Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD SEGÚN LAS EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA EN EL PUESTO DE SALUD PEDRO ABRAHAM LÓPEZ GUILLÉN DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ EN EL AÑO 2014., tiene como objetivo determinar e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez García, Carmen María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Expectativas
Percepciones
Calidad de atención
User satisfaction
Expectations
Perceptions
Quality
Care
id UIGV_341dfe5c1505c9ec88041e508adb12f3
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/628
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
title Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
Meléndez García, Carmen María del Pilar
Satisfacción del usuario
Expectativas
Percepciones
Calidad de atención
User satisfaction
Expectations
Perceptions
Quality
Care
title_short Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
title_full Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
title_sort Nivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014
author Meléndez García, Carmen María del Pilar
author_facet Meléndez García, Carmen María del Pilar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Meléndez García, Carmen María del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Expectativas
Percepciones
Calidad de atención
User satisfaction
Expectations
Perceptions
Quality
Care
topic Satisfacción del usuario
Expectativas
Percepciones
Calidad de atención
User satisfaction
Expectations
Perceptions
Quality
Care
description La investigación titulada NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD SEGÚN LAS EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA EN EL PUESTO DE SALUD PEDRO ABRAHAM LÓPEZ GUILLÉN DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ EN EL AÑO 2014., tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción según las perspectivas y percepciones de la Calidad de Servicio de Salud en los usuarios externo de Seguro Integral de Salud del Puesto de Salud Pedro Abraham López Guillen de San Antonio - Huarochirí en el año 2014. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo se aplicó la encuesta a una población constituida por 8500 pacientes. Al calcular el tamaño de la muestra se trabajó finalmente con 368 personas. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos a la encuesta que constó de 19 ítems de tipo cerrado, los cuales se elaboraron en cuadros y en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-16T22:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-16T22:40:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/628
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv aplicattion/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d9a020-e766-4d10-b4f4-bf837cec4170/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2992b91-8e1a-4e89-841b-328160e0b0b5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9f5deed-d237-4645-a490-6a9892e7f6c5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d606a45-0a4b-4fce-b2a1-72be66399720/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/274dbeca-28bd-4be8-a68b-2b675394d676/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/500b1f17-dc6d-4230-9d82-d5844146ec0a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d24d9b-62a2-457f-8d7c-cfb8912018c7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 730cd3da31914db55c70f94c12e7d26a
c78b534d6498b6aa2c6c5eb3dc7fa96a
d3c4bbc8740229682e76728142a80b63
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
012ff827e3197396fabe797738e66c87
b08151afaa45cb111ce086f6dbe33c50
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829133789102080
spelling Meléndez García, Carmen María del Pilar2017-06-16T22:40:00Z2017-06-16T22:40:00Z2016-08-12https://hdl.handle.net/20.500.11818/628La investigación titulada NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD SEGÚN LAS EXPECTATIVAS Y PERCEPCIONES DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN CONSULTA EXTERNA EN EL PUESTO DE SALUD PEDRO ABRAHAM LÓPEZ GUILLÉN DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ EN EL AÑO 2014., tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción según las perspectivas y percepciones de la Calidad de Servicio de Salud en los usuarios externo de Seguro Integral de Salud del Puesto de Salud Pedro Abraham López Guillen de San Antonio - Huarochirí en el año 2014. Se utilizó para alcanzar dicho objetivo el método deductivo, inductivo y descriptivo y un diseño no experimental, asimismo se aplicó la encuesta a una población constituida por 8500 pacientes. Al calcular el tamaño de la muestra se trabajó finalmente con 368 personas. En cuanto al instrumento de recolección de datos tenemos a la encuesta que constó de 19 ítems de tipo cerrado, los cuales se elaboraron en cuadros y en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes. Finalmente se concluyó y recomendó en estrecha relación con los problemas, objetivos e hipótesis planteadas.The research titled SATISFACTION LEVEL USER INTEGRAL HEALTH INSURANCE AS EXPECTATIONS AND PERCEPTIONS OF THE QUALITY OF OUTPATIENT CARE IN THE POST OF HEALTH PEDRO ABRAHAM LOPEZ GUILLEN DE SAN ANTONIO - HUAROCHIRÍ in 2014., it aims to determine the level of satisfaction as the perspectives and perceptions of the quality of health service in the external users of Integral Health Insurance Health Post Abraham Lopez Pedro Guillen de San Antonio - Huarochirí in 2014. We used to achieve that objective deductive, inductive and descriptive method and a non-experimental design, the survey also applied to a population comprised 8500 patients. In calculating the sample size was finally worked with 368 people. Regarding the data collection instrument we have to survey consisted of 19 closed-type items, which were developed in tables and in which the frequencies and percentages were calculated. Finally it concluded and recommended closely with the problems, objectives and hypothesesTesisaplicattion/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacción del usuarioExpectativasPercepcionesCalidad de atenciónUser satisfactionExpectationsPerceptionsQualityCareNivel de satisfacción del usuario del seguro integral de salud según las expectativas y percepciones de la calidad de atención en consulta externa en el puesto de salud Pedro Abraham López Guillén de San Antonio -Huarochirí en el año 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Gerencia Social y Recursos HumanosMaestroen Gerencia Social y Recursos HumanosTHUMBNAILT_MAES.GSRRHH_06599223_MELENDEZ_GARCIA_CARMEN MARÍA DEL PILAR.pdf.jpgT_MAES.GSRRHH_06599223_MELENDEZ_GARCIA_CARMEN MARÍA DEL PILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15238https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d9a020-e766-4d10-b4f4-bf837cec4170/content730cd3da31914db55c70f94c12e7d26aMD514AUTORIZACIÓN_ MELENDEZ GARCIA, CARMEN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN_ MELENDEZ GARCIA, CARMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20564https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2992b91-8e1a-4e89-841b-328160e0b0b5/contentc78b534d6498b6aa2c6c5eb3dc7fa96aMD516TEXTT_MAES.GSRRHH_06599223_MELENDEZ_GARCIA_CARMEN MARÍA DEL PILAR.pdf.txtT_MAES.GSRRHH_06599223_MELENDEZ_GARCIA_CARMEN MARÍA DEL PILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101757https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9f5deed-d237-4645-a490-6a9892e7f6c5/contentd3c4bbc8740229682e76728142a80b63MD513AUTORIZACIÓN_ MELENDEZ GARCIA, CARMEN.pdf.txtAUTORIZACIÓN_ MELENDEZ GARCIA, CARMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d606a45-0a4b-4fce-b2a1-72be66399720/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515ORIGINALT_MAES.GSRRHH_06599223_MELENDEZ_GARCIA_CARMEN MARÍA DEL PILAR.pdfT_MAES.GSRRHH_06599223_MELENDEZ_GARCIA_CARMEN MARÍA DEL PILAR.pdfapplication/pdf1145265https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/274dbeca-28bd-4be8-a68b-2b675394d676/content012ff827e3197396fabe797738e66c87MD51AUTORIZACIÓN_ MELENDEZ GARCIA, CARMEN.pdfAUTORIZACIÓN_ MELENDEZ GARCIA, CARMEN.pdfapplication/pdf780100https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/500b1f17-dc6d-4230-9d82-d5844146ec0a/contentb08151afaa45cb111ce086f6dbe33c50MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75d24d9b-62a2-457f-8d7c-cfb8912018c7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.11818/628oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6282024-10-11 21:00:28.529open.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).