Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de bienestar psicológico de los colaboradores de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al mane...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño |
id |
UIGV_286a519282b921ed2ef952c841a3a272 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5579 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
spelling |
Prutsky Kalinkausky, JorgeLeón Hernández, Raúl Gianfranco2021-08-19T02:57:49Z2021-08-19T02:57:49Z2021-08-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de bienestar psicológico de los colaboradores de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población está comprendido por 65 colaboradores, de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena, durante el periodo 2019. La muestra real está constituida por 55 colaboradores, los cuales se encontraban presente a la hora de la evaluación. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la Escala Bienestar Psicológico de Sánchez Cánovas (2007) Se establece como conclusión que el nivel bienestar psicológico que presentan los colaboradores de la empresa Incall Perú, es de nivel alto en un 51% y un nivel medio alto del 45% lo cual determina que existe un nivel adecuado de satisfacción con la vida siendo esto favorable en el desempeño que realiza el colaborador en la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVBienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeñoBienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf1475220https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4cb4618-31f8-4fee-ab48-1249c866bef7/contentd34582be7bbd79be894fbf258620031aMD51AUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf215276https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeceb55c-cac9-4c81-b4bf-7b1bcd19d0c9/content9eacb124632beb380d292249c81c74bbMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c2519e-ac67-40ae-99d3-9414e62dc2a5/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9012ddb-f57b-4ef3-8206-5ab784653a90/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain123818https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e3607a-5fdf-44cb-ad42-5731d6faaa84/content6040a857d1b4212ee88061ccb93cdd82MD55AUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1606https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da42cd0c-129f-41ae-a856-c22710c46f3c/content799da36d1331724e5846152749a589b4MD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1392https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569e27b4-f300-485c-94f1-21d11081274d/content916d5d233f6e2d8db031a818f220c444MD56AUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_LEÓN HERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1570https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fdcae9-0e6d-4eb1-838f-159c2c4e05e5/contentaa7fff125011a6155fae101e9e561ddcMD5820.500.11818/5579oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/55792023-10-03 16:00:16.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
title |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
spellingShingle |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 León Hernández, Raúl Gianfranco Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño |
title_short |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
title_full |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
title_fullStr |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
title_sort |
Bienestar psicológico en los colaboradores de la empresa Incall Perú del distrito de Magdalena del Mar, en el periodo 2019 |
author |
León Hernández, Raúl Gianfranco |
author_facet |
León Hernández, Raúl Gianfranco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prutsky Kalinkausky, Jorge |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Hernández, Raúl Gianfranco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño |
topic |
Bienestar, colaborador, estabilidad emocional, felicidad, desempeño |
description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de bienestar psicológico de los colaboradores de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena durante el periodo 2019. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población está comprendido por 65 colaboradores, de la empresa Incall Perú, del distrito de Magdalena, durante el periodo 2019. La muestra real está constituida por 55 colaboradores, los cuales se encontraban presente a la hora de la evaluación. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la Escala Bienestar Psicológico de Sánchez Cánovas (2007) Se establece como conclusión que el nivel bienestar psicológico que presentan los colaboradores de la empresa Incall Perú, es de nivel alto en un 51% y un nivel medio alto del 45% lo cual determina que existe un nivel adecuado de satisfacción con la vida siendo esto favorable en el desempeño que realiza el colaborador en la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-19T02:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-19T02:57:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-18 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5579 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4cb4618-31f8-4fee-ab48-1249c866bef7/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eeceb55c-cac9-4c81-b4bf-7b1bcd19d0c9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11c2519e-ac67-40ae-99d3-9414e62dc2a5/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e9012ddb-f57b-4ef3-8206-5ab784653a90/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e3607a-5fdf-44cb-ad42-5731d6faaa84/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/da42cd0c-129f-41ae-a856-c22710c46f3c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/569e27b4-f300-485c-94f1-21d11081274d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/91fdcae9-0e6d-4eb1-838f-159c2c4e05e5/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d34582be7bbd79be894fbf258620031a 9eacb124632beb380d292249c81c74bb 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6040a857d1b4212ee88061ccb93cdd82 799da36d1331724e5846152749a589b4 916d5d233f6e2d8db031a818f220c444 aa7fff125011a6155fae101e9e561ddc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829179900231680 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).