Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación de estrategias de marketing en hoteles con departamentos de eventos y banquetes tiene como objetivo lograr desarrollar estrategias de marketing que puedan ser aplicadas al departamento de eventos y banquetes de los hoteles. Esta investigación surge ya que en la actualidad l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrer Chicoma, Marcoantonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
hotel
eventos
redes sociales
servicios
marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UIGV_2dad20a946e329f124586518edddd7ca
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8079
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Vivanco Aronés, Nancy IsabelFerrer Chicoma, Marcoantonio2024-04-03T16:32:54Z2024-04-03T16:32:54Z2024-04-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079La presente investigación de estrategias de marketing en hoteles con departamentos de eventos y banquetes tiene como objetivo lograr desarrollar estrategias de marketing que puedan ser aplicadas al departamento de eventos y banquetes de los hoteles. Esta investigación surge ya que en la actualidad los establecimientos hoteleros están siendo bastante enfocados al rubro de eventos y ya no se dedican solo a ofrecer el servicio de hospedaje, si no también servicios adicionales como la organización de eventos. Esta investigación es de tipo descriptiva por que describe los aspectos investigados relacionados al marketing en el departamento de eventos y banquetes, su diseño es de investigación acción debido a que no solo busca describir sino además proponer una estrategia de solución a la problemática. En la aplicación de las actividades propuestas dentro del plan estratégico se incluyeron instrumentos para validar la eficacia de la propuesta presentada al ejecutar el plan de marketing. Estos resultados nos llevan a la conclusión que las estrategias de marketing dentro del rubro de la hotelería y el departamento de eventos es clave para la obtención de mayor ocupabilidad dentro del área de eventos y banquetes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketinghoteleventosredes socialesserviciosmarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y HoteleríaTítulo ProfesionalTurismo y HoteleríaLicenciado en Turismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014266https://orcid.org/0000-0001-5653-249346038458ORIGINALTSP-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO-RP.pdfapplication/pdf599260https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76db1831-1088-44b4-b0f4-e01634e12e6d/content79cd8312ecd2e7d1d89d57bb44dc3d14MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.pdfapplication/pdf168875https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a475b03-81d7-4603-8303-6dd397d46d7e/content32dccd6551bd2e567dcdeaa2b16ecb97MD52TURNITIN-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.PDFTURNITIN-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.PDFapplication/pdf8629075https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c53618a2-01db-432e-8b39-c4b9ffba74f9/contente26f754ccbe4d74a0f1a5bacb4263f46MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c30380ad-d997-49eb-a2db-cfac5caf2aa0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e94b00f-df0d-4326-81cd-87081f22305d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTHUMBNAIL20.500.11818/8079oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80792025-09-22 10:29:07.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
title Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
spellingShingle Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
Ferrer Chicoma, Marcoantonio
Marketing
hotel
eventos
redes sociales
servicios
marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
title_full Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
title_fullStr Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
title_sort Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
author Ferrer Chicoma, Marcoantonio
author_facet Ferrer Chicoma, Marcoantonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Aronés, Nancy Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferrer Chicoma, Marcoantonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
hotel
eventos
redes sociales
servicios
marketing digital
topic Marketing
hotel
eventos
redes sociales
servicios
marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación de estrategias de marketing en hoteles con departamentos de eventos y banquetes tiene como objetivo lograr desarrollar estrategias de marketing que puedan ser aplicadas al departamento de eventos y banquetes de los hoteles. Esta investigación surge ya que en la actualidad los establecimientos hoteleros están siendo bastante enfocados al rubro de eventos y ya no se dedican solo a ofrecer el servicio de hospedaje, si no también servicios adicionales como la organización de eventos. Esta investigación es de tipo descriptiva por que describe los aspectos investigados relacionados al marketing en el departamento de eventos y banquetes, su diseño es de investigación acción debido a que no solo busca describir sino además proponer una estrategia de solución a la problemática. En la aplicación de las actividades propuestas dentro del plan estratégico se incluyeron instrumentos para validar la eficacia de la propuesta presentada al ejecutar el plan de marketing. Estos resultados nos llevan a la conclusión que las estrategias de marketing dentro del rubro de la hotelería y el departamento de eventos es clave para la obtención de mayor ocupabilidad dentro del área de eventos y banquetes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-03T16:32:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-03T16:32:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76db1831-1088-44b4-b0f4-e01634e12e6d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a475b03-81d7-4603-8303-6dd397d46d7e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c53618a2-01db-432e-8b39-c4b9ffba74f9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c30380ad-d997-49eb-a2db-cfac5caf2aa0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e94b00f-df0d-4326-81cd-87081f22305d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 79cd8312ecd2e7d1d89d57bb44dc3d14
32dccd6551bd2e567dcdeaa2b16ecb97
e26f754ccbe4d74a0f1a5bacb4263f46
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1844707496620457984
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).