Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
Descripción del Articulo
Actualmente, una variedad de empresas del rubro logístico está en constante competencia por tratar de atraer a la mayor cantidad de cliente denominados retails. En otras palabras, buscan satisfacer las necesidades evitando devoluciones, debido a que estas generan incomodidades ocasionando con el tie...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5250 |
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Materia: | Gestión, retail, almacén y clasificación ABC |
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Actualmente, una variedad de empresas del rubro logístico está en constante competencia por tratar de atraer a la mayor cantidad de cliente denominados retails. En otras palabras, buscan satisfacer las necesidades evitando devoluciones, debido a que estas generan incomodidades ocasionando con el tiempo que dejen de contar con los servicios del operador logístico. Es por ello que evitar las devoluciones despiertan un interés de investigación en la mayoría de empresas que funcionan como operador logístico. Teniendo en consideración lo antes mencionado, es de vital importancia analizar los motivos por el cual se generan las devoluciones por parte de los retails, ya que generan gastos fuera de lo planificado por parte del operador logístico. Con un buen análisis de los motivos causantes de las devoluciones podremos mejorar los procesos del operador logístico. De esta manera podremos tener clientes satisfechos, creando un ambiente de trabajo ideal para los colaboradores implicados. Por otro lado, teniendo una reducción considerable de devoluciones se puede confiar en que los gastos no planificados por parte del operador logístico se verán reducidos. En el presente trabajo se realizó el seguimiento a los actuales procesos del almacén del operador logístico de nombre DHL GLOBAL FORWARDING - sede BOCANEGRA con la finalidad de identificar los problemas más resaltantes. Lo antes expuesto permitió analizar el costo - beneficio que ayudará optimizar de forma eficiente todos los recursos que posee la empresa, para seguidamente poder aplicar la metodología necesaria que ayude a reducir las devoluciones e incremente la entrega de pedidos conformes. |
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Con un buen análisis de los motivos causantes de las devoluciones podremos mejorar los procesos del operador logístico. De esta manera podremos tener clientes satisfechos, creando un ambiente de trabajo ideal para los colaboradores implicados. Por otro lado, teniendo una reducción considerable de devoluciones se puede confiar en que los gastos no planificados por parte del operador logístico se verán reducidos. En el presente trabajo se realizó el seguimiento a los actuales procesos del almacén del operador logístico de nombre DHL GLOBAL FORWARDING - sede BOCANEGRA con la finalidad de identificar los problemas más resaltantes. Lo antes expuesto permitió analizar el costo - beneficio que ayudará optimizar de forma eficiente todos los recursos que posee la empresa, para seguidamente poder aplicar la metodología necesaria que ayude a reducir las devoluciones e incremente la entrega de pedidos conformes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión, retail, almacén y clasificación ABCPropuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retailsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c2d3980-3c9b-4d53-b17d-aef8c1f9084e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfapplication/pdf727577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d621f122-fb09-4aae-b642-236e331128a2/content60ecf796527a2fe3d3c249f1ca05bb0fMD511TSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdfTSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdfapplication/pdf6382845https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a37517-c290-4688-a2c4-81c0ca03d053/contentbb04c758d1f766865fa734d6378040deMD512AUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfapplication/pdf793346https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2de11cb-186b-4755-a316-e473379efa41/content073a8daaeb3431f2fcd4cbadd9deb10fMD53TEXTAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/125e0f40-9d3c-487a-8600-5d7b6694108d/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59CARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtExtracted texttext/plain2313https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42a9f6e3-1d71-412d-9d6f-a5cdf242cb62/contentee4194d748277e798100b017cc4055d4MD513TSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.txtTSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.txtExtracted texttext/plain193540https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/344991fd-5bdf-4aa5-8496-e909a1ab77da/content10757651a10e4c4048b7bfc1b97566d3MD515THUMBNAILAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1363https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1fd796-e75f-4ec5-a7e9-5d38dd509c39/content9ceed399694f973f2eb4df315b2dfb7eMD510CARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d99cd99-6d6e-4a4d-b15a-1762ef33f323/content38889c4619c41f3fc4ab446b262d36d8MD514TSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.jpgTSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12130f-9863-42f7-a101-c2ef1d21e6fe/content00aec3c0c6c3085a5a0ad5bcb629032fMD51620.500.11818/5250oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/52502024-03-09 03:01:19.218open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
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