Propuesta de Implementación del método Kaizen para mejorar la conformidad de servicios a cajeros automáticos en la empresa 3NEX SOLUTIONS SAC, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente informe se basa en uno de los servicios que brinda la empresa 3 NEX SOLUTIONS SAC, mantenimiento a cajeros automáticos. El cliente busca con la demanda de estos servicios evitar problemas como una mala retención de las tarjetas, lentitud en el sistema, seguridad y exactitud en los sumini...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejos Mugruza, Javier Erick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conformidad de servicio
Instructivo
Kaizen
Descripción
Sumario:El presente informe se basa en uno de los servicios que brinda la empresa 3 NEX SOLUTIONS SAC, mantenimiento a cajeros automáticos. El cliente busca con la demanda de estos servicios evitar problemas como una mala retención de las tarjetas, lentitud en el sistema, seguridad y exactitud en los suministros que brinda el cajero y evitar que se susciten mantenimientos correctivos. Los servicios brindados por 3NEX SOLUTIONS SAC son a todo costo de acuerdo a un tarifario. Los técnicos que realizan este servicio cuentan con la capacidad y certificaciones necesarias para cumplir con el mismo y lo acordado en el contrato, parte del problema son varios reclamos de parte del usuario posterior al mantenimiento preventivo, ocasionando retrabajos y por ende pérdida de tiempo y económica, Por lo que se plantea mejorar el proceso en la conformidad de los servicios. Para este caso, luego de una evaluación, se selecciona y aplica el método Kaizen ya que se ajusta a nuestras necesidades, como la aplicación del círculo de calidad para analizar justamente los puntos a mejorar plantear y controlar y así sucesivamente hasta lograr el proceso optimo, también aplicaremos la optimización de la gestión documental bajo el principio del “Seiton” para lograr una documentación fluida, por otra parte el timing empresarial teniendo en cuenta que el tiempo juega un papel fundamental en los servicios contratados. Se concluye luego del análisis la propuesta de un instructivo para la conformidad del servicio que deberá ser incluido dentro de los procesos de gestión de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).