Aplicación web y su impacto en la eficiencia de la gestión de solicitudes en el área de servicio leasing de una entidad bancaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito aplicar una herramienta web, denominada Kronos, para mejorar la eficiencia en el seguimiento y control de solicitudes en el área de servicio leasing de una entidad bancaria. El leasing financiero es un contrato de arrendamiento con opción de compra util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Chamba, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/10280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de solicitudes
servicio leasing
aplicación web
optimización de procesos
mejora operativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito aplicar una herramienta web, denominada Kronos, para mejorar la eficiencia en el seguimiento y control de solicitudes en el área de servicio leasing de una entidad bancaria. El leasing financiero es un contrato de arrendamiento con opción de compra utilizado para financiar activos, y su gestión involucra una amplia gama de requerimientos provenientes de clientes internos (funcionarios,especialistas, jefes) y externos (clientes y proveedores). Actualmente, estas solicitudes se gestionan por medio de correos electrónicos personales, lo cual genera desorganización, falta de trazabilidad, retrasos, duplicidad de funciones y posibles reclamos. Esta situación, agravada por la ausencia del personal por diversos motivos, limita el control del proceso e impide la generación de indicadores de carga operativa. Frente a ello, se propone la aplicación de Kronos, una solución tecnológica que centraliza la gestión mediante un sistema de tickets con seguimiento por frentes operativos: Ventas Middle Office, Post Activación,Finalizaciones Contractuales y Control Especializado. La herramienta permitirá clasificar,asignar y monitorear los requerimientos a través de un gestor de solicitudes, asegurando el cumplimiento de los SLA, la estandarización de procesos, la generación de reportes estadísticos y una mejor toma de decisiones basada en datos reales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).