Procrastinación académica de los alumnos de 4° y 5° de secundaria de un colegio particular en Lima - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta como meta prioritaria saber el nivel de la conducta de dilación o aplazamiento conocida como procrastinación académica de los alumnos en grupo de estudiantes. Las personas con las que se trabajó fueron 92 alumnos del colegio particular, divididos en 46 hombres y 46 mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Acuña, Erick Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tertulias
expresión oral
estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación presenta como meta prioritaria saber el nivel de la conducta de dilación o aplazamiento conocida como procrastinación académica de los alumnos en grupo de estudiantes. Las personas con las que se trabajó fueron 92 alumnos del colegio particular, divididos en 46 hombres y 46 mujeres, de los cuales 57 fueron de 5° de secundaria y 35 de 4° de secundaria y los mismos se encontraban en un rango de edades de 13 a 18 años. El tipo de estudio es descriptivo simple transversal. Se utilizó el cuestionario de Procrastinación Académica adaptado de Vallejos, S. (2015) que consta de 26 items de escala ordinal con 5 opciones múltiples de respuesta. Entre los principales resultados de halló que el nivel de procrastinación académica de los alumnos de 4° y 5° de secundaria es muy bajo en un 7.61% (7), baja en 48.91% (45), moderado en 42.39% (39) y alto en 1.1 % (1). Por ello principalmente se concluyen que los factores predisponentes para la procrastinación académica son la presión que pueden ejercer las personas sobre los que procrastinan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).