Exportación Completada — 

La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Angie Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Estudiantes
Capacidad
Vínculo emociona
Experiencias ajenas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La población está comprendida por 56 estudiantes del 5to grado del nivel secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María. El proceso de muestreo para el presente estudio fue intencional y no probabilístico. La muestra está constituida por 51 estudiantes de quinto año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, siendo 29 varones y 22 mujeres. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA). Estableciendo como conclusión que el nivel de empatía que presentan los estudiantes de dicho colegio es a nivel promedio en un 94%, lo cual determina que existe un resultado favorable en el contexto escolar, donde los estudiantes pueden vincularse de manera más óptima en relación a las experiencias ajenas de los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).