Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019

Descripción del Articulo

Introducción: la radiología diagnóstica es el examen auxiliar más importante en una evaluación dental, en donde hay una exposición humana a fuentes artificiales, se tomó muy en cuenta que, ahora se maneja mucho el tema de la protección, cuidado y correcta manipulación del equipo de rayos X que se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Díaz, María Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud, efecto de la radiación, formación académica, radiobiología, riesgos radiológicos
Descripción
Sumario:Introducción: la radiología diagnóstica es el examen auxiliar más importante en una evaluación dental, en donde hay una exposición humana a fuentes artificiales, se tomó muy en cuenta que, ahora se maneja mucho el tema de la protección, cuidado y correcta manipulación del equipo de rayos X que se debe tener con el paciente para así minimizar algunos riesgos que podrían ser perjudiciales, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo el evaluar la relación de la etapa de formación académica con el nivel de actitud sobre los riesgos radiológicos de los alumnos de una Universidad Privada en el año 2019. Métodos: el tipo de estudio fue Descriptivo Transversal. La muestra estuvo constituida por 132 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos V, VII, XII. Se aplicó una encuesta tipo cuestionario con preguntas cerradas para evaluar actitud. Resultados: se pudo determinar que en cuanto a la actitud afectiva la mayoría de la población (56%) mostró una actitud media y solo una porción de ella (13%) mostró una actitud alta. La actitud cognoscitiva mostró que la mayoría de la población (75%) presentó una actitud mala. La actitud conductual, una porción de la población (44%) mostró una actitud mala mientras que la otra porción (50%) mostró una actitud media. Conclusiones: se concluyó que no existe relación entre la formación académica con el nivel de actitud sobre los riesgos radiológicos de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).