La gestión administrativa y su influencia en el rendimiento escolar en la IEP Alfred Nobel de la ciudad de Arequipa-2016

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se aplicó un diseño metodológico de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito, establecer si la gestión administrativa tiene influencia en el rendimiento escolar de los alumnos de la IEP Alfred Nobel de la ciudad de Arequipa. Para ello se consideró como muestra, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Manrique, Willihasn Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Rendimiento
Calidad
Management
Administration
Performance
Quality
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se aplicó un diseño metodológico de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito, establecer si la gestión administrativa tiene influencia en el rendimiento escolar de los alumnos de la IEP Alfred Nobel de la ciudad de Arequipa. Para ello se consideró como muestra, a un grupo de 27 personas que laboran en la mencionada institución educativa particular, siendo el instrumento el cuestionario elaborado por el tesista Willihasn Víctor Pino Manrique, el mismo que cuenta con la validez y confiabilidad respectiva. La prueba estadística para demostrar las hipótesis planteadas fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.780 entre la gestión administrativa y el rendimiento escolar de los alumnos, con lo cual se concluye que sí existe una influencia positiva entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).