La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empatía Estudiantes Capacidad Vínculo emociona Experiencias ajenas |
id |
UIGV_385c83d1543c716f5eb1b541a554ee2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5019 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
title |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
spellingShingle |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 Castillo Castillo, Angie Lissette Empatía Estudiantes Capacidad Vínculo emociona Experiencias ajenas |
title_short |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
title_full |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
title_fullStr |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
title_sort |
La empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019 |
author |
Castillo Castillo, Angie Lissette |
author_facet |
Castillo Castillo, Angie Lissette |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Castillo, Angie Lissette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Empatía Estudiantes Capacidad Vínculo emociona Experiencias ajenas |
topic |
Empatía Estudiantes Capacidad Vínculo emociona Experiencias ajenas |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La población está comprendida por 56 estudiantes del 5to grado del nivel secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María. El proceso de muestreo para el presente estudio fue intencional y no probabilístico. La muestra está constituida por 51 estudiantes de quinto año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, siendo 29 varones y 22 mujeres. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA). Estableciendo como conclusión que el nivel de empatía que presentan los estudiantes de dicho colegio es a nivel promedio en un 94%, lo cual determina que existe un resultado favorable en el contexto escolar, donde los estudiantes pueden vincularse de manera más óptima en relación a las experiencias ajenas de los demás. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T16:03:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T16:03:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99034db2-1282-4713-9e66-283b34a772b0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38fd3ada-31c8-491f-8ea2-890068c7b64b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee6bde83-cf94-40ce-8bb2-6133846ec7ec/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/531604c7-f19d-4c7a-8204-42328e5a998c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8804cd10-077f-444c-be7d-49f59e462d84/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecf2febb-e7fb-42b3-85ab-cfd5d2eaa231/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c2bd58a-fea9-4726-8c01-545c8fe381c1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/753d287f-df51-4099-a2ee-f0f17439d37b/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e0bd4ca3bf28131d318079f2d26b991 ffe64b085f3e9ceeda7c5d228378a9e1 3fe4a3c4a622e85bea6e373d0e94e113 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 f5b42c20230a01c00aa7eee7d893ba87 bd1cd9717c19f1c65fd3e2aaf19b430b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829115227209728 |
spelling |
Castillo Castillo, Angie Lissette2020-02-21T16:03:37Z2020-02-21T16:03:37Z2020-02-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5019El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. La población está comprendida por 56 estudiantes del 5to grado del nivel secundaria del colegio Joseph and Mery High School de Jesús María. El proceso de muestreo para el presente estudio fue intencional y no probabilístico. La muestra está constituida por 51 estudiantes de quinto año de secundaria, cuyas edades oscilan entre los 15 y 16 años, siendo 29 varones y 22 mujeres. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario de Test de empatía cognitiva y afectiva (TECA). Estableciendo como conclusión que el nivel de empatía que presentan los estudiantes de dicho colegio es a nivel promedio en un 94%, lo cual determina que existe un resultado favorable en el contexto escolar, donde los estudiantes pueden vincularse de manera más óptima en relación a las experiencias ajenas de los demás.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEmpatíaEstudiantesCapacidadVínculo emocionaExperiencias ajenasLa empatía en los estudiantes del 5to de secundaria del colegio Joseph and Mary High School de Jesús María, durante el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciada en PsicologíaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99034db2-1282-4713-9e66-283b34a772b0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38fd3ada-31c8-491f-8ea2-890068c7b64b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALTRSUFICIENCIA_Castillo Castillo.pdfTRSUFICIENCIA_Castillo Castillo.pdfapplication/pdf1408973https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee6bde83-cf94-40ce-8bb2-6133846ec7ec/content1e0bd4ca3bf28131d318079f2d26b991MD51AUTORIZA_Castillo Castillo.pdfAUTORIZA_Castillo Castillo.pdfapplication/pdf335617https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/531604c7-f19d-4c7a-8204-42328e5a998c/contentffe64b085f3e9ceeda7c5d228378a9e1MD52TEXTTRSUFICIENCIA_Castillo Castillo.pdf.txtTRSUFICIENCIA_Castillo Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain114622https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8804cd10-077f-444c-be7d-49f59e462d84/content3fe4a3c4a622e85bea6e373d0e94e113MD55AUTORIZA_Castillo Castillo.pdf.txtAUTORIZA_Castillo Castillo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecf2febb-e7fb-42b3-85ab-cfd5d2eaa231/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_Castillo Castillo.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_Castillo Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1409https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c2bd58a-fea9-4726-8c01-545c8fe381c1/contentf5b42c20230a01c00aa7eee7d893ba87MD56AUTORIZA_Castillo Castillo.pdf.jpgAUTORIZA_Castillo Castillo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1550https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/753d287f-df51-4099-a2ee-f0f17439d37b/contentbd1cd9717c19f1c65fd3e2aaf19b430bMD5820.500.11818/5019oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/50192020-02-22 03:02:01.832https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).