Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
Descripción del Articulo
La Municipalidad Distrital de Santa Rosa debido a límites presupuestales para el desarrollo y/o adquisición de aplicaciones de software, y límites en la capacidad operativa de recursos humanos para desarrollar aplicaciones de software que apoyen la ejecución de los procesos, ha estado presentando pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico |
id |
UIGV_4be8bc666c700f54839e29f3f768e0f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5448 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
title |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
spellingShingle |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico |
title_short |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
title_full |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
title_fullStr |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
title_full_unstemmed |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
title_sort |
Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa |
author |
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel |
author_facet |
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Rojas, Raúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico |
topic |
Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico |
description |
La Municipalidad Distrital de Santa Rosa debido a límites presupuestales para el desarrollo y/o adquisición de aplicaciones de software, y límites en la capacidad operativa de recursos humanos para desarrollar aplicaciones de software que apoyen la ejecución de los procesos, ha estado presentando problemas de atención en el servicio de soporte técnico en sus tres (03) sedes relacionado al uso y operación de los equipos de procesamiento de datos tanto a nivel cliente como a nivel servidor, lo indicado estuvo ocasionando retrasos en los trabajos de los usuarios lo cual afectaba el servicio de recaudación tributaria. Por tal motivo, se planteó la iniciativa de desarrollar una aplicación que de soporte al servicio de soporte técnico, para que se gestione de manera oportuna y diligentemente las solicitudes de atención de incidentes y requerimientos de servicio, de igual manera, debe permitir identificar variables de mejora del servicio. El desarrollo de la aplicación web de gestión de incidencias influyó significativamente en la mejora del servicio de Soporte Técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, debido a que el aplicativo permite el registro de las incidencias de soporte técnico, que se haga el seguimiento y control de la atención, permitiendo a los administradores y operadores del servicio de soporte técnico atender de manera oportuna las solicitudes de atención de incidencias y requerimientos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-25T20:04:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-25T20:04:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c9f43d-64e7-4688-b013-be7ac1d1a096/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee411f9e-1844-45d5-a3b5-63ac852c5eea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e15c7f6-c69d-4ef9-bc34-9a703aa974b8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e4eb3e6-da44-4307-b01e-d44f5632428f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1800da-744c-465c-969f-1fb29acc66f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/690ebaba-94a0-4dd3-8db9-2b3af472b03c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3b587c8-fef0-43db-837c-6276589a19f4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ed4377-9db5-435f-8a1a-01edd112bcf9/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e14c4d5a4cd5a8c45e66faee7e6f306c 0909365e469845b5c64ab2c85180e4a9 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a76a218311934dc8424d885bf679790a cd021fc7a2d8cfc4946c79f2c7d161d9 208d63c673b847da2a6054da6e2d461c 238bca34e4544c8c594568fa99932b6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829112110841856 |
spelling |
Díaz Rojas, RaúlRodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel2021-05-25T20:04:12Z2021-05-25T20:04:12Z2021-05-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448La Municipalidad Distrital de Santa Rosa debido a límites presupuestales para el desarrollo y/o adquisición de aplicaciones de software, y límites en la capacidad operativa de recursos humanos para desarrollar aplicaciones de software que apoyen la ejecución de los procesos, ha estado presentando problemas de atención en el servicio de soporte técnico en sus tres (03) sedes relacionado al uso y operación de los equipos de procesamiento de datos tanto a nivel cliente como a nivel servidor, lo indicado estuvo ocasionando retrasos en los trabajos de los usuarios lo cual afectaba el servicio de recaudación tributaria. Por tal motivo, se planteó la iniciativa de desarrollar una aplicación que de soporte al servicio de soporte técnico, para que se gestione de manera oportuna y diligentemente las solicitudes de atención de incidentes y requerimientos de servicio, de igual manera, debe permitir identificar variables de mejora del servicio. El desarrollo de la aplicación web de gestión de incidencias influyó significativamente en la mejora del servicio de Soporte Técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, debido a que el aplicativo permite el registro de las incidencias de soporte técnico, que se haga el seguimiento y control de la atención, permitiendo a los administradores y operadores del servicio de soporte técnico atender de manera oportuna las solicitudes de atención de incidencias y requerimientos.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnicoAplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfapplication/pdf1127916https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c9f43d-64e7-4688-b013-be7ac1d1a096/contente14c4d5a4cd5a8c45e66faee7e6f306cMD51AUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfAUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfapplication/pdf622961https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee411f9e-1844-45d5-a3b5-63ac852c5eea/content0909365e469845b5c64ab2c85180e4a9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e15c7f6-c69d-4ef9-bc34-9a703aa974b8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e4eb3e6-da44-4307-b01e-d44f5632428f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtExtracted texttext/plain126463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1800da-744c-465c-969f-1fb29acc66f1/contenta76a218311934dc8424d885bf679790aMD55AUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtAUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/690ebaba-94a0-4dd3-8db9-2b3af472b03c/contentcd021fc7a2d8cfc4946c79f2c7d161d9MD57THUMBNAILTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1344https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3b587c8-fef0-43db-837c-6276589a19f4/content208d63c673b847da2a6054da6e2d461cMD56AUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgAUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1568https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ed4377-9db5-435f-8a1a-01edd112bcf9/content238bca34e4544c8c594568fa99932b6cMD5820.500.11818/5448oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54482023-10-11 22:33:20.863https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).