Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails

Descripción del Articulo

Actualmente, una variedad de empresas del rubro logístico está en constante competencia por tratar de atraer a la mayor cantidad de cliente denominados retails. En otras palabras, buscan satisfacer las necesidades evitando devoluciones, debido a que estas generan incomodidades ocasionando con el tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Baltazar, Renzo Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5250
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión, retail, almacén y clasificación ABC
id UIGV_3b11e749c39a8a772c6470dafc6cd1e2
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5250
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
title Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
spellingShingle Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
Hernández Baltazar, Renzo Raúl
Gestión, retail, almacén y clasificación ABC
title_short Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
title_full Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
title_fullStr Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
title_sort Propuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retails
author Hernández Baltazar, Renzo Raúl
author_facet Hernández Baltazar, Renzo Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oblitas Salinas, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Baltazar, Renzo Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión, retail, almacén y clasificación ABC
topic Gestión, retail, almacén y clasificación ABC
description Actualmente, una variedad de empresas del rubro logístico está en constante competencia por tratar de atraer a la mayor cantidad de cliente denominados retails. En otras palabras, buscan satisfacer las necesidades evitando devoluciones, debido a que estas generan incomodidades ocasionando con el tiempo que dejen de contar con los servicios del operador logístico. Es por ello que evitar las devoluciones despiertan un interés de investigación en la mayoría de empresas que funcionan como operador logístico. Teniendo en consideración lo antes mencionado, es de vital importancia analizar los motivos por el cual se generan las devoluciones por parte de los retails, ya que generan gastos fuera de lo planificado por parte del operador logístico. Con un buen análisis de los motivos causantes de las devoluciones podremos mejorar los procesos del operador logístico. De esta manera podremos tener clientes satisfechos, creando un ambiente de trabajo ideal para los colaboradores implicados. Por otro lado, teniendo una reducción considerable de devoluciones se puede confiar en que los gastos no planificados por parte del operador logístico se verán reducidos. En el presente trabajo se realizó el seguimiento a los actuales procesos del almacén del operador logístico de nombre DHL GLOBAL FORWARDING - sede BOCANEGRA con la finalidad de identificar los problemas más resaltantes. Lo antes expuesto permitió analizar el costo - beneficio que ayudará optimizar de forma eficiente todos los recursos que posee la empresa, para seguidamente poder aplicar la metodología necesaria que ayude a reducir las devoluciones e incremente la entrega de pedidos conformes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-27T02:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-27T02:19:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5250
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c2d3980-3c9b-4d53-b17d-aef8c1f9084e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d621f122-fb09-4aae-b642-236e331128a2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a37517-c290-4688-a2c4-81c0ca03d053/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2de11cb-186b-4755-a316-e473379efa41/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/125e0f40-9d3c-487a-8600-5d7b6694108d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42a9f6e3-1d71-412d-9d6f-a5cdf242cb62/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/344991fd-5bdf-4aa5-8496-e909a1ab77da/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1fd796-e75f-4ec5-a7e9-5d38dd509c39/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d99cd99-6d6e-4a4d-b15a-1762ef33f323/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12130f-9863-42f7-a101-c2ef1d21e6fe/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60ecf796527a2fe3d3c249f1ca05bb0f
bb04c758d1f766865fa734d6378040de
073a8daaeb3431f2fcd4cbadd9deb10f
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ee4194d748277e798100b017cc4055d4
10757651a10e4c4048b7bfc1b97566d3
9ceed399694f973f2eb4df315b2dfb7e
38889c4619c41f3fc4ab446b262d36d8
00aec3c0c6c3085a5a0ad5bcb629032f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829200111534080
spelling Oblitas Salinas, Hugo EnriqueHernández Baltazar, Renzo Raúl2020-12-27T02:19:33Z2020-12-27T02:19:33Z2020-12-26https://hdl.handle.net/20.500.11818/5250Actualmente, una variedad de empresas del rubro logístico está en constante competencia por tratar de atraer a la mayor cantidad de cliente denominados retails. En otras palabras, buscan satisfacer las necesidades evitando devoluciones, debido a que estas generan incomodidades ocasionando con el tiempo que dejen de contar con los servicios del operador logístico. Es por ello que evitar las devoluciones despiertan un interés de investigación en la mayoría de empresas que funcionan como operador logístico. Teniendo en consideración lo antes mencionado, es de vital importancia analizar los motivos por el cual se generan las devoluciones por parte de los retails, ya que generan gastos fuera de lo planificado por parte del operador logístico. Con un buen análisis de los motivos causantes de las devoluciones podremos mejorar los procesos del operador logístico. De esta manera podremos tener clientes satisfechos, creando un ambiente de trabajo ideal para los colaboradores implicados. Por otro lado, teniendo una reducción considerable de devoluciones se puede confiar en que los gastos no planificados por parte del operador logístico se verán reducidos. En el presente trabajo se realizó el seguimiento a los actuales procesos del almacén del operador logístico de nombre DHL GLOBAL FORWARDING - sede BOCANEGRA con la finalidad de identificar los problemas más resaltantes. Lo antes expuesto permitió analizar el costo - beneficio que ayudará optimizar de forma eficiente todos los recursos que posee la empresa, para seguidamente poder aplicar la metodología necesaria que ayude a reducir las devoluciones e incremente la entrega de pedidos conformes.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVGestión, retail, almacén y clasificación ABCPropuesta de mejora en el área de almacén de la empresa DHL Global Forwarding - Cuenta Epson, a fin de reducir las devoluciones por parte de los retailsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c2d3980-3c9b-4d53-b17d-aef8c1f9084e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfapplication/pdf727577https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d621f122-fb09-4aae-b642-236e331128a2/content60ecf796527a2fe3d3c249f1ca05bb0fMD511TSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdfTSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdfapplication/pdf6382845https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4a37517-c290-4688-a2c4-81c0ca03d053/contentbb04c758d1f766865fa734d6378040deMD512AUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdfapplication/pdf793346https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2de11cb-186b-4755-a316-e473379efa41/content073a8daaeb3431f2fcd4cbadd9deb10fMD53TEXTAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/125e0f40-9d3c-487a-8600-5d7b6694108d/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59CARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.txtExtracted texttext/plain2313https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42a9f6e3-1d71-412d-9d6f-a5cdf242cb62/contentee4194d748277e798100b017cc4055d4MD513TSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.txtTSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.txtExtracted texttext/plain193540https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/344991fd-5bdf-4aa5-8496-e909a1ab77da/content10757651a10e4c4048b7bfc1b97566d3MD515THUMBNAILAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgAUTORIZA_HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1363https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d1fd796-e75f-4ec5-a7e9-5d38dd509c39/content9ceed399694f973f2eb4df315b2dfb7eMD510CARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgCARATULA HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d99cd99-6d6e-4a4d-b15a-1762ef33f323/content38889c4619c41f3fc4ab446b262d36d8MD514TSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.jpgTSP HERNÁNDEZ BALTAZAR RENZO RAÚL rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1390https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff12130f-9863-42f7-a101-c2ef1d21e6fe/content00aec3c0c6c3085a5a0ad5bcb629032fMD51620.500.11818/5250oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/52502024-03-09 03:01:19.218open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).