Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
Descripción del Articulo
Este presente trabajo está centrado en desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención en una empresa prestadora de servicios de salud afiliadas a Ipress regionales que brindan sus servicios por convenio remunerativo, esta propuesta se debe a que la empresa ha recibido diversos reclamos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8705 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Ciclo PDSA Mejora del proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UIGV_27cf7e46fe4f5470a744a67684005807 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8705 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
title |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
spellingShingle |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. Quispe Vasquez, Walter Jesus Calidad de atención Ciclo PDSA Mejora del proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
title_full |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
title_fullStr |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
title_sort |
Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023. |
author |
Quispe Vasquez, Walter Jesus |
author_facet |
Quispe Vasquez, Walter Jesus |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Vasquez, Walter Jesus |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de atención Ciclo PDSA Mejora del proceso |
topic |
Calidad de atención Ciclo PDSA Mejora del proceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Este presente trabajo está centrado en desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención en una empresa prestadora de servicios de salud afiliadas a Ipress regionales que brindan sus servicios por convenio remunerativo, esta propuesta se debe a que la empresa ha recibido diversos reclamos en la demora de la atención ocasionando un malestar en los afiliados. Es por ello que se realizó un análisis del área de gestión para poder identificar el problema principal que consiste en ver como se realiza el proceso actual, determinar los puntos de mejora, evaluar si la mejora en el proceso influirá en una mejor calidad de atención. Asimismo, la metodología seguirá su ciclo de análisis, procesamiento de información, describir lo encontrado para ello se analizará los síntomas y las causas que originan la problemática del afiliado al momento de solicitar una atención extrainstitucional. De acuerdo a lo mencionado se determinarán tres propuestas de solución, estandarización de procesos, Ciclo PDSA, reingeniería de procesos, optando por la metodología ciclo PDSA lo cual por su sistema útil y práctico en el ámbito salud nos permitirá cumplir con los objetivos trazados en menor tiempo, conociendo el proceso actual, determinando las falencias y puntos de mejora, sometiendo a ajustes los resultados deseados concluyendo así la necesidad de una propuesta de mejora del proceso. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-02T01:38:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-02T01:38:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-03-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e06e2a-73da-4de8-9cb1-6a360474f8aa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48c47ccc-923b-408c-b237-5577a635ed6f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d30d5fa1-7e22-4783-885a-19c5d32024a8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1947c5-45b5-48d0-8405-682f4881185d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae378ec-a01c-422a-8932-56c9086c569c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/336b8335-c229-4dcd-b13e-5bf9e99f3ed4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff024f79-5919-436d-869f-844eed61263b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e18816ba-8649-4f5f-9597-c24c5cf31242/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e1cc64f-afd3-45f4-bb2a-835f54fb1d02/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c72c1cb-e3f2-4eea-82e8-dff681023c6e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e549518-1bb2-4dea-9e9b-2e9d55494244/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4671bac6c437e8ee8e4f03b5acf7b6fc 3f9ce061fa66bf6886d686ba7977478a 1b038f9219fcd79f74d2ced492776ebb 3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 244cbedbfbd33ecf76a96c1ce7cf0c58 82aa10f2dfb83ad14d73d5495fbabba7 c251c0658438e1dadb74f0431091d86a 9a632bf0f268ca7cb0206f7529fd0a3b 8514340fa81d0d856b45a1a418c53ebb 4d3edd06e7e2745ce5a6d1a5d22915dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829130526982144 |
spelling |
Muñoz Muñoz, RicardoQuispe Vasquez, Walter JesusUniversidad Inca Garcilaso de la Vega2025-03-02T01:38:50Z2025-03-02T01:38:50Z2025-03-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705Este presente trabajo está centrado en desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención en una empresa prestadora de servicios de salud afiliadas a Ipress regionales que brindan sus servicios por convenio remunerativo, esta propuesta se debe a que la empresa ha recibido diversos reclamos en la demora de la atención ocasionando un malestar en los afiliados. Es por ello que se realizó un análisis del área de gestión para poder identificar el problema principal que consiste en ver como se realiza el proceso actual, determinar los puntos de mejora, evaluar si la mejora en el proceso influirá en una mejor calidad de atención. Asimismo, la metodología seguirá su ciclo de análisis, procesamiento de información, describir lo encontrado para ello se analizará los síntomas y las causas que originan la problemática del afiliado al momento de solicitar una atención extrainstitucional. De acuerdo a lo mencionado se determinarán tres propuestas de solución, estandarización de procesos, Ciclo PDSA, reingeniería de procesos, optando por la metodología ciclo PDSA lo cual por su sistema útil y práctico en el ámbito salud nos permitirá cumplir con los objetivos trazados en menor tiempo, conociendo el proceso actual, determinando las falencias y puntos de mejora, sometiendo a ajustes los resultados deseados concluyendo así la necesidad de una propuesta de mejora del proceso.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Calidad de atenciónCiclo PDSAMejora del procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional72202608248951https://orcid.org/0000-0002-1768-065046990453ORIGINALTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdfTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdfapplication/pdf1981536https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e06e2a-73da-4de8-9cb1-6a360474f8aa/content4671bac6c437e8ee8e4f03b5acf7b6fcMD51AUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfapplication/pdf1086206https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48c47ccc-923b-408c-b237-5577a635ed6f/content3f9ce061fa66bf6886d686ba7977478aMD52TURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfTURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfapplication/pdf7014399https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d30d5fa1-7e22-4783-885a-19c5d32024a8/content1b038f9219fcd79f74d2ced492776ebbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1947c5-45b5-48d0-8405-682f4881185d/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae378ec-a01c-422a-8932-56c9086c569c/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.txtTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/336b8335-c229-4dcd-b13e-5bf9e99f3ed4/content244cbedbfbd33ecf76a96c1ce7cf0c58MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtExtracted texttext/plain55https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff024f79-5919-436d-869f-844eed61263b/content82aa10f2dfb83ad14d73d5495fbabba7MD58TURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtTURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtExtracted texttext/plain3914https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e18816ba-8649-4f5f-9597-c24c5cf31242/contentc251c0658438e1dadb74f0431091d86aMD510THUMBNAILTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.jpgTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13374https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e1cc64f-afd3-45f4-bb2a-835f54fb1d02/content9a632bf0f268ca7cb0206f7529fd0a3bMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22707https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c72c1cb-e3f2-4eea-82e8-dff681023c6e/content8514340fa81d0d856b45a1a418c53ebbMD59TURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgTURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11372https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e549518-1bb2-4dea-9e9b-2e9d55494244/content4d3edd06e7e2745ce5a6d1a5d22915ddMD51120.500.11818/8705oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/87052025-03-02 03:01:40.798http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).