Gestión de calidad y satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (uci) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Saenz”

Descripción del Articulo

A nivel del sector salud, la gestión de calidad y la satisfacción del paciente, constituyen requisitos indispensables para mantener un ambiente competitivo desde el punto de vista social, laboral y tecnológico. Con la reforma de los procesos sanitarios que actualmente viven la mayoría de países en L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: García Martínez, Diana Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Satisfacción del usuario
Estrategia
Actividades de cuidados a pacientes
Servicios de salud
Quality management
User satisfaction
Strategy
Patient care activities
Health services
Descripción
Sumario:A nivel del sector salud, la gestión de calidad y la satisfacción del paciente, constituyen requisitos indispensables para mantener un ambiente competitivo desde el punto de vista social, laboral y tecnológico. Con la reforma de los procesos sanitarios que actualmente viven la mayoría de países en Latinoamérica, la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios de salud se ha considerado como un aspecto importante para la formulación de políticas sociales y, en particular, de políticas públicas de salud, aceptando que un mayor grado de satisfacción, asociado a percepciones de mayor calidad, es un resultado social deseable por la gestión hospitalaria. El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar si la gestión de calidad, incide en la satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz y la muestra fue de 49, personal asistencial y administrativo; y 118 pacientes y/o usuarios, con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Médicos expertos, para ello realizaron la evaluación con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo. En conclusión, los datos obtenidos y posteriormente puestos a prueba permitieron determinar que la gestión de calidad, incide significativamente en la satisfacción del usuario en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.
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