Cuidados de enfermería paciente adolescente con riesgo de suicidio - Hospital Nacional Hipólito Unanue - año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico titulado como Cuidados de enfermería a paciente adolescente con riesgo de suicidio, se desarrolla en el Hospital Hipólito Unanue. El objetivo es educar y encaminar al paciente en su cuidado y tratamiento, logrando que el paciente encuentre apoyo en la familia, utilizand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Vega, Dominga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Riesgo
Conducta suicida
Proceso de Enfermería
Decisión voluntaria
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description El presente trabajo académico titulado como Cuidados de enfermería a paciente adolescente con riesgo de suicidio, se desarrolla en el Hospital Hipólito Unanue. El objetivo es educar y encaminar al paciente en su cuidado y tratamiento, logrando que el paciente encuentre apoyo en la familia, utilizando el proceso de atención de enfermería en sus distintas etapas como la Valoración, Diagnostico, Planificación, Ejecución y Evaluación. La evaluación del paciente fue realizada por la TAXONOMIA NANDA y la formulación de diagnósticos de enfermería y el plan de atención empleada NOC, NIC, se evidencio en el paciente adolescente con riesgo suicida un escaso apoyo de parte de la familia, varios días de espera para la intervención de la unidad de protección al adolescente y riesgo de fuga por la larga estancia hospitalaria. A si mismo se logró identificar los dominios y clases afectadas para la planificación de los cuidados de enfermería, estableciendo las relaciones de acercamiento a NANDA, NIC y NOC permitió acercarnos a los diagnósticos formulados, y alcanzar los resultados esperados. El personal de enfermería juega un rol muy importante en la orientación, interpretación, educación y el cuidado que se brinda al paciente de forma humanística, holística con base científica.
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