Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación de estrategias de marketing en hoteles con departamentos de eventos y banquetes tiene como objetivo lograr desarrollar estrategias de marketing que puedan ser aplicadas al departamento de eventos y banquetes de los hoteles. Esta investigación surge ya que en la actualidad l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8079 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing hotel eventos redes sociales servicios marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UIGV_2dad20a946e329f124586518edddd7ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8079 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| spelling |
Vivanco Aronés, Nancy IsabelFerrer Chicoma, Marcoantonio2024-04-03T16:32:54Z2024-04-03T16:32:54Z2024-04-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079La presente investigación de estrategias de marketing en hoteles con departamentos de eventos y banquetes tiene como objetivo lograr desarrollar estrategias de marketing que puedan ser aplicadas al departamento de eventos y banquetes de los hoteles. Esta investigación surge ya que en la actualidad los establecimientos hoteleros están siendo bastante enfocados al rubro de eventos y ya no se dedican solo a ofrecer el servicio de hospedaje, si no también servicios adicionales como la organización de eventos. Esta investigación es de tipo descriptiva por que describe los aspectos investigados relacionados al marketing en el departamento de eventos y banquetes, su diseño es de investigación acción debido a que no solo busca describir sino además proponer una estrategia de solución a la problemática. En la aplicación de las actividades propuestas dentro del plan estratégico se incluyeron instrumentos para validar la eficacia de la propuesta presentada al ejecutar el plan de marketing. Estos resultados nos llevan a la conclusión que las estrategias de marketing dentro del rubro de la hotelería y el departamento de eventos es clave para la obtención de mayor ocupabilidad dentro del área de eventos y banquetes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketinghoteleventosredes socialesserviciosmarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y HoteleríaTítulo ProfesionalTurismo y HoteleríaLicenciado en Turismo y Hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional014266https://orcid.org/0000-0001-5653-249346038458ORIGINALTSP-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO-RP.pdfapplication/pdf599260https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76db1831-1088-44b4-b0f4-e01634e12e6d/content79cd8312ecd2e7d1d89d57bb44dc3d14MD57AUTORIZACION REPOSITORIO-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.pdfapplication/pdf168875https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a475b03-81d7-4603-8303-6dd397d46d7e/content32dccd6551bd2e567dcdeaa2b16ecb97MD52TURNITIN-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.PDFTURNITIN-FERRER CHICOMA MARCOANTONIO.PDFapplication/pdf8629075https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c53618a2-01db-432e-8b39-c4b9ffba74f9/contente26f754ccbe4d74a0f1a5bacb4263f46MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c30380ad-d997-49eb-a2db-cfac5caf2aa0/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e94b00f-df0d-4326-81cd-87081f22305d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTHUMBNAIL20.500.11818/8079oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/80792025-09-22 10:29:07.795https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| title |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 Ferrer Chicoma, Marcoantonio Marketing hotel eventos redes sociales servicios marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| title_full |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y posicionamiento en los hoteles con departamento de eventos y banquetes, Swissotel 2023 |
| author |
Ferrer Chicoma, Marcoantonio |
| author_facet |
Ferrer Chicoma, Marcoantonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivanco Aronés, Nancy Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferrer Chicoma, Marcoantonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing hotel eventos redes sociales servicios marketing digital |
| topic |
Marketing hotel eventos redes sociales servicios marketing digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación de estrategias de marketing en hoteles con departamentos de eventos y banquetes tiene como objetivo lograr desarrollar estrategias de marketing que puedan ser aplicadas al departamento de eventos y banquetes de los hoteles. Esta investigación surge ya que en la actualidad los establecimientos hoteleros están siendo bastante enfocados al rubro de eventos y ya no se dedican solo a ofrecer el servicio de hospedaje, si no también servicios adicionales como la organización de eventos. Esta investigación es de tipo descriptiva por que describe los aspectos investigados relacionados al marketing en el departamento de eventos y banquetes, su diseño es de investigación acción debido a que no solo busca describir sino además proponer una estrategia de solución a la problemática. En la aplicación de las actividades propuestas dentro del plan estratégico se incluyeron instrumentos para validar la eficacia de la propuesta presentada al ejecutar el plan de marketing. Estos resultados nos llevan a la conclusión que las estrategias de marketing dentro del rubro de la hotelería y el departamento de eventos es clave para la obtención de mayor ocupabilidad dentro del área de eventos y banquetes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-03T16:32:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-03T16:32:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8079 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76db1831-1088-44b4-b0f4-e01634e12e6d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1a475b03-81d7-4603-8303-6dd397d46d7e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c53618a2-01db-432e-8b39-c4b9ffba74f9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c30380ad-d997-49eb-a2db-cfac5caf2aa0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e94b00f-df0d-4326-81cd-87081f22305d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
79cd8312ecd2e7d1d89d57bb44dc3d14 32dccd6551bd2e567dcdeaa2b16ecb97 e26f754ccbe4d74a0f1a5bacb4263f46 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1844707496620457984 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).