La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Estudiantes Capacidad Vínculo emociona Experiencias ajenas |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La población está comprendida por 56 estudiantes del 5to grado del nivel secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María. El proceso de muestreo para el presente estudio fue intencional y no probabilístico. La muestra está constituida por 51 estudiantes de quinto año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, siendo 29 varones y 22 mujeres. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA). Estableciendo como conclusión que el nivel de empatía que presentan los estudiantes de dicho colegio es a nivel promedio en un 94%, lo cual determina que existe un resultado favorable en el contexto escolar, donde los estudiantes pueden vincularse de manera más óptima en relación a las experiencias ajenas de los demás. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).