Clima social familiar en estudiantes de 1°, 2°, 3° y 4° de secundaria de la institución educativa carmelitas del distrito de barranco
Descripción del Articulo
El presente estudio, es de tipo descriptivo y de diseño no experimental, tiene como objetivo determinar el Clima Social Familiar en los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° de secundaria del Centro Educativo Carmelitas, 2017. El instrumentó utilizado es la Escala de Clima Social Familiar (FES) propuesta por M...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Relaciones Desarrollo Estabilidad Padres de familia Family social climate Relationships Development Stability Parents |
| Sumario: | El presente estudio, es de tipo descriptivo y de diseño no experimental, tiene como objetivo determinar el Clima Social Familiar en los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° de secundaria del Centro Educativo Carmelitas, 2017. El instrumentó utilizado es la Escala de Clima Social Familiar (FES) propuesta por Moos E.J Trickeet, siendo adaptado a nuestra realidad por Ruiz y Guerra (1993) y el cual evalúa las características socio-ambientales y las relaciones en la familia teniendo como elementos fundamentales para la investigación las 3 dimensiones que engloban el clima social familiar: relación, desarrollo y estabilidad. Se trabajó con la muestra censal porque se seleccionó al 100% de la población, lo cual estuvo conformada por 40 alumnos de ambos sexos siendo sus edades entre los 11 a 17 años |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).