Las diferencias y semejanzas entre métodos, técnicas procedimientos y estrategias en la aplicación del docente y el estudiante

Descripción del Articulo

Antes se cría que la manera de preparar a los alumnos para el futuro era solamente escuchar al profesor, para ser un verdadero docente en la actualidad, se debe partir con un diseño que nos permite un cambio en el modelo educativo para una mejor enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Huamaní, Edith Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos
Técnicas
Procedimientos
Estrategias
Docente
Estudiante
Didáctica
Descripción
Sumario:Antes se cría que la manera de preparar a los alumnos para el futuro era solamente escuchar al profesor, para ser un verdadero docente en la actualidad, se debe partir con un diseño que nos permite un cambio en el modelo educativo para una mejor enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas. Para este cambio se requiere de tener un método que nos ayude a llegar al conocimiento, es decir trazar una meta para que el estudiante logre su objetivo, también utilizar adecuadamente los procedimientos porque es componente del método, por otro lado las estrategias didácticas juegan un papel importante y deben beneficiar la habilidad comunicativa, de manera libre sin imponerle lo que los estudiantes deben producir para que así, de una forma responsable tomen conciencia de lo que hacen con ayuda de las técnicas que los maestros puedan brindarles. Por último, destacar que la didáctica se encarga de buscar el método, el procedimiento, la técnica y la estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).