Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es informar y analizar sobre las “Estrategias didácticas para el desarrollo de la tutoría y orientación educativa y convivencia en el a ula”, esta información nos permite conocer nuevas ò mejores estrategias, recursos, materiales, para una tutoría de calidad y efecti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Villegas, Carola Sonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didácticas
Tutoría
Convivencia Escolar
Docentes
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_27e64cf084dbde6589a4806f4007fdab
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8149
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
title Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
spellingShingle Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
Gómez Villegas, Carola Sonia
Estrategias
Didácticas
Tutoría
Convivencia Escolar
Docentes
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
title_full Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
title_fullStr Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
title_full_unstemmed Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
title_sort Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aula
author Gómez Villegas, Carola Sonia
author_facet Gómez Villegas, Carola Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrera Laos, Juan Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Villegas, Carola Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Didácticas
Tutoría
Convivencia Escolar
Docentes
estudiantes
topic Estrategias
Didácticas
Tutoría
Convivencia Escolar
Docentes
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo del presente trabajo es informar y analizar sobre las “Estrategias didácticas para el desarrollo de la tutoría y orientación educativa y convivencia en el a ula”, esta información nos permite conocer nuevas ò mejores estrategias, recursos, materiales, para una tutoría de calidad y efectiva, no solo para el aspecto académico del estudiante si no de manera integral en todas sus dimensiones. Tutoría y Convivencia Escolar es clave para la formación integral del estudiante, como eje principal en el proceso de aprendizaje, lo cual permite una adecuada convivencia, democrática, armoniosa e integradora en el aula. De toda la información se ha tomado lo más importante para la tutoría en nuestra realidad de nuestro país, viendo al estudiante como un ser que también puede aportar en su desarrollo personal, siendo el tutor el mediador de estos conocimientos. Se dará finalmente algunas conclusiones y recomendaciones para los tutores e instituciones educativas para el aprendizaje en el aula.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-19T17:04:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-19T17:04:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8149
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8149
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/249bc95b-156f-414e-9d8c-8e388b48dcdc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a552804-6f3d-42bb-81cc-94333ba14d23/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dd3a9bd-b774-496e-bfe3-cbdb6ec11093/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb381c3b-90e8-4f5a-9dda-b88085e63048/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9030718d-cccc-4869-90c7-589a5b970d93/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b617c14-e0e3-49d5-8d68-261031ad801d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d0aa682-37fb-44be-a7e3-11ff9a600cc0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9320272e-61c8-41a9-a68d-0d6aa4293830/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/affb3fcb-4357-4024-8db8-fee65728095a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/113612bf-b6f7-4fd1-94a7-52bb354e28fc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b64a7aee-df67-4309-bf1f-b9608f9533b3/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bcb9e934b052593065df893ba5d823d
6737c0fa5b4d4dfa631de6246f274598
47f9e8b06771dbaf363c00d30195aa18
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40d86cf130d9f95f5a4f7519f0a36eec
0fc616abf8c522a88b1a64ccf3bdc988
42ce5e87931de5ee8aadf42bd69eedfc
154408eace1bde23fa43c0d59f69fbce
2c2c2c7cc3ffab105e60163d03c12777
c5fe318c67c9d311556e16cbb1c91806
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829165945782272
spelling Barrera Laos, Juan GuillermoGómez Villegas, Carola Sonia2024-04-19T17:04:59Z2024-04-19T17:04:59Z2024-04-19https://hdl.handle.net/20.500.11818/8149El objetivo del presente trabajo es informar y analizar sobre las “Estrategias didácticas para el desarrollo de la tutoría y orientación educativa y convivencia en el a ula”, esta información nos permite conocer nuevas ò mejores estrategias, recursos, materiales, para una tutoría de calidad y efectiva, no solo para el aspecto académico del estudiante si no de manera integral en todas sus dimensiones. Tutoría y Convivencia Escolar es clave para la formación integral del estudiante, como eje principal en el proceso de aprendizaje, lo cual permite una adecuada convivencia, democrática, armoniosa e integradora en el aula. De toda la información se ha tomado lo más importante para la tutoría en nuestra realidad de nuestro país, viendo al estudiante como un ser que también puede aportar en su desarrollo personal, siendo el tutor el mediador de estos conocimientos. Se dará finalmente algunas conclusiones y recomendaciones para los tutores e instituciones educativas para el aprendizaje en el aula.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVEstrategiasDidácticasTutoríaConvivencia EscolarDocentesestudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estratégias Didácticas para el desarrollo de la Tutoría y orientación Educativa y Convivencia en el Aulainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional11201610547423ORIGINALTSP-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA - RP-.pdfTSP-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA - RP-.pdfapplication/pdf718190https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/249bc95b-156f-414e-9d8c-8e388b48dcdc/content9bcb9e934b052593065df893ba5d823dMD51AUTORIZACION REPOSITORIO-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdfapplication/pdf632895https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a552804-6f3d-42bb-81cc-94333ba14d23/content6737c0fa5b4d4dfa631de6246f274598MD52TURNITIN-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdfTURNITIN-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdfapplication/pdf699258https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4dd3a9bd-b774-496e-bfe3-cbdb6ec11093/content47f9e8b06771dbaf363c00d30195aa18MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb381c3b-90e8-4f5a-9dda-b88085e63048/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9030718d-cccc-4869-90c7-589a5b970d93/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA - RP-.pdf.txtTSP-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA - RP-.pdf.txtExtracted texttext/plain49149https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b617c14-e0e3-49d5-8d68-261031ad801d/content40d86cf130d9f95f5a4f7519f0a36eecMD56AUTORIZACION REPOSITORIO-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.txtExtracted texttext/plain81https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d0aa682-37fb-44be-a7e3-11ff9a600cc0/content0fc616abf8c522a88b1a64ccf3bdc988MD58TURNITIN-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.txtTURNITIN-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.txtExtracted texttext/plain53397https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9320272e-61c8-41a9-a68d-0d6aa4293830/content42ce5e87931de5ee8aadf42bd69eedfcMD510THUMBNAILTSP-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA - RP-.pdf.jpgTSP-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA - RP-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1480https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/affb3fcb-4357-4024-8db8-fee65728095a/content154408eace1bde23fa43c0d59f69fbceMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1610https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/113612bf-b6f7-4fd1-94a7-52bb354e28fc/content2c2c2c7cc3ffab105e60163d03c12777MD59TURNITIN-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.jpgTURNITIN-GOMEZ VILLEGAS CAROLA SONIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1403https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b64a7aee-df67-4309-bf1f-b9608f9533b3/contentc5fe318c67c9d311556e16cbb1c91806MD51120.500.11818/8149oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/81492025-05-07 08:34:19.693https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).