Calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes del área de emergencia, Hospital Universitario de Piura, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue, correlacionar las variables de Calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes del área de emergencia, Hospital Universitario de Piura, el estudio es de tipo correlacional, nivel aplicativo, un método inductivo y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Veliz, Elda Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correlational
Aplicativo
Calidad
Cuidado
Experimental
Application
Quality
Care
Nursing
Inductive
Satisfaction
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue, correlacionar las variables de Calidad de cuidado de enfermería y nivel de satisfacción de los pacientes del área de emergencia, Hospital Universitario de Piura, el estudio es de tipo correlacional, nivel aplicativo, un método inductivo y diseño experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 180, muestra de 123, la técnica fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario para ambas variables, los mismos que fueron adaptados por la investigadora, fueron sometidos a la evaluación de cuatro Jueces Expertos, obteniéndose una validez de p=0.001, posteriormente se aplicó la prueba piloto a 30 pacientes, con los cuales se obtuvo un Alfa de Crombach de 0.992, los resultados fueron; descriptivos, 61 % corresponde pacientes de 16 a 35 años, el 56.1 % al sexo masculino, el 50.4 % a estado casado, el 61.8 % a mal cuidado de enfermería, el 49.6 % a regular en la dimensión interpersonal, 54.5 % regular en la dimensión técnica, el 63.4 % mala, con una correlación de Rho de Spearman 0,333, que indica una correlación baja entre las variables Cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes, con una significancia bilateral de 0,000. Concluyéndose, que existe una correlación positiva y baja entre ambas variables, la recomendación principal es a las enfermeras del área de emergencia del Hospital Universitario de Piura, que continúen mejorando estrategias en el cuidado del paciente con calidad y calidez.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).