Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Plataforma Virtual Moodle en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. Respecto a los aspectos me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Rivera, Marcos Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
Moodle
Capacidades
Ofimática
CETPRO
id UIGV_2401455f3168f3dc79e86e36268707ef
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6937
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
title Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
spellingShingle Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
Alvarez Rivera, Marcos Manuel
Plataforma virtual
Moodle
Capacidades
Ofimática
CETPRO
title_short Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
title_full Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
title_fullStr Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
title_full_unstemmed Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
title_sort Plataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020
author Alvarez Rivera, Marcos Manuel
author_facet Alvarez Rivera, Marcos Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Rivera, Marcos Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma virtual
Moodle
Capacidades
Ofimática
CETPRO
topic Plataforma virtual
Moodle
Capacidades
Ofimática
CETPRO
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Plataforma Virtual Moodle en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 200 estudiantes de CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. La muestra estuvo conformada por 132 estudiantes de CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 12 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la Plataforma Virtual Moodle influye significativamente en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-03T19:22:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-03T19:22:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6937
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c8ec575-5606-4762-8db7-611591d990e2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b6bdbe2-ec9c-4d85-91d6-555fec9d3e45/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4b115f0-b119-4686-a3f3-5cf225c03c6d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46271986-2b50-46d6-89f1-f09c998a15bb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09735e57-9393-42c6-9608-1e22bdd36f82/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4e96f5b-27da-40c6-83c0-6e0c72559ac0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f2b685-bba5-44f9-80a5-016f4314e1f0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31e16cc-da28-47dc-8bee-a1c0e5d67319/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7145c095-6c5a-47f1-803d-3bababd63ed5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29c437ea-e00a-4c78-9e4d-4b2e09c0bbad/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06b8d888-f8fe-4f5d-a8cd-24a9f05a335a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv db8cdeb283a432a93ad3f7b97df1481f
6175a051f34431c573e5a6ed42ab68f4
fc7631b59341bc488caa96278f43cf64
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
131a335595b83b1a8633bec2bb516da1
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
2d20bd8489c87c0ed2bcd7a8ff81e186
e7d756e127a2520f27d84b34cad94b24
ed5578ec2f1c0eb3f34f1f34b7264445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829079331307520
spelling Gonzales Torres, CornelioAlvarez Rivera, Marcos Manuel2023-03-03T19:22:15Z2023-03-03T19:22:15Z2023-03-03https://hdl.handle.net/20.500.11818/6937El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Plataforma Virtual Moodle en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de estudio estuvo integrada por 200 estudiantes de CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020. La muestra estuvo conformada por 132 estudiantes de CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 12 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert. Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas. Finalmente, se pudo determinar que la Plataforma Virtual Moodle influye significativamente en la mejora de las capacidades de formación específica del Módulo Ocupacional de Ofimática en los estudiantes del CETPRO Piloto Femenino de Lima período 2020.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPlataforma virtualMoodleCapacidadesOfimáticaCETPROPlataforma virtual Moodle y la mejora de las capacidades de la formación especifica del modulo ocupacional de ofimática en los estudiantes del CETPRO piloto femenino de Lima periodo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaInformática Aplicada a la EducaciónMaestro en Informática Aplicada a la EducaciónORIGINALTESIS MARCOS MANUEL ALVAREZ RIVERA RP.pdfTESIS MARCOS MANUEL ALVAREZ RIVERA RP.pdfapplication/pdf2340921https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c8ec575-5606-4762-8db7-611591d990e2/contentdb8cdeb283a432a93ad3f7b97df1481fMD515AUTORIZA_ALVAREZ RIVERA.pdfAUTORIZA_ALVAREZ RIVERA.pdfapplication/pdf291123https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b6bdbe2-ec9c-4d85-91d6-555fec9d3e45/content6175a051f34431c573e5a6ed42ab68f4MD52TURNITIN ESCANEADO ALVAREZ RIVERA MARCOS MANUEKL.pdfTURNITIN ESCANEADO ALVAREZ RIVERA MARCOS MANUEKL.pdfapplication/pdf1025202https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e4b115f0-b119-4686-a3f3-5cf225c03c6d/contentfc7631b59341bc488caa96278f43cf64MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46271986-2b50-46d6-89f1-f09c998a15bb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/09735e57-9393-42c6-9608-1e22bdd36f82/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTURNITIN ESCANEADO ALVAREZ RIVERA MARCOS MANUEKL.pdf.txtTURNITIN ESCANEADO ALVAREZ RIVERA MARCOS MANUEKL.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4e96f5b-27da-40c6-83c0-6e0c72559ac0/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513TESIS MARCOS MANUEL ALVAREZ RIVERA RP.pdf.txtTESIS MARCOS MANUEL ALVAREZ RIVERA RP.pdf.txtExtracted texttext/plain132176https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28f2b685-bba5-44f9-80a5-016f4314e1f0/content131a335595b83b1a8633bec2bb516da1MD516AUTORIZA_ALVAREZ RIVERA.pdf.txtAUTORIZA_ALVAREZ RIVERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b31e16cc-da28-47dc-8bee-a1c0e5d67319/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD518THUMBNAILTURNITIN ESCANEADO ALVAREZ RIVERA MARCOS MANUEKL.pdf.jpgTURNITIN ESCANEADO ALVAREZ RIVERA MARCOS MANUEKL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1541https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7145c095-6c5a-47f1-803d-3bababd63ed5/content2d20bd8489c87c0ed2bcd7a8ff81e186MD514TESIS MARCOS MANUEL ALVAREZ RIVERA RP.pdf.jpgTESIS MARCOS MANUEL ALVAREZ RIVERA RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29c437ea-e00a-4c78-9e4d-4b2e09c0bbad/contente7d756e127a2520f27d84b34cad94b24MD517AUTORIZA_ALVAREZ RIVERA.pdf.jpgAUTORIZA_ALVAREZ RIVERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/06b8d888-f8fe-4f5d-a8cd-24a9f05a335a/contented5578ec2f1c0eb3f34f1f34b7264445MD51920.500.11818/6937oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/69372024-02-13 03:02:35.199https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).