Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de bienestar psicológico de los colaboradores de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Hernández, Raúl Gianfranco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño
id UIGV_286a519282b921ed2ef952c841a3a272
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5579
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Prutsky Kalinkausky, JorgeLeón Hernández, Raúl Gianfranco2021-08-19T02:57:49Z2021-08-19T02:57:49Z2021-08-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de bienestar psicológico de los colaboradores de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población está comprendido por 65 colaboradores, de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena, durante el periodo 2019. La muestra real está constituida por 55 colaboradores, los cuales se encontraban presente a la hora de la evaluación. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la Escala Bienestar Psicológico de Sánchez Cánovas (2007) Se establece como conclusión que el nivel bienestar psicológico que presentan los colaboradores de la empresa Incall Perú, es de nivel alto en un 51% y un nivel medio alto del 45% lo cual determina que existe un nivel adecuado de satisfacción con la vida siendo esto favorable en el desempeño que realiza el colaborador en la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVBienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeñoBienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf1475220https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4cb4618-31f8-4fee-ab48-1249c866bef7/contentd34582be7bbd79be894fbf258620031aMD51AUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf215276https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeceb55c-cac9-4c81-b4bf-7b1bcd19d0c9/content9eacb124632beb380d292249c81c74bbMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c2519e-ac67-40ae-99d3-9414e62dc2a5/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9012ddb-f57b-4ef3-8206-5ab784653a90/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain123818https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e3607a-5fdf-44cb-ad42-5731d6faaa84/content6040a857d1b4212ee88061ccb93cdd82MD55AUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1606https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da42cd0c-129f-41ae-a856-c22710c46f3c/content799da36d1331724e5846152749a589b4MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1392https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569e27b4-f300-485c-94f1-21d11081274d/content916d5d233f6e2d8db031a818f220c444MD56AUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1570https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fdcae9-0e6d-4eb1-838f-159c2c4e05e5/contentaa7fff125011a6155fae101e9e561ddcMD5820.500.11818/5579oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55792023-10-03 16:00:16.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
title Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
spellingShingle Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
León Hernández, Raúl Gianfranco
Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño
title_short Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
title_full Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
title_fullStr Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
title_full_unstemmed Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
title_sort Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
author León Hernández, Raúl Gianfranco
author_facet León Hernández, Raúl Gianfranco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prutsky Kalinkausky, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv León Hernández, Raúl Gianfranco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño
topic Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de bienestar psicológico de los colaboradores de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población está comprendido por 65 colaboradores, de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena, durante el periodo 2019. La muestra real está constituida por 55 colaboradores, los cuales se encontraban presente a la hora de la evaluación. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la Escala Bienestar Psicológico de Sánchez Cánovas (2007) Se establece como conclusión que el nivel bienestar psicológico que presentan los colaboradores de la empresa Incall Perú, es de nivel alto en un 51% y un nivel medio alto del 45% lo cual determina que existe un nivel adecuado de satisfacción con la vida siendo esto favorable en el desempeño que realiza el colaborador en la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T02:57:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T02:57:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4cb4618-31f8-4fee-ab48-1249c866bef7/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeceb55c-cac9-4c81-b4bf-7b1bcd19d0c9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c2519e-ac67-40ae-99d3-9414e62dc2a5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9012ddb-f57b-4ef3-8206-5ab784653a90/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e3607a-5fdf-44cb-ad42-5731d6faaa84/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da42cd0c-129f-41ae-a856-c22710c46f3c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569e27b4-f300-485c-94f1-21d11081274d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fdcae9-0e6d-4eb1-838f-159c2c4e05e5/content
bitstream.checksum.fl_str_mv d34582be7bbd79be894fbf258620031a
9eacb124632beb380d292249c81c74bb
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6040a857d1b4212ee88061ccb93cdd82
799da36d1331724e5846152749a589b4
916d5d233f6e2d8db031a818f220c444
aa7fff125011a6155fae101e9e561ddc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829179900231680
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).