Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención domiciliaria de Enfermería y el grado de satisfacción del paciente adulto mayor, en el Centro de Salud Juan Pérez Carranza, 2017. Se trata de una investigación de método descriptivo, tipo cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1920 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Técnico científico Organizacional Comunicación Percepción Satisfaction Scientific technician Organizational Communication Perception |
id |
UIGV_69b63d817ae10992e889f15b09515ba2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1920 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
title |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
spellingShingle |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline Satisfacción Técnico científico Organizacional Comunicación Percepción Satisfaction Scientific technician Organizational Communication Perception |
title_short |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
title_full |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
title_fullStr |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
title_sort |
Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017 |
author |
Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline |
author_facet |
Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amancio Castro, Ana María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Técnico científico Organizacional Comunicación Percepción Satisfaction Scientific technician Organizational Communication Perception |
topic |
Satisfacción Técnico científico Organizacional Comunicación Percepción Satisfaction Scientific technician Organizational Communication Perception |
description |
El trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención domiciliaria de Enfermería y el grado de satisfacción del paciente adulto mayor, en el Centro de Salud Juan Pérez Carranza, 2017. Se trata de una investigación de método descriptivo, tipo cuantitativo, nivel aplicativo. Realizada en una muestra de 141 adultos mayores, la selección fue realizada utilizando un muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y una guía de observación, elaborados por la Lic. Guisella Jennifer Huatuco Henríquez en el año 2009, validado con un Alfa de Cronbach de 0,839 y 0,822. Instrumento que fue adaptada por la autora. Encontrándose como resultado que los pacientes perciben un nivel de calidad de atención regular 42,55% en la dimensión interpersonal. Un nivel de calidad de atención regular 45,39% en la dimensión técnico científico y un nivel de satisfacción regular 50,35% en la dimensión organizacional |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-12T17:05:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-12T17:05:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-08-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b280fe1a-cb51-4d19-bdf3-02e99f336feb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628a020e-3029-4437-afde-f9c148a687f0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dc224e8-460c-40e6-a1fd-f0c2bbc7b950/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43550e8a-cc38-49a7-bce9-acfaa12ab4c0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4b218b5-8706-4a75-b913-780b63e57034/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47f47ef9-c00f-4d51-aa62-99366ab09fa5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4367f599-b3e6-4f99-ad16-a7866620caec/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bb66edf-8084-4fcb-aa70-9659f2d263dd/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a4c5dd984e06d6d0c643cdfadf15786 55f89bff5373b6a8207f5882d68b44b1 27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 5014843db94f591fe04dc4e6cbe2bd5e bb499b2e61cc068668da9bf6f0fa5af5 6cf9bc0ee81ee73d0956c668e3fe7924 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1844707492140941312 |
spelling |
Amancio Castro, Ana MaríaGuerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline2018-01-12T17:05:12Z2018-01-12T17:05:12Z2017-08-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920El trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención domiciliaria de Enfermería y el grado de satisfacción del paciente adulto mayor, en el Centro de Salud Juan Pérez Carranza, 2017. Se trata de una investigación de método descriptivo, tipo cuantitativo, nivel aplicativo. Realizada en una muestra de 141 adultos mayores, la selección fue realizada utilizando un muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y una guía de observación, elaborados por la Lic. Guisella Jennifer Huatuco Henríquez en el año 2009, validado con un Alfa de Cronbach de 0,839 y 0,822. Instrumento que fue adaptada por la autora. Encontrándose como resultado que los pacientes perciben un nivel de calidad de atención regular 42,55% en la dimensión interpersonal. Un nivel de calidad de atención regular 45,39% en la dimensión técnico científico y un nivel de satisfacción regular 50,35% en la dimensión organizacionalThe objective of the research work was to determine the relationship between the quality of nursing home care and the degree of satisfaction of the older adult patient, health center Juan Pérez Carranza, 2017. This is a descriptive method research, quantitative type, application level. Performed in a sample of 141 older adults, the selection was performed using a simple random probabilistic sampling; for data collection, a questionnaire and an observation guide were used, drawn up by Lic. Guisella Jennifer Huatuco Henríquez in the year 2009, with a Cronbach Alfa of 0.839 and 0.822. Instrument that was adapted by the author. Finding as a result that patients perceive a level of quality of regular attention 42.55% in the interpersonal dimension. A level of quality of regular attention 45.39% in the technical scientific dimension and a level of regular satisfaction 50.35% in the organizational dimensionspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacciónTécnico científicoOrganizacionalComunicaciónPercepciónSatisfactionScientific technicianOrganizationalCommunicationPerceptionCalidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfapplication/pdf326387https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b280fe1a-cb51-4d19-bdf3-02e99f336feb/content2a4c5dd984e06d6d0c643cdfadf15786MD51TESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfTESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfapplication/pdf2358095https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628a020e-3029-4437-afde-f9c148a687f0/content55f89bff5373b6a8207f5882d68b44b1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dc224e8-460c-40e6-a1fd-f0c2bbc7b950/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43550e8a-cc38-49a7-bce9-acfaa12ab4c0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4b218b5-8706-4a75-b913-780b63e57034/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtTESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtExtracted texttext/plain103358https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47f47ef9-c00f-4d51-aa62-99366ab09fa5/content5014843db94f591fe04dc4e6cbe2bd5eMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27627https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4367f599-b3e6-4f99-ad16-a7866620caec/contentbb499b2e61cc068668da9bf6f0fa5af5MD510TESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgTESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bb66edf-8084-4fcb-aa70-9659f2d263dd/content6cf9bc0ee81ee73d0956c668e3fe7924MD51220.500.11818/1920oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/19202025-09-23 23:40:05.229https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-08-28https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).