Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.

Descripción del Articulo

Este presente trabajo está centrado en desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención en una empresa prestadora de servicios de salud afiliadas a Ipress regionales que brindan sus servicios por convenio remunerativo, esta propuesta se debe a que la empresa ha recibido diversos reclamos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Vasquez, Walter Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Ciclo PDSA
Mejora del proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UIGV_27cf7e46fe4f5470a744a67684005807
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/8705
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
title Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
spellingShingle Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
Quispe Vasquez, Walter Jesus
Calidad de atención
Ciclo PDSA
Mejora del proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
title_full Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
title_fullStr Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
title_full_unstemmed Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
title_sort Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.
author Quispe Vasquez, Walter Jesus
author_facet Quispe Vasquez, Walter Jesus
author_role author
dc.contributor.editor.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Vasquez, Walter Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad de atención
Ciclo PDSA
Mejora del proceso
topic Calidad de atención
Ciclo PDSA
Mejora del proceso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Este presente trabajo está centrado en desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención en una empresa prestadora de servicios de salud afiliadas a Ipress regionales que brindan sus servicios por convenio remunerativo, esta propuesta se debe a que la empresa ha recibido diversos reclamos en la demora de la atención ocasionando un malestar en los afiliados. Es por ello que se realizó un análisis del área de gestión para poder identificar el problema principal que consiste en ver como se realiza el proceso actual, determinar los puntos de mejora, evaluar si la mejora en el proceso influirá en una mejor calidad de atención. Asimismo, la metodología seguirá su ciclo de análisis, procesamiento de información, describir lo encontrado para ello se analizará los síntomas y las causas que originan la problemática del afiliado al momento de solicitar una atención extrainstitucional. De acuerdo a lo mencionado se determinarán tres propuestas de solución, estandarización de procesos, Ciclo PDSA, reingeniería de procesos, optando por la metodología ciclo PDSA lo cual por su sistema útil y práctico en el ámbito salud nos permitirá cumplir con los objetivos trazados en menor tiempo, conociendo el proceso actual, determinando las falencias y puntos de mejora, sometiendo a ajustes los resultados deseados concluyendo así la necesidad de una propuesta de mejora del proceso.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-02T01:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-02T01:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e06e2a-73da-4de8-9cb1-6a360474f8aa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48c47ccc-923b-408c-b237-5577a635ed6f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d30d5fa1-7e22-4783-885a-19c5d32024a8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1947c5-45b5-48d0-8405-682f4881185d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae378ec-a01c-422a-8932-56c9086c569c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/336b8335-c229-4dcd-b13e-5bf9e99f3ed4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff024f79-5919-436d-869f-844eed61263b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e18816ba-8649-4f5f-9597-c24c5cf31242/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e1cc64f-afd3-45f4-bb2a-835f54fb1d02/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c72c1cb-e3f2-4eea-82e8-dff681023c6e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e549518-1bb2-4dea-9e9b-2e9d55494244/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4671bac6c437e8ee8e4f03b5acf7b6fc
3f9ce061fa66bf6886d686ba7977478a
1b038f9219fcd79f74d2ced492776ebb
3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
244cbedbfbd33ecf76a96c1ce7cf0c58
82aa10f2dfb83ad14d73d5495fbabba7
c251c0658438e1dadb74f0431091d86a
9a632bf0f268ca7cb0206f7529fd0a3b
8514340fa81d0d856b45a1a418c53ebb
4d3edd06e7e2745ce5a6d1a5d22915dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829130526982144
spelling Muñoz Muñoz, RicardoQuispe Vasquez, Walter JesusUniversidad Inca Garcilaso de la Vega2025-03-02T01:38:50Z2025-03-02T01:38:50Z2025-03-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/8705Este presente trabajo está centrado en desarrollar un plan de mejora para la calidad de atención en una empresa prestadora de servicios de salud afiliadas a Ipress regionales que brindan sus servicios por convenio remunerativo, esta propuesta se debe a que la empresa ha recibido diversos reclamos en la demora de la atención ocasionando un malestar en los afiliados. Es por ello que se realizó un análisis del área de gestión para poder identificar el problema principal que consiste en ver como se realiza el proceso actual, determinar los puntos de mejora, evaluar si la mejora en el proceso influirá en una mejor calidad de atención. Asimismo, la metodología seguirá su ciclo de análisis, procesamiento de información, describir lo encontrado para ello se analizará los síntomas y las causas que originan la problemática del afiliado al momento de solicitar una atención extrainstitucional. De acuerdo a lo mencionado se determinarán tres propuestas de solución, estandarización de procesos, Ciclo PDSA, reingeniería de procesos, optando por la metodología ciclo PDSA lo cual por su sistema útil y práctico en el ámbito salud nos permitirá cumplir con los objetivos trazados en menor tiempo, conociendo el proceso actual, determinando las falencias y puntos de mejora, sometiendo a ajustes los resultados deseados concluyendo así la necesidad de una propuesta de mejora del proceso.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Calidad de atenciónCiclo PDSAMejora del procesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan de mejora para la calidad de atención en IPRESS afiliadas a una Entidad Prestadora de Salud - Lambayeque 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional72202608248951https://orcid.org/0000-0002-1768-065046990453ORIGINALTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdfTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdfapplication/pdf1981536https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/77e06e2a-73da-4de8-9cb1-6a360474f8aa/content4671bac6c437e8ee8e4f03b5acf7b6fcMD51AUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfapplication/pdf1086206https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48c47ccc-923b-408c-b237-5577a635ed6f/content3f9ce061fa66bf6886d686ba7977478aMD52TURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfTURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdfapplication/pdf7014399https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d30d5fa1-7e22-4783-885a-19c5d32024a8/content1b038f9219fcd79f74d2ced492776ebbMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81166https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d1947c5-45b5-48d0-8405-682f4881185d/content3cce22cdbfa6875906fb15a718e73ab5MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ae378ec-a01c-422a-8932-56c9086c569c/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55TEXTTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.txtTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.txtExtracted texttext/plain101927https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/336b8335-c229-4dcd-b13e-5bf9e99f3ed4/content244cbedbfbd33ecf76a96c1ce7cf0c58MD56AUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtExtracted texttext/plain55https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff024f79-5919-436d-869f-844eed61263b/content82aa10f2dfb83ad14d73d5495fbabba7MD58TURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtTURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.txtExtracted texttext/plain3914https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e18816ba-8649-4f5f-9597-c24c5cf31242/contentc251c0658438e1dadb74f0431091d86aMD510THUMBNAILTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.jpgTSP- QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS - RP -.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13374https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e1cc64f-afd3-45f4-bb2a-835f54fb1d02/content9a632bf0f268ca7cb0206f7529fd0a3bMD57AUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22707https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0c72c1cb-e3f2-4eea-82e8-dff681023c6e/content8514340fa81d0d856b45a1a418c53ebbMD59TURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgTURNITIN-QUISPE VASQUEZ WALTER JESÚS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11372https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e549518-1bb2-4dea-9e9b-2e9d55494244/content4d3edd06e7e2745ce5a6d1a5d22915ddMD51120.500.11818/8705oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/87052025-03-02 03:01:40.798http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).