Influencia de los softwares de ingeniería mecánica en el aprendizaje de cinemática 3D de los estudiantes del curso de dinámica de Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los softwares de ingeniería mecánica en el aprendizaje de cinemática 3D de los estudiantes del curso de dinámica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. La metodología empleada correspondió al e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | softwares de ingeniería mecánica aprendizaje de cinemática 3D |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los softwares de ingeniería mecánica en el aprendizaje de cinemática 3D de los estudiantes del curso de dinámica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. La metodología empleada correspondió al enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño no experimental transversal correlacional-causal; alcance explicativo. La población consistió en 120 estudiantes del curso de dinámica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería, año 2021, a modo de muestra censal. Se usó el método hipotético-deductivo; las técnicas de la prueba y la encuesta; y como instrumentos se usaron la Encuesta de Conocimiento de Softwares de Ingeniería Mecánica y la Rúbrica de Evaluación Conceptual y Procedimental de Cinemática; elaborados por los catedráticos Ingenieros con grado de Magíster, Marcos Acosta Montedoro y Tito Roberto Vílchez Vílchez, respectivamente. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p valor = 0,137, en la correlación Rho de Spearman, por lo que no hay correlación de variables, por lo que se afirmó la hipótesis nula. Se concluyó que los softwares de ingeniería mecánica no influyen en el aprendizaje de cinemática 3D de los estudiantes del curso de dinámica de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).