Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa Innovación Logística Internacional S.A.C., ha sido desarrollado para obtener el título profesional de ingeniero industrial en la Universidad Inca Garcila...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Romero, Porfirio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importación
estrategia comercial
estrategia promocional
comercio exterior
marketing relacional
id UIGV_25e69b9f5a0c9a074661b421c5aaf012
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6927
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
title Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
spellingShingle Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
Huerta Romero, Porfirio
Importación
estrategia comercial
estrategia promocional
comercio exterior
marketing relacional
title_short Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
title_full Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
title_fullStr Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
title_sort Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.
author Huerta Romero, Porfirio
author_facet Huerta Romero, Porfirio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Romero, Porfirio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importación
estrategia comercial
estrategia promocional
comercio exterior
marketing relacional
topic Importación
estrategia comercial
estrategia promocional
comercio exterior
marketing relacional
description El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa Innovación Logística Internacional S.A.C., ha sido desarrollado para obtener el título profesional de ingeniero industrial en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La empresa Innovación Logística Internacional S.A.C es un operador logístico de comercio exterior. Su especialidad son las importaciones. En la actualidad presenta un problema en la captación de nuevos clientes, no cuenta con una estrategia definida por lo que no tiene éxito y está perdiendo posición con respecto a sus competidores. La utilidad económica anual está decreciendo año a año. Para resolver el problema descrito se ha planteado desarrollar la presente investigación donde se aplicará la herramienta de ingeniería conocida como el ciclo de Deming o ciclo PHVA. La investigación es de tipo aplicada con un nivel exploratorio/descriptivo. La población está constituida por 350 empresas importadoras y la muestra es de 20 empresas, las más destacadas en sus respectivos rubros. El resultado de la investigación ha determinado que cualquier estrategia promocional para captar nuevos clientes tiene que ser desarrollada de manera integral, donde el precio es un componente más de una larga lista de actividades que se tienen que implementar. Se ha desarrollado una propuesta donde el factor tecnológico en actor principal. Se ha propuesto desarrollar una plataforma web donde se encuentren lo siguiente: información de los servicios de la empresa, acceso a la intranet de la empresa, acceso a las RRSS de la empresa, blog especializado, acceso a información sobre la exportación e importación a nivel mundial. Asimismo se ha propuesto reducir la ganancia en 3% por contrato de servicios por paquete.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T21:35:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T21:35:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6927
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bcc7df1-1e7f-4778-9a30-472c43508ff1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d4f9efb-d1c2-43cf-a5a7-bca93b155f0e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f8372e8-cb3c-4231-8634-6f8466f8f1f0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b943af3d-3da4-478b-bbf8-12de5a19b47a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc98a79b-c165-4d37-8026-feaf36366e59/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07efb546-f437-48dc-a081-f50c04573423/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb6859ba-c22c-4405-8865-96b8db90c117/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9898f309-3489-4a92-9941-9fb48cc05a85/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/274acf44-b15d-4de0-9d3a-2c46e5480fcb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8633b48b-04ff-40fc-b1bb-d2410ee0bdbc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59ef2cc6-c094-493c-aa31-88e8201753ed/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7671773cb43803cf2496fa732938491f
6ed77acdf53e6cdcf1557448d919d2b3
80cb103a55a6c9e505ba847dfa7c735f
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
b6e0e24c65a38ddb47f10c2a4d81aba6
f5040ba5f26364dcfa6f36b929b83d07
c8cf15d200c84780ce2bfc5137fe76f6
a3b58f7ef2499b148f99a4ca35c33d32
e3a023909e6da9a66a0c0d099894d7e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829164269109248
