Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención domiciliaria de Enfermería y el grado de satisfacción del paciente adulto mayor, en el Centro de Salud Juan Pérez Carranza, 2017. Se trata de una investigación de método descriptivo, tipo cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1920
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Técnico científico
Organizacional
Comunicación
Percepción
Satisfaction
Scientific technician
Organizational
Communication
Perception
id UIGV_69b63d817ae10992e889f15b09515ba2
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1920
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
title Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
spellingShingle Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline
Satisfacción
Técnico científico
Organizacional
Comunicación
Percepción
Satisfaction
Scientific technician
Organizational
Communication
Perception
title_short Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
title_full Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
title_fullStr Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
title_full_unstemmed Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
title_sort Calidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017
author Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline
author_facet Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amancio Castro, Ana María
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Técnico científico
Organizacional
Comunicación
Percepción
Satisfaction
Scientific technician
Organizational
Communication
Perception
topic Satisfacción
Técnico científico
Organizacional
Comunicación
Percepción
Satisfaction
Scientific technician
Organizational
Communication
Perception
description El trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención domiciliaria de Enfermería y el grado de satisfacción del paciente adulto mayor, en el Centro de Salud Juan Pérez Carranza, 2017. Se trata de una investigación de método descriptivo, tipo cuantitativo, nivel aplicativo. Realizada en una muestra de 141 adultos mayores, la selección fue realizada utilizando un muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y una guía de observación, elaborados por la Lic. Guisella Jennifer Huatuco Henríquez en el año 2009, validado con un Alfa de Cronbach de 0,839 y 0,822. Instrumento que fue adaptada por la autora. Encontrándose como resultado que los pacientes perciben un nivel de calidad de atención regular 42,55% en la dimensión interpersonal. Un nivel de calidad de atención regular 45,39% en la dimensión técnico científico y un nivel de satisfacción regular 50,35% en la dimensión organizacional
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-12T17:05:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-12T17:05:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b280fe1a-cb51-4d19-bdf3-02e99f336feb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628a020e-3029-4437-afde-f9c148a687f0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dc224e8-460c-40e6-a1fd-f0c2bbc7b950/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43550e8a-cc38-49a7-bce9-acfaa12ab4c0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4b218b5-8706-4a75-b913-780b63e57034/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47f47ef9-c00f-4d51-aa62-99366ab09fa5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4367f599-b3e6-4f99-ad16-a7866620caec/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bb66edf-8084-4fcb-aa70-9659f2d263dd/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a4c5dd984e06d6d0c643cdfadf15786
55f89bff5373b6a8207f5882d68b44b1
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
5014843db94f591fe04dc4e6cbe2bd5e
bb499b2e61cc068668da9bf6f0fa5af5
6cf9bc0ee81ee73d0956c668e3fe7924
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1844707492140941312
spelling Amancio Castro, Ana MaríaGuerrero Gutierrez, Melissa Jaqueline2018-01-12T17:05:12Z2018-01-12T17:05:12Z2017-08-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/1920El trabajo de Investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de atención domiciliaria de Enfermería y el grado de satisfacción del paciente adulto mayor, en el Centro de Salud Juan Pérez Carranza, 2017. Se trata de una investigación de método descriptivo, tipo cuantitativo, nivel aplicativo. Realizada en una muestra de 141 adultos mayores, la selección fue realizada utilizando un muestreo probabilístico aleatorio simple; para la recolección de datos se utilizó un cuestionario y una guía de observación, elaborados por la Lic. Guisella Jennifer Huatuco Henríquez en el año 2009, validado con un Alfa de Cronbach de 0,839 y 0,822. Instrumento que fue adaptada por la autora. Encontrándose como resultado que los pacientes perciben un nivel de calidad de atención regular 42,55% en la dimensión interpersonal. Un nivel de calidad de atención regular 45,39% en la dimensión técnico científico y un nivel de satisfacción regular 50,35% en la dimensión organizacionalThe objective of the research work was to determine the relationship between the quality of nursing home care and the degree of satisfaction of the older adult patient, health center Juan Pérez Carranza, 2017. This is a descriptive method research, quantitative type, application level. Performed in a sample of 141 older adults, the selection was performed using a simple random probabilistic sampling; for data collection, a questionnaire and an observation guide were used, drawn up by Lic. Guisella Jennifer Huatuco Henríquez in the year 2009, with a Cronbach Alfa of 0.839 and 0.822. Instrument that was adapted by the author. Finding as a result that patients perceive a level of quality of regular attention 42.55% in the interpersonal dimension. A level of quality of regular attention 45.39% in the technical scientific dimension and a level of regular satisfaction 50.35% in the organizational dimensionspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacciónTécnico científicoOrganizacionalComunicaciónPercepciónSatisfactionScientific technicianOrganizationalCommunicationPerceptionCalidad de atención domiciliaria de enfermería y satisfacción del paciente adulto mayor, centro de salud Juan Perez Carranza, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfapplication/pdf326387https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b280fe1a-cb51-4d19-bdf3-02e99f336feb/content2a4c5dd984e06d6d0c643cdfadf15786MD51TESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfTESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdfapplication/pdf2358095https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/628a020e-3029-4437-afde-f9c148a687f0/content55f89bff5373b6a8207f5882d68b44b1MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dc224e8-460c-40e6-a1fd-f0c2bbc7b950/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43550e8a-cc38-49a7-bce9-acfaa12ab4c0/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4b218b5-8706-4a75-b913-780b63e57034/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59TESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtTESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.txtExtracted texttext/plain103358https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/47f47ef9-c00f-4d51-aa62-99366ab09fa5/content5014843db94f591fe04dc4e6cbe2bd5eMD511THUMBNAILAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27627https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4367f599-b3e6-4f99-ad16-a7866620caec/contentbb499b2e61cc068668da9bf6f0fa5af5MD510TESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgTESIS_GUERRERO GUTIERREZ, MELISSA JAQUELINE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bb66edf-8084-4fcb-aa70-9659f2d263dd/content6cf9bc0ee81ee73d0956c668e3fe7924MD51220.500.11818/1920oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/19202025-09-23 23:40:05.229https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo2080-08-28https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).