIA KAREN DIANA -RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101762https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16ff1dee-97e8-459c-8fe0-8765d8599a8f/content21bb56eaca9001562293d3876452a2dcMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77a3c25e-63de-472e-a681-2b1bdc997f7d/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58TURNITIN-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.txtTURNITIN-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain5814https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/39eebb95-9050-4888-bc7a-2e481b230a6b/content90eccc7f68f8cf7799f443be2cc4fd50MD510THUMBNAILTESIS-ALVA GARCIA KAREN DIANA -RP -.pdf.jpgTESIS-ALVA GARCIA KAREN DIANA -RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15746https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c729c12b-b467-42e0-8334-e4f6fee3c6fb/content11f713892926a7cac7231bd6b2d514c2MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20002https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e23548a-f7a4-41db-9107-8f26a4790277/content5a56367c3941d9743f13167b780c4930MD59TURNITIN-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.jpgTURNITIN-ALVA GARCIA KAREN DIANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17737https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/930ab9c8-39b6-4c11-a650-c7adf5b9737f/content8466cdbc051e3fbae667c423cf680136MD51120.500.11818/9085oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/90852025-03-15 03:24:49.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.947363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).