Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente informe se basa en uno de los servicios que brinda la empresa 3 NEX SOLUTIONS SAC, mantenimiento a cajeros automáticos. El cliente busca con la demanda de estos servicios evitar problemas como una mala retención de las tarjetas, lentitud en el sistema, seguridad y exactitud en los sumini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Mugruza, Javier Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conformidad de servicio
Instructivo
Kaizen
id UIGV_5a11e71e4c8c7b3f4d4c85e1008895bf
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5794
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
title Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
spellingShingle Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
Alejos Mugruza, Javier Erick
Conformidad de servicio
Instructivo
Kaizen
title_short Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
title_full Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
title_fullStr Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
title_full_unstemmed Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
title_sort Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021
author Alejos Mugruza, Javier Erick
author_facet Alejos Mugruza, Javier Erick
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Huertas, José Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alejos Mugruza, Javier Erick
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conformidad de servicio
Instructivo
Kaizen
topic Conformidad de servicio
Instructivo
Kaizen
description El presente informe se basa en uno de los servicios que brinda la empresa 3 NEX SOLUTIONS SAC, mantenimiento a cajeros automáticos. El cliente busca con la demanda de estos servicios evitar problemas como una mala retención de las tarjetas, lentitud en el sistema, seguridad y exactitud en los suministros que brinda el cajero y evitar que se susciten mantenimientos correctivos. Los servicios brindados por 3NEX SOLUTIONS SAC son a todo costo de acuerdo a un tarifario. Los técnicos que realizan este servicio cuentan con la capacidad y certificaciones necesarias para cumplir con el mismo y lo acordado en el contrato, parte del problema son varios reclamos de parte del usuario posterior al mantenimiento preventivo, ocasionando retrabajos y por ende pérdida de tiempo y económica, Por lo que se plantea mejorar el proceso en la conformidad de los servicios. Para este caso, luego de una evaluación, se selecciona y aplica el método Kaizen ya que se ajusta a nuestras necesidades, como la aplicación del círculo de calidad para analizar justamente los puntos a mejorar plantear y controlar y así sucesivamente hasta lograr el proceso optimo, también aplicaremos la optimización de la gestión documental bajo el principio del “Seiton” para lograr una documentación fluida, por otra parte el timing empresarial teniendo en cuenta que el tiempo juega un papel fundamental en los servicios contratados. Se concluye luego del análisis la propuesta de un instructivo para la conformidad del servicio que deberá ser incluido dentro de los procesos de gestión de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-10T13:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-10T13:38:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5794
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bef80ad-a84c-4d44-b4cc-d71fd7ee0ded/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4bfc50-c270-4ea9-ae6c-c26752f8575b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c8cd3b-da2b-4e07-b5e8-f91c306894be/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df0bc7b6-3754-412f-a8d0-b4bc011f6b64/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b71ebd6-bfc9-41d4-8c5f-c0ccf771ca98/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b6203e-fa78-4515-bc6c-80410eaaecd2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33c68cff-eff6-4a4d-bdb2-2ef32d09ab3e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79faffd9-b3df-4109-ad17-251210a79bea/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4585227fd6dbdf704963950b5e2e3d14
963855cf5dd175e5a6919f34c3b04d38
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d10986d53054f2fa5ce5a64b0556469d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
472220985cae8fc8ccb1c55639c03dc8
62c0c710db3cb278f3f119c971ce2b6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829176970510336
spelling Peña Huertas, José GustavoAlejos Mugruza, Javier Erick2022-01-10T13:38:47Z2022-01-10T13:38:47Z2022-01-10https://hdl.handle.net/20.500.11818/5794El presente informe se basa en uno de los servicios que brinda la empresa 3 NEX SOLUTIONS SAC, mantenimiento a cajeros automáticos. El cliente busca con la demanda de estos servicios evitar problemas como una mala retención de las tarjetas, lentitud en el sistema, seguridad y exactitud en los suministros que brinda el cajero y evitar que se susciten mantenimientos correctivos. Los servicios brindados por 3NEX SOLUTIONS SAC son a todo costo de acuerdo a un tarifario. Los técnicos que realizan este servicio cuentan con la capacidad y certificaciones necesarias para cumplir con el mismo y lo acordado en el contrato, parte del problema son varios reclamos de parte del usuario posterior al mantenimiento preventivo, ocasionando retrabajos y por ende pérdida de tiempo y económica, Por lo que se plantea mejorar el proceso en la conformidad de los servicios. Para este caso, luego de una evaluación, se selecciona y aplica el método Kaizen ya que se ajusta a nuestras necesidades, como la aplicación del círculo de calidad para analizar justamente los puntos a mejorar plantear y controlar y así sucesivamente hasta lograr el proceso optimo, también aplicaremos la optimización de la gestión documental bajo el principio del “Seiton” para lograr una documentación fluida, por otra parte el timing empresarial teniendo en cuenta que el tiempo juega un papel fundamental en los servicios contratados. Se concluye luego del análisis la propuesta de un instructivo para la conformidad del servicio que deberá ser incluido dentro de los procesos de gestión de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVConformidad de servicioInstructivoKaizenPropuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALTRSUFICIENCIA_ALEJOS MUGRUZA.pdfTRSUFICIENCIA_ALEJOS MUGRUZA.pdfapplication/pdf1592606https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bef80ad-a84c-4d44-b4cc-d71fd7ee0ded/content4585227fd6dbdf704963950b5e2e3d14MD51AUTORIZA_ALEJOS MUGRUZA.pdfAUTORIZA_ALEJOS MUGRUZA.pdfapplication/pdf326881https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a4bfc50-c270-4ea9-ae6c-c26752f8575b/content963855cf5dd175e5a6919f34c3b04d38MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/84c8cd3b-da2b-4e07-b5e8-f91c306894be/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df0bc7b6-3754-412f-a8d0-b4bc011f6b64/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.txtExtracted texttext/plain123920https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b71ebd6-bfc9-41d4-8c5f-c0ccf771ca98/contentd10986d53054f2fa5ce5a64b0556469dMD55AUTORIZA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.txtAUTORIZA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3b6203e-fa78-4515-bc6c-80410eaaecd2/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1629https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33c68cff-eff6-4a4d-bdb2-2ef32d09ab3e/content472220985cae8fc8ccb1c55639c03dc8MD56AUTORIZA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.jpgAUTORIZA_ALEJOS MUGRUZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1563https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79faffd9-b3df-4109-ad17-251210a79bea/content62c0c710db3cb278f3f119c971ce2b6fMD5820.500.11818/5794oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/57942023-10-11 23:43:12.569https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).