Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa

Descripción del Articulo

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa debido a límites presupuestales para el desarrollo y/o adquisición de aplicaciones de software, y límites en la capacidad operativa de recursos humanos para desarrollar aplicaciones de software que apoyen la ejecución de los procesos, ha estado presentando pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico
id UIGV_4be8bc666c700f54839e29f3f768e0f0
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5448
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
title Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
spellingShingle Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel
Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico
title_short Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
title_full Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
title_fullStr Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
title_full_unstemmed Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
title_sort Aplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa
author Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel
author_facet Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rojas, Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico
topic Aplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnico
description La Municipalidad Distrital de Santa Rosa debido a límites presupuestales para el desarrollo y/o adquisición de aplicaciones de software, y límites en la capacidad operativa de recursos humanos para desarrollar aplicaciones de software que apoyen la ejecución de los procesos, ha estado presentando problemas de atención en el servicio de soporte técnico en sus tres (03) sedes relacionado al uso y operación de los equipos de procesamiento de datos tanto a nivel cliente como a nivel servidor, lo indicado estuvo ocasionando retrasos en los trabajos de los usuarios lo cual afectaba el servicio de recaudación tributaria. Por tal motivo, se planteó la iniciativa de desarrollar una aplicación que de soporte al servicio de soporte técnico, para que se gestione de manera oportuna y diligentemente las solicitudes de atención de incidentes y requerimientos de servicio, de igual manera, debe permitir identificar variables de mejora del servicio. El desarrollo de la aplicación web de gestión de incidencias influyó significativamente en la mejora del servicio de Soporte Técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, debido a que el aplicativo permite el registro de las incidencias de soporte técnico, que se haga el seguimiento y control de la atención, permitiendo a los administradores y operadores del servicio de soporte técnico atender de manera oportuna las solicitudes de atención de incidencias y requerimientos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-25T20:04:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-25T20:04:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c9f43d-64e7-4688-b013-be7ac1d1a096/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee411f9e-1844-45d5-a3b5-63ac852c5eea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e15c7f6-c69d-4ef9-bc34-9a703aa974b8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e4eb3e6-da44-4307-b01e-d44f5632428f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1800da-744c-465c-969f-1fb29acc66f1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/690ebaba-94a0-4dd3-8db9-2b3af472b03c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3b587c8-fef0-43db-837c-6276589a19f4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ed4377-9db5-435f-8a1a-01edd112bcf9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e14c4d5a4cd5a8c45e66faee7e6f306c
0909365e469845b5c64ab2c85180e4a9
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a76a218311934dc8424d885bf679790a
cd021fc7a2d8cfc4946c79f2c7d161d9
208d63c673b847da2a6054da6e2d461c
238bca34e4544c8c594568fa99932b6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829112110841856
spelling Díaz Rojas, RaúlRodríguez Ríos, Orlando Hugo Daniel2021-05-25T20:04:12Z2021-05-25T20:04:12Z2021-05-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/5448La Municipalidad Distrital de Santa Rosa debido a límites presupuestales para el desarrollo y/o adquisición de aplicaciones de software, y límites en la capacidad operativa de recursos humanos para desarrollar aplicaciones de software que apoyen la ejecución de los procesos, ha estado presentando problemas de atención en el servicio de soporte técnico en sus tres (03) sedes relacionado al uso y operación de los equipos de procesamiento de datos tanto a nivel cliente como a nivel servidor, lo indicado estuvo ocasionando retrasos en los trabajos de los usuarios lo cual afectaba el servicio de recaudación tributaria. Por tal motivo, se planteó la iniciativa de desarrollar una aplicación que de soporte al servicio de soporte técnico, para que se gestione de manera oportuna y diligentemente las solicitudes de atención de incidentes y requerimientos de servicio, de igual manera, debe permitir identificar variables de mejora del servicio. El desarrollo de la aplicación web de gestión de incidencias influyó significativamente en la mejora del servicio de Soporte Técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, debido a que el aplicativo permite el registro de las incidencias de soporte técnico, que se haga el seguimiento y control de la atención, permitiendo a los administradores y operadores del servicio de soporte técnico atender de manera oportuna las solicitudes de atención de incidencias y requerimientos.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAplicación web, incidente de servicio, requerimiento de servicio, soporte técnicoAplicación web de gestión de Incidencias para la mejora del servicio de soporte técnico en la Municipalidad Distrital de Santa Rosainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería de Sistemas y Cómputo. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería de Sistemas y CómputoIngeniero de Sistemas y CómputoORIGINALTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfapplication/pdf1127916https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c9f43d-64e7-4688-b013-be7ac1d1a096/contente14c4d5a4cd5a8c45e66faee7e6f306cMD51AUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfAUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdfapplication/pdf622961https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee411f9e-1844-45d5-a3b5-63ac852c5eea/content0909365e469845b5c64ab2c85180e4a9MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2e15c7f6-c69d-4ef9-bc34-9a703aa974b8/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6e4eb3e6-da44-4307-b01e-d44f5632428f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtExtracted texttext/plain126463https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af1800da-744c-465c-969f-1fb29acc66f1/contenta76a218311934dc8424d885bf679790aMD55AUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtAUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.txtExtracted texttext/plain1615https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/690ebaba-94a0-4dd3-8db9-2b3af472b03c/contentcd021fc7a2d8cfc4946c79f2c7d161d9MD57THUMBNAILTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgTESIS_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1344https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f3b587c8-fef0-43db-837c-6276589a19f4/content208d63c673b847da2a6054da6e2d461cMD56AUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgAUTORIZA_RODRÍGUEZ RÍOS ORLANDO HUGO DANIEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1568https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ed4377-9db5-435f-8a1a-01edd112bcf9/content238bca34e4544c8c594568fa99932b6cMD5820.500.11818/5448oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54482023-10-11 22:33:20.863https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).