Proyecto educativo y el enfoque ambientalista en educación inicial
Descripción del Articulo
El tema “Proyecto Educativo y el Enfoque Ambientalista en Educación Inicial”, tuvo como objetivo analizar cómo elaborar proyectos educativos en relación al Enfoque Ambientalista en los estudiantes del Nivel Inicial, que permita incitar al cuidado del medio ambiente. La base formativa de los estudian...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7550 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7550 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitud ambiental Protección ambiental Educación ambiental Enfoque ambientalista Desarrollo sostenible https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El tema “Proyecto Educativo y el Enfoque Ambientalista en Educación Inicial”, tuvo como objetivo analizar cómo elaborar proyectos educativos en relación al Enfoque Ambientalista en los estudiantes del Nivel Inicial, que permita incitar al cuidado del medio ambiente. La base formativa de los estudiantes menor de cinco años está en una etapa formativa inicial, por lo que se considera que está enfocado a suscitar el fortalecimiento del respeto por el medio ambiente, a través del discernimiento, por lo tanto, el iniciar la preservación y el cuidado ambiental desde la primera etapa del desarrollo de la edad temprana del ser humano, resaltando la importancia de enfatizar lo que significa la preservación del cuidado ambiental. Es necesario precisar que se debe estar al tanto con evidencia las actitudes que presentan los estudiantes desde el Nivel Inicial, que permita proyectarse al cuidado del ambiente desde su entorno inmediato, porque es la base de formación educativa de los estudiantes como base de la educación de los niños, donde se forma hábitos, actitudes hacia el cuidado del medio natural, desplegando el reconocimiento de su espacio natural manifestando acciones ambientalistas. En los últimos años cabe señalar que los problemas ambientales tienen una relevancia en el sector educación, por lo que es una acción de primacía para el avance hacia un desarrollo sostenible. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).