spelling Muñoz Muñoz, RicardoHuerta Romero, Porfirio2023-02-28T21:35:30Z2023-02-28T21:35:30Z2023-02-28https://hdl.handle.net/20.500.11818/6927El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Propuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa Innovación Logística Internacional S.A.C., ha sido desarrollado para obtener el título profesional de ingeniero industrial en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La empresa Innovación Logística Internacional S.A.C es un operador logístico de comercio exterior. Su especialidad son las importaciones. En la actualidad presenta un problema en la captación de nuevos clientes, no cuenta con una estrategia definida por lo que no tiene éxito y está perdiendo posición con respecto a sus competidores. La utilidad económica anual está decreciendo año a año. Para resolver el problema descrito se ha planteado desarrollar la presente investigación donde se aplicará la herramienta de ingeniería conocida como el ciclo de Deming o ciclo PHVA. La investigación es de tipo aplicada con un nivel exploratorio/descriptivo. La población está constituida por 350 empresas importadoras y la muestra es de 20 empresas, las más destacadas en sus respectivos rubros. El resultado de la investigación ha determinado que cualquier estrategia promocional para captar nuevos clientes tiene que ser desarrollada de manera integral, donde el precio es un componente más de una larga lista de actividades que se tienen que implementar. Se ha desarrollado una propuesta donde el factor tecnológico en actor principal. Se ha propuesto desarrollar una plataforma web donde se encuentren lo siguiente: información de los servicios de la empresa, acceso a la intranet de la empresa, acceso a las RRSS de la empresa, blog especializado, acceso a información sobre la exportación e importación a nivel mundial. Asimismo se ha propuesto reducir la ganancia en 3% por contrato de servicios por paquete.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVImportaciónestrategia comercialestrategia promocionalcomercio exteriormarketing relacionalPropuesta de estrategia promocional de ventas para la captación de clientes en la empresa INNOVACION LOGISTICA INTERNACIONAL S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería industrialIngeniero industrialORIGINALTSP HUERTA ROMERO PORFIRIO RP.pdfTSP HUERTA ROMERO PORFIRIO RP.pdfapplication/pdf2704384https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bcc7df1-1e7f-4778-9a30-472c43508ff1/content7671773cb43803cf2496fa732938491fMD59AUTORIZA_HUERTA ROMERO.pdfAUTORIZA_HUERTA ROMERO.pdfapplication/pdf72891https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d4f9efb-d1c2-43cf-a5a7-bca93b155f0e/content6ed77acdf53e6cdcf1557448d919d2b3MD52TURNITIN HUERTA ROMERO PORFIRIO.pdfTURNITIN HUERTA ROMERO PORFIRIO.pdfapplication/pdf1136212https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f8372e8-cb3c-4231-8634-6f8466f8f1f0/content80cb103a55a6c9e505ba847dfa7c735fMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b943af3d-3da4-478b-bbf8-12de5a19b47a/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc98a79b-c165-4d37-8026-feaf36366e59/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_HUERTA ROMERO.pdf.txtAUTORIZA_HUERTA ROMERO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07efb546-f437-48dc-a081-f50c04573423/contentd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD57TSP HUERTA ROMERO PORFIRIO RP.pdf.txtTSP HUERTA ROMERO PORFIRIO RP.pdf.txtExtracted texttext/plain93068https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb6859ba-c22c-4405-8865-96b8db90c117/contentb6e0e24c65a38ddb47f10c2a4d81aba6MD511TURNITIN HUERTA ROMERO PORFIRIO.pdf.txtTURNITIN HUERTA ROMERO PORFIRIO.pdf.txtExtracted texttext/plain80367https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9898f309-3489-4a92-9941-9fb48cc05a85/contentf5040ba5f26364dcfa6f36b929b83d07MD513THUMBNAILAUTORIZA_HUERTA ROMERO.pdf.jpgAUTORIZA_HUERTA ROMERO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1360https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/274acf44-b15d-4de0-9d3a-2c46e5480fcb/contentc8cf15d200c84780ce2bfc5137fe76f6MD58TSP HUERTA ROMERO PORFIRIO RP.pdf.jpgTSP HUERTA ROMERO PORFIRIO RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1517https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8633b48b-04ff-40fc-b1bb-d2410ee0bdbc/contenta3b58f7ef2499b148f99a4ca35c33d32MD512TURNITIN HUERTA ROMERO PORFIRIO.pdf.jpgTURNITIN HUERTA ROMERO PORFIRIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1287https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59ef2cc6-c094-493c-aa31-88e8201753ed/contente3a023909e6da9a66a0c0d099894d7e4MD51420.500.11818/6927oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/69272024-01-04 03:02:34.778https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).