Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L)
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de la autoestima en estudiantes de 4to de secundaria, mediante la adquisición de estrategias socioafectivas que contribuyan a una autovaloración positiva y al desarrollo de estrategias de afrontamiento. Nuestra metodología se basa en dinámicas gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5369 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima, autoconcepto, autovaloración, aceptación y adolescencia |
id |
UIGV_36f44b0958407d654aec239e2741272a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5369 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
title |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
spellingShingle |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) Regalado León, Wendy Valeria Autoestima, autoconcepto, autovaloración, aceptación y adolescencia |
title_short |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
title_full |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
title_fullStr |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
title_sort |
Desarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L) |
author |
Regalado León, Wendy Valeria |
author_facet |
Regalado León, Wendy Valeria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Chávez, Luis Manuel Liñán Colchado, Gloria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado León, Wendy Valeria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima, autoconcepto, autovaloración, aceptación y adolescencia |
topic |
Autoestima, autoconcepto, autovaloración, aceptación y adolescencia |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de la autoestima en estudiantes de 4to de secundaria, mediante la adquisición de estrategias socioafectivas que contribuyan a una autovaloración positiva y al desarrollo de estrategias de afrontamiento. Nuestra metodología se basa en dinámicas grupales y evaluaciones Psicoeducativas; se utilizó como modelo de enfoque la terapia cognitiva conductual. Para realizar el trabajo, seleccionamos a 20 alumnos del 4to de secundaria, de los cuales son 10 varones y 10 son mujeres, se utilizó la escala de autoestima de Rosenberg, para hacer la evaluación de entrada y el mismo test, para hacer la evaluación de salida, los resultados obtenidos evidencian que hubo mejoría en relación a ambos grupos, de varones y de mujeres. Los talleres de autoestima se realizaron en 15 sesiones donde se aplican las teorías de los autores Walsh y Vaughan (1999), McKay y Fanning (1999), Branden (2001), Quiles y Espada (2004) María de Jesús Gómez Hernández (2007) Liliana Barrera (2012), obteniendo resultados satisfactorios, luego se continua con fichas de seguimiento, para lo cual se pide la colaboración de los coordinadores académicos y el departamento psicopedagógico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T02:39:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T02:39:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5369 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5369 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5d0be54-f6c3-4aec-bb18-b28906f745f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/860cce2f-73c9-4670-b953-71e686e3fab2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/471ddc88-28bc-4e57-964e-57ce7568f90b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37f03a9e-021c-42fa-a68b-a6939a5df1b4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75331cd-8068-4346-81b6-423588307e3b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c36633d-c55a-4655-b3f9-b40bf882a7c6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/900556c5-1dbd-480e-97ac-faa1577e9dbf/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c65282e-7a0c-43e8-a450-496d34df56f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42024e55-bc29-4c26-bede-a73e28e13af2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/417e2668-3b87-4489-a493-bf8204874aa2/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45a88286b82975d4e33a7bbdd7ecb829 477db2d979309f03eb73ebe149cdcce3 3e108476e1a6ddcbe353ed24faad9bfa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4fa5199016f8d3cd58cd9c6a33fb32b8 26331460ca92aa805299b0981fe00c26 14730b989856c0432d44b15a4e02594f d946de2bf6bbcf134b55d55e4fb6fb5b 38f8a7a78d24140f10d720e4d5d27a53 d946de2bf6bbcf134b55d55e4fb6fb5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829075802849280 |
spelling |
Castillo Chávez, Luis ManuelLiñán Colchado, GloriaRegalado León, Wendy Valeria2021-04-22T02:39:58Z2021-04-22T02:39:58Z2021-04-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5369El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de la autoestima en estudiantes de 4to de secundaria, mediante la adquisición de estrategias socioafectivas que contribuyan a una autovaloración positiva y al desarrollo de estrategias de afrontamiento. Nuestra metodología se basa en dinámicas grupales y evaluaciones Psicoeducativas; se utilizó como modelo de enfoque la terapia cognitiva conductual. Para realizar el trabajo, seleccionamos a 20 alumnos del 4to de secundaria, de los cuales son 10 varones y 10 son mujeres, se utilizó la escala de autoestima de Rosenberg, para hacer la evaluación de entrada y el mismo test, para hacer la evaluación de salida, los resultados obtenidos evidencian que hubo mejoría en relación a ambos grupos, de varones y de mujeres. Los talleres de autoestima se realizaron en 15 sesiones donde se aplican las teorías de los autores Walsh y Vaughan (1999), McKay y Fanning (1999), Branden (2001), Quiles y Espada (2004) María de Jesús Gómez Hernández (2007) Liliana Barrera (2012), obteniendo resultados satisfactorios, luego se continua con fichas de seguimiento, para lo cual se pide la colaboración de los coordinadores académicos y el departamento psicopedagógico.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVAutoestima, autoconcepto, autovaloración, aceptación y adolescenciaDesarrollo de la autoestima en estudiantes del 4to de secundaria en un centro educativo ubicado en Zarate (S.J.L)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_REGALADO LEÓN WENDY.pdfTRSUFICIENCIA_REGALADO LEÓN WENDY.pdfapplication/pdf1096133https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5d0be54-f6c3-4aec-bb18-b28906f745f1/content45a88286b82975d4e33a7bbdd7ecb829MD51AUTORIZA_REGALADO LEÓN WENDY.pdfAUTORIZA_REGALADO LEÓN WENDY.pdfapplication/pdf417545https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/860cce2f-73c9-4670-b953-71e686e3fab2/content477db2d979309f03eb73ebe149cdcce3MD52CARATULA_REGALADO LEÓN WENDY.pdfCARATULA_REGALADO LEÓN WENDY.pdfapplication/pdf69029https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/471ddc88-28bc-4e57-964e-57ce7568f90b/content3e108476e1a6ddcbe353ed24faad9bfaMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/37f03a9e-021c-42fa-a68b-a6939a5df1b4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTRSUFICIENCIA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.txtTRSUFICIENCIA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.txtExtracted texttext/plain43214https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c75331cd-8068-4346-81b6-423588307e3b/content4fa5199016f8d3cd58cd9c6a33fb32b8MD54AUTORIZA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.txtAUTORIZA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.txtExtracted texttext/plain1691https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3c36633d-c55a-4655-b3f9-b40bf882a7c6/content26331460ca92aa805299b0981fe00c26MD56CARATULA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.txtCARATULA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.txtExtracted texttext/plain3655https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/900556c5-1dbd-480e-97ac-faa1577e9dbf/content14730b989856c0432d44b15a4e02594fMD59THUMBNAILTRSUFICIENCIA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1476https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c65282e-7a0c-43e8-a450-496d34df56f1/contentd946de2bf6bbcf134b55d55e4fb6fb5bMD55AUTORIZA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.jpgAUTORIZA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1567https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42024e55-bc29-4c26-bede-a73e28e13af2/content38f8a7a78d24140f10d720e4d5d27a53MD57CARATULA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.jpgCARATULA_REGALADO LEÓN WENDY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1476https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/417e2668-3b87-4489-a493-bf8204874aa2/contentd946de2bf6bbcf134b55d55e4fb6fb5bMD51020.500.11818/5369oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/53692022-05-27 00:54:40.286open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).