Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019
Descripción del Articulo
Introducción: la radiología diagnóstica es el examen auxiliar más importante en una evaluación dental, en donde hay una exposición humana a fuentes artificiales, se tomó muy en cuenta que, ahora se maneja mucho el tema de la protección, cuidado y correcta manipulación del equipo de rayos X que se de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5553 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5553 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud, efecto de la radiación, formación académica, radiobiología, riesgos radiológicos |
| id |
UIGV_74bdae2440847655d9f2fefdc944cd80 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5553 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| title |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| spellingShingle |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 Risco Díaz, María Luisa Actitud, efecto de la radiación, formación académica, radiobiología, riesgos radiológicos |
| title_short |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| title_full |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| title_fullStr |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| title_sort |
Relación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019 |
| author |
Risco Díaz, María Luisa |
| author_facet |
Risco Díaz, María Luisa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Aldave, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Risco Díaz, María Luisa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitud, efecto de la radiación, formación académica, radiobiología, riesgos radiológicos |
| topic |
Actitud, efecto de la radiación, formación académica, radiobiología, riesgos radiológicos |
| description |
Introducción: la radiología diagnóstica es el examen auxiliar más importante en una evaluación dental, en donde hay una exposición humana a fuentes artificiales, se tomó muy en cuenta que, ahora se maneja mucho el tema de la protección, cuidado y correcta manipulación del equipo de rayos X que se debe tener con el paciente para así minimizar algunos riesgos que podrían ser perjudiciales, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo el evaluar la relación de la etapa de formación académica con el nivel de actitud sobre los riesgos radiológicos de los alumnos de una Universidad Privada en el año 2019. Métodos: el tipo de estudio fue Descriptivo Transversal. La muestra estuvo constituida por 132 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos V, VII, XII. Se aplicó una encuesta tipo cuestionario con preguntas cerradas para evaluar actitud. Resultados: se pudo determinar que en cuanto a la actitud afectiva la mayoría de la población (56%) mostró una actitud media y solo una porción de ella (13%) mostró una actitud alta. La actitud cognoscitiva mostró que la mayoría de la población (75%) presentó una actitud mala. La actitud conductual, una porción de la población (44%) mostró una actitud mala mientras que la otra porción (50%) mostró una actitud media. Conclusiones: se concluyó que no existe relación entre la formación académica con el nivel de actitud sobre los riesgos radiológicos de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-07T20:32:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-07T20:32:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5553 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5553 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192778be-cdba-4ce1-86c5-47c8043199e8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5354698-eb78-4622-bedd-658db04e9519/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe554570-e147-4ed4-90bd-a9fa5907fe14/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/defdcee3-2d02-4329-9824-954e0bc2ba82/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc66714-fea2-4ef6-aeb0-138dff6d3d41/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48a257ee-e966-4aa4-9d5f-60a4df998d62/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/759c55bd-2852-43b5-8d02-b864a57181f2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82b0545f-9947-4cbc-a21a-8f466b09542c/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
71c22d989f4fce151e90f680b672939b 9f27e01a9389f81d1f974a1a9123f6aa 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f1f9babfd9cd595ad28cb2ac3248bae 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 16176dcd301cd0fbd0e548a3dfbd7965 5755730b9a3063d49c53f4ab54a95097 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829066024878080 |
| spelling |
Esquivel Aldave, ManuelRisco Díaz, María Luisa2021-08-07T20:32:52Z2021-08-07T20:32:52Z2021-08-07https://hdl.handle.net/20.500.11818/5553Introducción: la radiología diagnóstica es el examen auxiliar más importante en una evaluación dental, en donde hay una exposición humana a fuentes artificiales, se tomó muy en cuenta que, ahora se maneja mucho el tema de la protección, cuidado y correcta manipulación del equipo de rayos X que se debe tener con el paciente para así minimizar algunos riesgos que podrían ser perjudiciales, es por ello que el presente estudio tuvo como objetivo el evaluar la relación de la etapa de formación académica con el nivel de actitud sobre los riesgos radiológicos de los alumnos de una Universidad Privada en el año 2019. Métodos: el tipo de estudio fue Descriptivo Transversal. La muestra estuvo constituida por 132 estudiantes pertenecientes a los ciclos académicos V, VII, XII. Se aplicó una encuesta tipo cuestionario con preguntas cerradas para evaluar actitud. Resultados: se pudo determinar que en cuanto a la actitud afectiva la mayoría de la población (56%) mostró una actitud media y solo una porción de ella (13%) mostró una actitud alta. La actitud cognoscitiva mostró que la mayoría de la población (75%) presentó una actitud mala. La actitud conductual, una porción de la población (44%) mostró una actitud mala mientras que la otra porción (50%) mostró una actitud media. Conclusiones: se concluyó que no existe relación entre la formación académica con el nivel de actitud sobre los riesgos radiológicos de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVActitud, efecto de la radiación, formación académica, radiobiología, riesgos radiológicosRelación en la etapa de formación académica con la actitud de los alumnos sobre los riesgos radiológicos en una Universidad Privada en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano DentistaORIGINALTESIS_RISCO DÍAZ.pdfTESIS_RISCO DÍAZ.pdfapplication/pdf3542624https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/192778be-cdba-4ce1-86c5-47c8043199e8/content71c22d989f4fce151e90f680b672939bMD51AUTORIZA_RISCO DÍAZ.pdfAUTORIZA_RISCO DÍAZ.pdfapplication/pdf228784https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5354698-eb78-4622-bedd-658db04e9519/content9f27e01a9389f81d1f974a1a9123f6aaMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe554570-e147-4ed4-90bd-a9fa5907fe14/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/defdcee3-2d02-4329-9824-954e0bc2ba82/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_RISCO DÍAZ.pdf.txtTESIS_RISCO DÍAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain150824https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc66714-fea2-4ef6-aeb0-138dff6d3d41/content8f1f9babfd9cd595ad28cb2ac3248baeMD55AUTORIZA_RISCO DÍAZ.pdf.txtAUTORIZA_RISCO DÍAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48a257ee-e966-4aa4-9d5f-60a4df998d62/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_RISCO DÍAZ.pdf.jpgTESIS_RISCO DÍAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1539https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/759c55bd-2852-43b5-8d02-b864a57181f2/content16176dcd301cd0fbd0e548a3dfbd7965MD56AUTORIZA_RISCO DÍAZ.pdf.jpgAUTORIZA_RISCO DÍAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1528https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82b0545f-9947-4cbc-a21a-8f466b09542c/content5755730b9a3063d49c53f4ab54a95097MD5820.500.11818/5553oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55532023-10-05 15:28:35.593https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).